Iconos de volver, inicio y aplicaciones recientes

• Hola, ayer cuando se me estaba acabando la batería me desaparecieron los iconos de volver, inicio y aplicaciones recientes. Lo tuve que solucionar apagándola y volviéndola a encender. ¿Os ha pasado alguna vez? Tampoco me aparece el icono del micrófono en la pantalla de inicio.
    Gracias y un saludo a todos.

• Firmware, versión, son cosas que debes especificar, para saber como dar con la solución.

Un saludo

• Hola Peterico, creo que te refieres a esto, si no es así házmelo saber.

Número de compilación
    1.0.4 20130124-16:15

Gracias y un saludo.

• Para el micrófono instala desde el Google Play la aplicación Voice Search, en la barra de búsquedas la tienes, además si vas al cajón de aplicaciones allí está.

Si te sigue dando problemas haz un HR e instala de nuevo el firmware formateando antes la tablet.

Un saludo

• Y..¿no puede ser que lo que le falle sea el launcher?

En mi ya veterana -pero aún funcional- desire HD ocurría a menudo cuando me aventuraba con probatinas demasiado exageradas y siempre lo que me petaba provocaba el cierre del launcher y de todo lo que de el colgara (carpetas, app drawer, barra de notificaciones personalizada, widgets...)

Otra cosa Loiola..¿te desaparece también la barra de notificaciones?

• Hola Peterico, cuando he ido al Google Play para descargar Voice Search me he dado cuenta que tenía una actualización de Google Search, y al descargarla me ha aparecido el icono del micrófono, así que problema resuelto.
    Cleón, cuando me desaparecieron los iconos de volver, inicio y aplicaciones recientes, también me desapareció la barra de notificaciones, pero cuando apagué y encendí todo volvió a estar normal. A tí ¿qué es exactamente lo que te pasaba y cómo lo solucionaste?
    Un saludo y gracías a los dos por vuestra atención.

• De nada

A mandar.

• [quote="Loiola"]Hola Peterico, cuando he ido al Google Play para descargar Voice Search me he dado cuenta que tenía una actualización de Google Search, y al descargarla me ha aparecido el icono del micrófono, así que problema resuelto.
    Cleón, cuando me desaparecieron los iconos de volver, inicio y aplicaciones recientes, también me desapareció la barra de notificaciones, pero cuando apagué y encendí todo volvió a estar normal. A tí ¿qué es exactamente lo que te pasaba y cómo lo solucionaste?
    Un saludo y gracías a los dos por vuestra atención.[/quote]
    No es exactamente el mismoproblema, ya que como digo arriba, era en un móvil (HTC Desire HD) y el fallo era por experimentar demasiado con el y probar ROM's impulsivamente.

No es que fuera el launcher lo que fallaba, era algo que habia hecho mal y de forma primaria "atacaba" al launcher y provocaba su cierre total ( a otras cosas también les provocaba el cierre pero pasaban desapercibidas al no haber nada en pantalla por cerrarse el lanzador).

Mi recomendación? La misma que te ha hecho Peterico, haz un Hard Reset, si quieres trastear antes (de perdidos al río) prueba primero a desinstalar las aplicaciones que hayas instalado recientemente, por si acaso son esas las que provocan el fallo, o resetea la tablet al estado original de fábrica,, pero si tu sistema ya es inestable, la mejor solución es la ya aportada por Peterico.

Saludos, suerte y aquí estamos para lo que sea menester :)

• Gracias Cleon por la respuesta. De momento lo voy a dejar correr porque no me lo ha vuelto a hacer.
    Un saludo.