Quitar petición de pin cada vez que se enciende

• Buenas tardes.

Cuando realicé el primer inicio del terminal, en algún punto, me preguntó si quería que se solicitase un pin al arrancar el teléfono, ojo que no me refiero al pin de la SIM. El comportamiento es el siguiente:

1. Arranco el terminal y me pide el PIN de la SIM.
       2. Posteriormente lo desbloqueo con el sensor de huellas y me vuelve a pedir otro PIN.
       3. En los bloqueos/desbloqueos posteriores no me pide PIN, basta con la huella.

Por favor, ¿alguien sabe como desactivar esa segunda petición del PIN?, lo he buscado por los ajustes y no he sabido encontrarlo.

Un saludo y muchas gracias.

• MVP

Ajustes, seguridad, bloqueo de pantalla, pulsas en pin, lo pones y en inicio seguro: no, gracias.

• Gracias por la respuesta @Ict83, pero he realizado lo que has comentado y el comportamiento es el mismo. 

Incluso he desactivado la seguridad y la he vuelto a configurar, con la opción referida, (he tenido que añadir otra vez las huellas) y sigue igual.

Tengo instalado el Nova Launcher, pero el comportamiento es el mismo si selecciono el launcher de Google.

Un saludo.

• MVP

La primera vez que arranca lo pide siempre, a partir de ahí solo debería pedirte la huella o el pin que tengas si no la reconoce.

Llevas algún launcher diferente de Google now launcher (el stock)?

• MVP

El pin asociado a la huella, si lo quitas, debes poner contraseña o patrón y te lo pide la primera vez que inicias el móvil. Después ya es solamente con la huella. Lo puedes quitar poniendo "deslizar" pero se borrará la huella y tu móvil quedará desprotegido.

El pin que te indicó la compañera, es el del arranque (tercer pin, si lo tienes todo con pin) y es el que te pide al iniciar android (si lo tienes activado).

Edito: al menos así es como funciona en el U plus, por lo que veo en en el X5 plus debe funcionar igual (yo no dispongo de él). 

• Vamos que no es configurable, o tienes seguridad con huella y pin por primera vez o nada.

Espero que en la próxima actualización tengan en cuenta este tema y puedan hacer que se pueda modificar.

Muchas gracias por las respuestas.

Edito:
    He configurado lo de pedir pin al iniciar y efectivamente lo pide antes de cargar Android.

• MVP

Dudo que se pueda modificar, ya que esa seguridad viene por defecto desde Google para ampliar la seguridad del dispositivo.

• Muchas gracias a todos.

• MVP

No es un tema de BQ es un tema de Google (Android). No tiene sentido quitar ese pin pues si no pones un pin, contraseña o patrón asociado a la huella y tan solo pones deslizar, cualquiera podría desbloquear. Por eso Android, en este caso, borra la huella.

Lo que sí permite, es poner o quitar el pin del arranque. Su función es distinta al pin de la SIM o al de la huella. Su misión, si lo tienes activo, es desencriptar el terminal (pues en este caso arrancaría encriptado) para permitir que el sistema  se inicie. Es decir con este pin, arrancaría en dos fases. Tú, este ya lo tienes quitado y el otro, por lo explicado, no lo puedes quitar. 😉

• Gracias por la explicación @valle2305.

• MVP

De nada 😉