Sensibilidad botón home

• Hola

Tengo el x5 plus hace 2 días y noto una falta de sensibilidad en el botón home, a veces en el de retroceso y aplicaciones también pero sobre todo en el home, es decir pulso varias veces hasta que cumple su función. ¿Alguien sabe como solucionarlo o qué puedo hacer?

Gracias

Saludos

• No debería. Puede ser q tú dispositivo este defectuoso, o q le has puesto un cristal templado mal.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• La verdad que no sé..he visto que me pasa en concreto con el boton home pero no sé como aumentar la sensibilidad. Supongo que se puede, espero que desde soporte me puedan ayudar..

• Administrador

Buenas tardes, @{Carpanta}

¿Tienes protector de pantalla? ¿Podrías grabarnos un vídeo desde otro dispositivo donde se visualicen estos problemas?

Un saludo

• Tengo cristal templado.
    Si puedo grabarlo, ¿dónde lo mando?

• También percibo que cuando tecleo rápido o con toques rápidos no responden bien las teclas, ¿alguna forma de aumentar la sensibilidad? diganme donde mandar el video.

Gracias

• Yo también he percibido que la sensiblidad de las teclas físicas home, atrás y multitarea varían, he podido compararlo en tienda entre un x5 plus y un x5. ¿Es un fallo generalizado?

• Espero respuesta.

Gracias

• Administrador

Buenas tardes,

@{Carpanta}, ¿podrías probar sin el protector por descartar? ¿Es original nuestro?

El vídeo puedes subirlo a un servidor online y publicar el link compartido para que podamos visualizarlo.

@{franchu386}, igualmente, por favor facilítanos la misma información.

Un saludo

• Hola

https://www.dropbox.com/s/5b02gpdp2oyes33/VID-20161024-WA0000.mp4?dl=0

Ahi está, ruego solución, si bien es cierto noto mejoría sin el cristal templado pero no percibo fluidez al escribir ni en las teclas, es decir falta sensibilidad o similar.

Espero respuesta de soporte o actulización o ayuda

• Buenos días,

Gracias por el vídeo @Carpanta.

En el vídeo observamos que el funcionamiento es correcto en toda la pantalla, a excepción de en algunas ocasiones en el botón central por lo que, al no haber tenido constancia de más casos similares, realiza por favor los siguientes pasos y coméntanos si observas mejoría:

• Con el terminal apagado pulsa al mismo tiempo encendido y subir volumen. Cuando se encienda la pantalla suelta ambos.
    • Aparecerá el menú recovery. Con las teclas de volumen selecciona "Wipe caché partition" y confirma con botón de encendido.
    • Al finalizar el proceso, se mostrará nuevamente el menú anterior pero con la primera opción seleccionada. Pulsa encendido para que reinicie el terminal.

Un saludo,

• Hola

Ya he hecho eso y la verdad que no me han fallado más las teclas, me gustaría saber que ha producido el cambio, es decir que se ha hecho en el teléfono (curiosidad).

De todas formas ¿el x5 plus tiene garantía de 5 años o de 2 años? también espero próximas actualizaciones para la mejora de estos aspectos.

Muchas gracias

Saludos

pd. contésteme a esas preguntas antes de cerrar el hilo

• Buenos días,

@{Carpanta} Me alegro de que haya mejorado el comportamiento. Al realizar los pasos indicados borramos archivos temporales de sistema (caché) que en ocasiones causan conflicto. Ocasionalmente puedes acceder a Ajustes > Almacenamiento y USB para realizar un borrado de estos archivos (aunque no es exactamente lo mismo pero para mantenimiento de sistema nos vale).

Por otro lado, confirmarte que el terminal Aquaris X5 Plus tiene 2 años de garantía y que tenemos previsto incluir algunas modificaciones en el sistema para mejorar el rendimiento táctil. Esperamos tener novedades al respecto lo antes posible.

Un saludo,