Telefono pide contraseña y solo puedo realizar llamadas de emergencia

• Buenos dias

Hace una semana que  al desbloquear la pantalla de inicio
    aparece una linea donde
    escribir una contraseña, y debajo el texto "llamada de emergencia". La contraseña no es la de la tarjeta SIM, puesto que sin la SIM me la sigue pidiendo.
    No hice ninguna contraseña para el telefono y me he asegurado con Android Device Manager que la contraseña que pide no se puede modificar con esta aplicación;  y se que funciona pues puedo cambiar el mensaje que sale antes de decirme  que esta bloqueado por el gestor de dispositivos de android; este mensaje sale ahora tras provar el Android device manager, pero despues vuelve a aparecer la misma pantalla de poner la contraseña inicial.
    El servicio tecnico me comenta que debo haberlo bloqueado yo o alguna aplicacion de internet y que busque en este foro la solución al problema.
    El telefono continua recibiendo los mails y mensajes pero no me deja acceder a nada sin poner la contraseña.
    Para evitar perder las fotos y datos personales antes de hacer un hard reset,he intentado entrar en el menu recovery para ver si me deja hacer backup a una targeta sd, pero por algun motivo esta opcion que esta en otros Bq no me aparece en el menu.

Si alguien sabe como acceder a los datos,, desbloquear el telefono,  o que me aparezca la opcion del backup a la sd en el menu recovery para no perder la esperanza de recuperar los datos le estare muy agradecido.

Un saludo

• Hola @aqx5bloqueado

Lo que tienes activado está en Ajustes -> Seguridad -> Bloqueo de pantalla -> Contraseña. Esta opción como bien te han comentado la debes haber activado tú, alguna aplicación (hay correos empresariales como el office365 que obliga a tener bloqueo de este tipo) o alguien mal intencionado que haya "jugado" con tu móvil. No creo que puedas hacer mucho. Para acceder y poder desactivarla necesitas saberla. Prueba a conectar el móvil al PC a ver si puedes acceder a los archivos. Para quitarla tendrías que reestablecer a valores de fábrica desde recovery si no la sabes, perdiendo todo el contenido, aunque lo mismo hay algún "truco", que lo dudo.

Por otro lado, la opción del recovery de copia de seguridad ya no te sale porque esa opción salía para los Mediatek. Este lleva Qualcomm. Quizás puedas instalarle otro recovery para intentar hacrr la copia, o alguno con explorador de archivos para, por ejemplo, pasar lo que tengas en la memoria interna a una sd.

• Buenos dias
    Hace una semana que  al desbloquear la pantalla de inicio aparece una linea donde escribir una contraseña, y debajo el texto "llamada de emergencia". La contraseña no es la de la tarjeta SIM, puesto que sin la SIM me la sigue pidiendo.
    No hice ninguna contraseña para el telefono y me he asegurado con Android Device Manager que la contraseña que pide no se puede modificar con esta aplicación;  y se que funciona pues puedo cambiar el mensaje que sale antes de decirme  que esta bloqueado por el gestor de dispositivos de android; este mensaje sale ahora tras provar el Android device manager, pero despues vuelve a aparecer la misma pantalla de poner la contraseña inicial.
    El servicio tecnico me comenta que debo haberlo bloqueado yo o alguna aplicacion de internet y que busque en este foro la solución al problema.
    El telefono continua recibiendo los mails y mensajes pero no me deja acceder a nada sin poner la contraseña.
    Para evitar perder las fotos y datos personales antes de hacer un hard reset,he intentado entrar en el menu recovery para ver si me deja hacer backup a una targeta sd, pero por algun motivo esta opcion que esta en otros Bq no me aparece en el menu.

Si alguien sabe como acceder a los datos,, desbloquear el telefono,  o que me aparezca la opcion del backup a la sd en el menu recovery para no perder la esperanza de recuperar los datos le estare muy agradecido.

Un saludo

• Buenas tardes, estoy en tu misma situación ¿encontraste solución?

• Buenas tardes:

@moroiz Puedes tratar de cambiar la contraseña que te solicita en la pantalla de bloqueo si tienes activado el administrador de dispositivos de Android. Para ello, debes acceder a esta página web, logarte con la misma cuenta Gmail del teléfono y pulsar la opción Reset PIN.

Un saludo,