Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Crear carpetas en SD (duplicado)

• Buenas tardes,

¿Cómo puedo crear carpetas en la SD con la APP nativa o con una APP de terceros como Total Comander?.

File manager indica que cambie a modo superusuario y Total Comander que no tengo permisos.

Un saludo.

• MVP

¿Qué versión de sistema tienes puesta? Puedes verlo en "Ajustes" - "Información del tablet" - "Número de compilación".

En mi caso con File Manager he podido crear una carpeta sin problemas.

• Versión 6.0. Actualicé ayer mismo, con la versión 5.x.x no tenia tal problema.

• MVP

¿En qué sistema de archivos está formateada?

• La he formateado con la propia tablet, en el PC en FAT32 y NTFS. 

En NTFS funcionó bien durante un breve periodo de tiempo por lo que he empezado a sospechar que la tarjeta no sea muy compatible con la M10. 

La tarjeta es una Kingston SDC10G/64GB. He cambiado la tarjeta por otra bastante mas pequeña y antigua y hasta ahora esta funcionando perfectamente. Así que tendré que buscar otra tarjeta que no me de problemas.

¿Alguna marca y modelo que se haya comprobado que funcionan?.

Saludos.

• MVP

Qué raro, en mi caso con la última versión de MM recién liberada he creado una carpeta sin problemas en una sandisk de 4 GB. formateada en FAT32.

• He probado con varias tarjetas mas: 

SanDisk Ultra 16GB MicroSD HC I: con los mismos resultados, fallo en File Explorer y Total Comander.

Transcend 4GB MicroSD HC: funcionando bien en File Explorer pero fallo en Total Comander. 

Samsung Evo 16GB MicroSD HC I: esta por fin funcionando correctamente en File Explorer y Total Comander.

Saludos.

• Administrador

Buenas tardes,

@Jucar Lo que comentas es poco extraño. Si los permisos de las aplicaciones usadas son los mismos y si las SD están correctamente configuradas, el comportamiento debería ser el mismo en todos los casos.

¿Has probado de nuevo con la SanDisk?

Un saludo.

• Buenas AdricanC,

He vuelto a probar con la Kington y con la SanDisk, las he formateado las con la M10 y luego no me son validas. La única que se me comporta como es debido es la Samsung.

Saludos.

• No se puede aún pasar las aplicaciones a la SD. No se si en futuras actualizaciones liberaran esta función.
    Y no se puede gestionar los archivos de la SD desde cualquier programa de gestión de archivos, SOLO SE PUEDE HACER MEDIANTE EL GESTOR DE ARCHIVOS NATIVO QUE VIENE POR DEFECTO EN ESTA ACTUALIZACIÓN (File Mánager).
    Espero que esto también se resuelva en una futura actualización o parche.
    Saludos.....

• Administrador

Buenos días,

@Jucar Te respondí por aquí.

@vazquin No está pensado implementar la opción de uso de la SD como memoria interna. Algunas aplicaciones requieren de permisos y configuraciones específicas.

Cerramos este hilo ya que todo esto está siendo tratado en el hilo indicado.

Un saludo.