No me aparecen todas las carpetas y archivos en mi PC

• Buenos días a todos! me ha surgido un problema con mi teléfono que nunca antes me había ocurrido.

Cuando conecto mi aquaris M5 al pc (Windows 7) no me apetecen todas las carpetas y muchas de las que aparecen están vacías o no contienen todos los archivos. Por ejemplo en la carpeta Camera solo me aprecen 76 fotos y en mi teléfono tengo muchas más. También, en la carpeta Whatsapp  solo me aparece la carpeta "Media" y dentro de esta whatsapp audio y whatsapp voice notes pero no aparecen las carpetas de whatsapp imagenes ni video. 

A pesar de que en el ordenador no aparecen, en el propio teléfono puedo ver todos estos archivos, sin embargo, no tengo forma de descargarlas al ordenador.

Alguien podría ayudarme a solucionar este problema?

Muchas gracias de antemano

• MVP

Echa un ojo al hilo enlazado, a ver si te sirve de ayuda.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/85410/donde-están-mis-fotos/p1

• Muchas gracias! voy a mirar

• He probado con el modo PTP y me siguen apareciendo las mismas fotos de la cámara, es decir, las 76, pero ni rastro de las demás.

Yo no tengo tarjeta SD puesta, todas mis fotos están guardadas en la memoria del teléfono.

Tampoco he podido probar lo de copiar la carpeta Whatsapp Images porque esa carpeta no me aparece 😞

• Por PTP, no te va a salir la carpeta interna de WhatsApp, tiene que ser por MTP, y la ruta en el ordenador, es hacer doble click sobrecel simbolo del M5, WhatsApp, Media, WhatsApp imágenes, saludos.
    posdata: puede ser que tengas que instalar los drivers de Qualcoom? y despues desactivar los drivers firmados, eso a mi me soluciono en Windows 10 mi tema, pero alomejor no es el mismo caso

• Gracias Tomizo. La carpeta de whatsapp images tampoco aparece al conectar por MTP. Dentro de whatsapp solo me aparece la carpeta de notas de voz y la de audios, pero no la de imagenes ni la de videos.

De drivers no entiendo mucho la verdad jeje, pero puedo probar. gracias.

• MVP

Haz lo que se comenta aquí:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/601317#Comment_601317

Obviamente en el PC no lo puedes hacer porque no la ves (es lo que tratamos de intentar, que se vea). Debes hacerlo en el móvil a través de un explorador de archivos (yo suelo utilizar el ES file explorer, porque es muy cómodo).

Si para las fotos de la cámara no te funciona lo de PTP, puedes probar lo mismo que comento para Whatsapp (renombrar la carpeta).

• Muchas gracias Valle2305, al hacer una copia con un gestor de archivos fuera de la carpeta en la que debería estar, si que puedo verlo en el PC. Qué tengo que hacer ahora para que todas las fotos nuevas que siga haciendo (tanto de cámara como de whatsapp) se almacenen en la carpeta correspondiente sin tener que hacer copia de la carpeta cada vez que quiera decargarlas?

• MVP

De nada. 😉

Te voy a indicar los pasos pero debes seguirlos al pie de la letra, para no tener ningún percance.

• Anota la ruta exacta de donde están las carpetas que te dan el problema.

• Anota el nombre exacto de dichas carpetas, respetando el idioma (inglés) y las mayúsculas.

• Haz copia de esas carpetas en el PC (o pendrive, nube, etc) y si quieres también en la SD (bueno, ya las tienes hechas).

• Borra las carpetas (con todo su contenido) que te dan el problema y de las que ya hemos hecho copia.

• Crea esas carpetas de nuevo, en la ruta exacta de la memoria interna y con el nombre exacto que habías anotado.

• Copia el contenido (solamente el contenido, no copies la carpeta) de las carpetas que habías hecho copia (PC, SD, etc) en las nuevas carpetas creadas. Lógicamente el contenido de cada carpeta en la carpeta que lleva su nombre.

Conecta el móvil al PC en modo MTP y prueba si ya se ven.

• He seguido todos los pasos al pie de la letra y solucionado!!fotos recuperadas. MUCHÍSIMAS GRACIAS!! TE DOY UN 10!! 🙂 🙂 Voy a hacer lo mismo con el resto de carpetas que me habían desaparecido.

• MVP

Me alegro. Y gracias a ti por tus palabras !! 🙂

• Hola, me podrías decir cómo hacer la copia para seguir los pasos que se citan a continuación?
    Gracias!

Obviamente en el PC no lo puedes hacer porque no la ves (es lo que tratamos de intentar, que se vea). Debes hacerlo en el móvil a través de un explorador de archivos (yo suelo utilizar el ES file explorer, porque es muy cómodo).

Si para las fotos de la cámara no te funciona lo de PTP, puedes probar lo mismo que comento para Whatsapp (renombrar la carpeta).

• MVP

@lolocer, se trata de hacer una copia de tus datos para no perderlos.

Si tienes el problema en la interna (este hilo está enfocado a ese almacenamiento) debes salvar los datos de las carpetas que se van a renombrar en la SD (con un simple "copia" y "pega") a través de un administrador de archivos (puede ser el ES File Explorer o cualquier otro) en el propio móvil, ya que en el PC no se te ven (es lo que tratamos de arreglar).

Si no tienes SD, puedes hacer copia en la nube (Drive, Dropbox, etc). También a través de un pendrive OTG o con uno normal y un cable OTG.