Sonido de pieza suelta en el interior (Resuelto, gracias DervishD y David)

• Buenas tardes, hoy me he dado cuenta que cuando muevo este teléfono suena una pieza suelta en el interior. En concreto en la parte superior del teléfono, en la zona de la cámara, flash y huella dactilar. En principio el teléfono funciona sin ningún problema, no ha tenido caidas ni golpes. ¿Alguien ha tenido este problema?

• En otros modelos había un ruido similar debido al mecanismo de sujección de la bandeja, pero en el U Plus no era así. He sacudido el mío con insistencia y no noto ningún ruido como el que describes.

¿Has probado a ver si también pasa con la bandeja fuera del terminal? Igual es que no ha entrado bien o algo parecido. Lo más que puedo decirte es que el mío no suena.

• Beta U Plus Oreo

@Darevish y @mdk82, deciros que a mi también me pasa y el "problema" es de la sujeción de la bandeja de las SIM/SIM y SD. Al sacar la bandeja del terminal no suena. Al principio pensé que era cosa del flash porque en mi M4.5 y en un iPhone 5,  que tuve oportunidad de probar en un pasado, sonaba por la zona del flash y seguía sonando aunque sacará las bandejas pero en este U Plus parece ser que es cosa de la bandeja. Lo que me resulta un poco molesto es que en mi terminal suena simplemente tocando la bandeja, cosa inevitable al jugar a juegos en horizontal... La bandeja está bien metida, con eso me refiero a que no se puede meter más. Si sacas la bandeja y la toqueteas un poco se nota que es la parte de la carcasa la parte que está un poco suelta, si hace falta subo un vídeo... Alguna manera de solucionarlo? Gracias de antemano!

• Muchas gracias DervishD y David, la carcasa de la bandeja es la causante del ruido. Como habéis comentado he extraido la bandeja y no hacía ruido, con ella puesta si. Después he probado con el móvil de mi mujer, un ZTE Blade V6 que tiene el mismo sistema de bandeja, y suena igual. Creo que la solución puede ser una funda de silicona que presione lo justo para que no se mueva, en el caso que no presione lo suficiente poner entre la funda y la tapa un trocito muy fino de plástico gomoso transparente o celo (no recomendable).

• Beta U Plus Oreo

@mdk82, yo tengo una funda de silicona y tengo pendiente comprarme la Bubble U Plus (la oficial) y por el momento suena incluso con la funda puesta. Por eso pregunto si hay alguna solución... Un saludo!

• Una faena que os pase eso del ruido de la bandeja. Ya os digo que en el mío no suena. En mi anterior A4.5 sí que sonaba, y bastante.

Igual en mi U Plus no suena porque tengo puesta una SIM y una tarjeta microSD, igual eso hace que el mecanismo de sujección no suene, aunque ni siquiera sé cómo funciona, la verdad.

A ver si desde BQ os pueden sugerir algo.

• Tengo en la bandeja una SIM y una MicroSD, por lo que no es eso. Si es así, pues tampoco es molesto, y sobre todo que no hay pieza suelta en el interior del móvil. Mientras que funcione bien el móvil me da igual que suene esa pieza,pero si dan solución mejor jejejeje.

• Administrador

Buenos días,

La bandeja de la NanoSIM/MicroSD no es un elemento fijo y es normal que pueda existir cierta holgura interna para adaptarse al terminal.

Esto es complemente normal, mientras no afecte al funcionamiento de la NanoSIM y MicroSD es un ruido apreciable en determinadas condiciones (acercar el móvil a la oreja y agitarlo).

Un saludo

• En mi caso el ruido lo producía la holgura que tiene la pieza de plástico de la bandeja de la nanoSIM/microSD (la pieza que queda visible en la carcasa). Yo lo quité echando un pelín (muy, muy poco) de loctite en la unión entre dicho plástico y la bandeja.

• Beta U Plus Oreo

@kaske, sinceramente, yo soy muy manazas para estas cosas porque el loctite una vez que lo pones ya no hay marcha atrás así que prefiero mil veces más que suene la parte visible a la carcasa antes de intentarlo solucionar por mi cuenta. Pero eso sí, buen aporte... :))