Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Dos movíles con el mismo problema... Ayuda por favor!

• Buenas, el problema es el siguiente, al encender el movil se queda en la pantalla blanca (Bq powered by android), y ya no hace nada mas el móvil, cuando digo nada es nada. lo consigo apagar dándole a los tres botones a la vez, pero cuando lo enciendo otra vez... Sorpresa!!!! Pantallazo blanco igual.
    He intentado con lo de darle al botón de encendido+volumen alto durante 20 seg, y nada, el movil a los 9 segundo se enciende y se queda en pantallazo BLANCO.
    Vamos que tengo un posavasos caro.
    Y lo peor de todo es que a una amiga le ha pasado lo mismo que a mi o sea, tenemos dos posavasos caros...

¿Que puedo hacer? ¿Como hago para hacerle el formateo que en muchos post de este foro dice que hagamos cuando hay problemas? ¿Tiro los móviles al wc a ver si con el agua se arregla?
    Estoy hasta donde no se debe de escribir (pero que todos sabeis) de los condenados BQ 

• MVP

Puedes intentar arreglarlos con ayuda o mandarlos a soporte. ¿Qué eliges?

• Varios metodos:

1... Con el movil apagado o recien reiniciado, pulsad rapidamente volumen arriba + encender, si sale un menu que dice recovery, pulsad las teclas de volumen hasta seleccionar: wipe caché, luego....reboot to system. Probad si funciona.

2.... Entrar al modo seguro: mira esto: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/11/17/modo-seguro/
    Si entra en modo seguro, entonces alguna app de reciente instalación provoca el problema, solo queda buscar y desinstalar la que pensemos que instalamos de ultimas.

3.... Entrar de nuevo a recovery y seleccionar wipe data, se borrará todo pero el movil iniciaría de fabrica. Ojo, el primer arranque después de esto suele tardar.

4.... El mejor metodo pero el que debe ser siempre el último, el hard reset, aqui explicado: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Alguna de estas cosas deberian hacer funcionar de nuevo el movil. Saludos.

• MVP

Después de apagarlo pulsando los 3 botones (sólo fuerza el apagado del SOC) conecta el cargador de pared 1 hora. Si el teléfono no tiene carga no responderá a ninguna pulsación.

• Ya enciende el movil, pero otra vez, con la pantalla blanca, sin hacer nada mas, no me deja entrar en los menús...
    Y para apagarlo, otra vez tengo que darle a los tres botones.

Para hacerle el Hard Reset, pene el tutorial que:  Conecta el terminal al PC en modo “Fastboot”. Para entrar en modo “Fastboot”, pulsa al mismo tiempo las teclas de encendido y volumen abajo durante unos instantes.

Pero si estoy en pantalla en blanco no puedo poner eso... Le doy a volumen alto+apagar se pone la pantalla negra, suelto los botones y otra vez vuelve la pantalla blanca, sin reiniciarse el movil...

😞 😞 😞 😞

• MVP

¿Mantienes pulsado el botón de subir volumen cuando has encendido el teléfono?

• no

• MVP

Con el teléfono apagado lo enciendes con subir volumen y encendido. Antes de que pasen 15 segundos suelta el botón de encendido o el teléfono se reiniciará.

• Hago eso que me dices, y lo que hace es encenderse en pantalla blanca...
    ¿Hay alguna manera de formatearlo sin necesidad de encender el movil?

• MVP

El E5 4G sólo se puede formatear en Fastboot Mode. Con el teléfono apagado lo enciendes con bajar volumen y encendido. Pondrá "Fastboot Mode" en la parte inferior de la pantalla. Si no puedes ponerlo en ese modo tendrás que mandarlo a soporte para que lo revisen.

¿Has puesto alguna actualización o modificación del sistema antes del fallo? ¿Qué aparece en la pantalla en blanco?

• No he actualizado nada, ni he modificado el sistema, empezó a fallarme la galeria de fotos, luego no me dejaba hacer llamadas, me daba un error (no recuerdo lo que ponia) pero se me quedaba el movil "pillado"...
    Progresivamente me iba dando mas y mas fallos, hasta que me ha pasado esto.

En la pantalla en blanco pone: BQ powerd by android.

• MVP

Ponte en contacto con soporte. http://www.mibqyyo.com/soporte/