Fallo en la actualización 2.1.0 Marshmallow 6.0 para BQ Aquaris

• El pasado sábado 22 me salto el aviso de una actualización importante.  En qué hora se me ocurrió aceptarla.  Desde entonces estoy sin tablet y todo este tiempo intentando recuperarla.

Primero: cuando estaba a punto de terminar la actualización se apagó (como un reinicio) y... hasta ahí. Entró en un bucle infinito de reinicios imposible de parar puesto que no respondía al botón de apagar/encender (ni manteniéndolo pulsado n. segundos). La dejé hasta agotar la batería.  Al enchufarla a la red salía la señal de carga y otra vez con los reinicios constantes.
    Segundo:  después de comunicarme con soporte he intentado hacer el hard reset siguiendo los pasos que me han indicado y nada,  he usado la herramienta Flash tool para instalar dicha actualización (la mas actual) y sigue con el bucle infinito de reinicios.
    Tercero:  como eso no funcionaba me he descargado el software disponible anterior "1.3.0_20160311-0513_bq_aquaris_m10_-FW" y usando "Flash tool" lo he cargado.  Después de esto parece que intenta arrancar,  porque no entra en el bucle infinito de apagar y encender la tablet,  pero no se completa el arranque,  los puntos de colores se transforman en lineas que se mueven y aparece/desaparece  "Acuaris M" y de ahí no pasa.

Por favor ¿alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando?.

Gracias

• Me encuentro exactamente en la misma situación que tu solo que yo ni siquiera he podido hacer el hard reset. He contactado con soporte y estoy a la espera de que me digan algo de nuevo. Si alguien sabe algo más sobre este tema que nos informe.

Gracias.

• Moderador

Buenos días:

@{fediro} @{Dhende} Para solventar el funcionamiento de vuestros dispositivos os recomiendo realizar un "Factory Reset", un procedimiento que elimina las aplicaciones instaladas y datos de usuario, dejando el sistema con la configuración por defecto.

Para ello, realiza los siguientes pasos:
    • Con el dispositivo apagado, mantened pulsados los botones de subir volumen y el de encendido al mismo tiempo. Cuando aparezca el logo de BQ en pantalla, podéis soltarlos.
    • A continuación, aparecerá el logo de Android tumbado con una exclamación sobre su tripa. Pulsad el botón de encendido.
    • Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las de volumen seleccionad 'Wipe data/factory reset' y confirmad la selección pulsando el botón de encendido/apagado.
    • Aparecerá un menú para confirmarlo. Igual que anteriormente, con las teclas de volumen, seleccionad 'Yes' y confirmad con el botón de encendido/apagado.
    • Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, seleccionad la opción 'Reboot system now',  podéis confirmar nuevamente con el botón de encendido/apagado.
    Verificad si tras ello, el dispositivo inicia con normalidad.

Un saludo.

• Buenos días,

@{MGuijarro} Eso mismo ya me lo indicaron desde soporte y una vez que consigues entrar al menu y hacer el factory reset, tras darle a Reboot system vuelve a hacer lo mismo: encenderse y apagarse continuamente.

Lo dicho, necesito una solución diferente a esto.

Saludos.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{fediro} @{Dhende} Para solventar el funcionamiento de vuestros dispositivos os recomiendo realizar un "Factory Reset", un procedimiento que elimina las aplicaciones instaladas y datos de usuario, dejando el sistema con la configuración por defecto.

Para ello, realiza los siguientes pasos:
    • Con el dispositivo apagado, mantened pulsados los botones de subir volumen y el de encendido al mismo tiempo. Cuando aparezca el logo de BQ en pantalla, podéis soltarlos.
    • A continuación, aparecerá el logo de Android tumbado con una exclamación sobre su tripa. Pulsad el botón de encendido.
    • Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las de volumen seleccionad 'Wipe data/factory reset' y confirmad la selección pulsando el botón de encendido/apagado.
    • Aparecerá un menú para confirmarlo. Igual que anteriormente, con las teclas de volumen, seleccionad 'Yes' y confirmad con el botón de encendido/apagado.
    • Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, seleccionad la opción 'Reboot system now',  podéis confirmar nuevamente con el botón de encendido/apagado.
    Verificad si tras ello, el dispositivo inicia con normalidad.

Un saludo.
    También habia hecho lo que dices (después de  actualizar al software disponible anterior "1.3.0_20160311-0513_bq_aquaris_m10_-FW")  pero...nada  seguía igual,   con las lineas de colores en movimiento y apareciendo/desapareciendo "Acuaris M" y sin pasar de ahí.   Así que,  me la he jugado,   usando la herramienta Flash Tool,  he seleccionado la opción "Fromat+Download" para volver a cargar el software anterior al último (1.3....) .   Después,  por si fuera poco,  a traves del menu "Android system recovery"  le he borrado la cache,  y realizado lo que indicas y,  aunque se ha mantenido mucho rato con las lineas de colores moviendose,  finalmente ha funcionado:  me han salido las opciones de configuración como si la volviera a comprar y,  de momento,  a revivido.  ¡la tengo funcionado de nuevo! .   Conclusión,   no instalo ninguna actualización más hasta que no hayan pasado 6 meses de su publicación  (como poco)  porque he perdido todo lo que tenía en la memoria interna y tengo que volver a instalar todas las aplicaciones que tenía.  Gracias

• Dhende dijo:
    Buenos días,

@{MGuijarro} Eso mismo ya me lo indicaron desde soporte y una vez que consigues entrar al menu y hacer el factory reset, tras darle a Reboot system vuelve a hacer lo mismo: encenderse y apagarse continuamente.

Saludos.
    Por si te sirve de algo échale un vistazo a lo que le comento a MGuijarro,  aunque te lo resumo:
    1 - Usar la herramienta Flash Tool para cargar la versión anterior a la última,  la identificada como "1.3.0_20160311-0513_bq_aquaris_m10_-FW" para poder encender/apagar y acceder al menú "Android system recovery".  En este punto se arrancaba pero se quedaba continuamente con las lineas de colores en movimiento y sin avanzar.
    2 - Acceder al menú   "Android system recovery" y seleccionar la opción "wipe cache partition" y ejecutarla.  Los intentos de arrancar tenian el mismo resultado que en el punto 1.
    3 - He usado entonces la herramienta Flash Tool para volver a cargar la versión anterior a la última,  la identificada como "1.3.0_20160311-0513_bq_aquaris_m10_-FW" pero en este caso con la opción "Format+download"  en lugar de usar la recomendada (firmware update).  
    4 - Después de esto,  y a sabiendas de que debería estar completamente limpia la instalación,  he vuelto a usar el "Android system recovery"  para ejecutar la opción "wipe data/factory reset".  He vuelto a encender la tablet y,  tras un buen rato esperando,  ha salido el menú inicial de configuración como cuando se arranca la primera vez.
    La acabo de recuperar y no pienso intentar instalar la última actualización  "virgencita que me quede como estoy".

Saludos

• Moderador

@{Dhende} ¿Tienes una incidencia abierta en soporte? Si es así, facilítame el número de ticket asignado a tu caso por mensaje privado para poder ayudarte.

@{fediro} Me alegra saber que se ha resuelto el funcionamiento del terminal. Si tienes cualquier otra duda o consulta, estaremos por aquí para poder ayudarte.

Un saludo.

• Me podeis decir como arreglarlo??

• adcanel, factory reset a lollipop la última versión, tal como se ha explicado aquí, no inhabilites ninguna aplicación de Google, como hacerlo  por si no lo encuentras:

Después de que arranque  nada más vas a a ajustes, información del tablet, actualizaciones del sistema y se te descarga la nueva versión (no es necesario actualizar todas las google apps). El proceso es relativamente sencillo, el firmware y herramientas están aquí :

El truco está en que has de dejar todo en la raíz, ejecuta flash tool como administrador una vez ya esté todo listo y tengas pulsado firmware update conectas el tablet apagado y ya el proceso se inicia (primero el cable al ordenador y luego al tablet). Nada más fíjate bien en las fotos de bq hard reset. Ya verás como te sale. Haz copia de los datos de los datos que no quieras perder lo primero que muchos lo damos por sentado y no lo decimos y el hard reset borra todo.

• Como ya han escrito, el problema está en que al actualizar con aplicaciones inhabilitadas, no se realiza bien la actualización y entra en un bucle infinito. No solo ha ocurrido con la M10. También pasa con el E5 4G(por experiencia propia, con la M10 habilité primero todas las aplicaciones que tenía inhabilitadas antes de actualizar), que ocurre exactamente igual al actualizar a MM con aplicaciones inhabilitadas. Sinceramente, lo veo absurdo. Al final te hacen llevar el móvil al SAT o le haces un hard reset tú mismo perdiendo todo lo que tenías en el móvil/tablet. En otras marcas este poblema no ocurre...

• MVP

fediro dijo:
    Dhende dijo:
    Buenos días,

Saludos.
    Por si te sirve de algo échale un vistazo a lo que le comento a MGuijarro,  aunque te lo resumo:
    1 - Usar la herramienta Flash Tool para cargar la versión anterior a la última,  la identificada como "1.3.0_20160311-0513_bq_aquaris_m10_-FW" para poder encender/apagar y acceder al menú "Android system recovery".  En este punto se arrancaba pero se quedaba continuamente con las lineas de colores en movimiento y sin avanzar.
    2 - Acceder al menú   "Android system recovery" y seleccionar la opción "wipe cache partition" y ejecutarla.  Los intentos de arrancar tenian el mismo resultado que en el punto 1.
    3 - He usado entonces la herramienta Flash Tool para volver a cargar la versión anterior a la última,  la identificada como "1.3.0_20160311-0513_bq_aquaris_m10_-FW" pero en este caso con la opción "Format+download"  en lugar de usar la recomendada (firmware update).  
    4 - Después de esto,  y a sabiendas de que debería estar completamente limpia la instalación,  he vuelto a usar el "Android system recovery"  para ejecutar la opción "wipe data/factory reset".  He vuelto a encender la tablet y,  tras un buen rato esperando,  ha salido el menú inicial de configuración como cuando se arranca la primera vez.
    La acabo de recuperar y no pienso intentar instalar la última actualización  "virgencita que me quede como estoy".

Saludos

¡¡¡Atención: no utilicéis la opción Format All + Download que recomienda @fediro para hacer el Hard Reset de la M10 con la SP Flash Tool!!!

Las opciones correctas son Firmware Upgrade o Download only

Con la opción que él indica eliminaréis las MACs y algunas cosas más que no podréis recuperar a no ser que enviéis la tablet al SAT.

Saludos