Bq M10 Android 6.0

• Me ha entrado una OTA de marshmallow 6.0 (que ni tiene galería, ni se puede formatear la SD como dispositivo interno),
    Me he quitado el root y recovery TRWP , para esto...
    A demás no está disponible el Firmware en descargas de ;
    Que horror.
    ¿A caso es una actualización oficial?.

• Me ha entrado una OTA de marshmallow 6.0 (que ni tiene galería, ni se puede formatear la SD como dispositivo interno), Me he quitado el root y recovery TRWP, para esto... A demás no está disponible el Firmware en descargas de mi bq y yo; Que horror. ¿A caso es una actualización oficial?.

• MVP

Sólo puedes quitar el rooteo haciendo un Hard Reset. Cualquier otro método deja restos en el sistema que pueden afectar a la actualización.

Tienes el enlace al firmware en el primer comentario de la actualización:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/86968/actualización-2-1-0-marshmallow-6-0-para-bq-aquaris-m10-hd/p1

• *.

• Eso hice, para instalar la actualización pero parece ser que me ha salido el tiro por la culata...
    Como no sea una actualización preliminar.

• MVP

¿Pusiste la actualización de Android Marshmallow haciendo el Hard Reset con el ordenador?

• Hize hard reset si .

• Pero a la versión Android 5.1 por que no estaba la 6.0 para descargar...

• MVP

Como tienes la tableta limpia y el ordenador preparado, haz el Hard Reset con el último firmware.

• Me vuelvo a flashear bq AQUARIS M10 Android 5.1 Lollipop con TRWP, root Link2SD y a cascarla.
    (Con mi galería, más maduro, última versión de Lollipop, compatibilidad de más juegos, etc.).
    Que desilusión..!

• Administrador

Buenos días,

@Riky El firmware de la Aquaris M10 se encuentra disponible desde el lanzamiento del firmware. En cuanto a la Galería, es cierto, en Android Marshmallow hemos sustituido dicha aplicación por Google Fotos. No obstante, en PlayStore hay multitud de aplicaciones de Galería disponibles por si Google Fotos no es de tu agrado.

En cuanto a la compatibilidad de juegos ¿con qué juegos has tenido problemas?

Un saludo.

• Riky, si quieres poner otas con root, se puede debes usar flahsfire, te bajas la ota pero no la instalas y con la herramienta se pone. Fue en primera instancia para lo que fue pensada, aunque en este caso concreto te conviene hacer harcer hard reset. Tan sólo te comento a título informativo para otros dispositivos.

• Bueno, en fín... Le voy a dar una oportunidad al nuevo Firmware 6.0

• En cuanto a la galería, era perfecta la de Android 5.1; y compatibilidad de juegos:
    Ejem. Call of duty Strike Team y Los Sims 3.
    No obstante, voy a tirar con esta nueva versión Android 6.0 sin hacerle root.
    Espero que hagan una nueva actualización decente .

• Administrador

Buenos días,

@{Riky} ¿Qué problemas tienes exactamente con los juegos? ¿Tienes problemas para descargarlos o instalarlos?¿Los juegos que mencionas son descargados desde PlayStore?

Un saludo.

• Riky si el tema del root es por adaway (como es mi caso), usa adguard en su lugar si lo pagas con paypal en rublos te sale para siempre por unos 5€ (sí les das tú email y se lo pones a un amigo por 24h para que lo pruebe te darán licencia gratis un año), sí es por otro motivo poder se puede aunque es un poco lío porque has de usar kingroot y luego usar supersume para cambiar a supersu. No no lo he probado así que hazlo a tu riesgo si  lo haces, ahora se va a poner de moda el root systemless, esto es root que no altera system, te da una especie de estado de semiroot que te permite modificar apariencia y usar xposed (versión systemless), pero es más seguro por el tema de las compras que quieren poner, aunque en el tablet no es realmente importante sí que es cierto que el tema del malware está ahora muy presente en Android y hay que tener un poco de cuidado, para mi lo único importante es realmente quitar la publi y dominios de malware etc y cómo no quitar a Google las analíticas. Puedes tener algún problema con algún juego sí por el fallo que hay en 6.0 aunque no creo, sí el root es por motivos de juegos y eso te recomiendo no hacerlo. Espera un poco que en chainfire están a punto de sacar algo.

• Cada uno es libre de hacer lo que quiera, faltaría más, pero yo sólo aviso que no utilicen Kingroot para rootear el sistema porque cuando lo quieras quitar te deja el equipo contaminado y no es posible limpiarlo sin hacer un Hard Reset. Lo se porque me pasó con la tablet recién comprada. Si lo queréis rootear como Dios manda usen este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1152386 que a sí me funcionó y que pude quitar para recibir correctamente las otas de las betas Android 6.

• Creo que ahora mismo no funciona twrp le oí a unos compañeros. Si funciona sí es mucho mejor claro,  kingroot es cuando no te queda otra y hay que cambiar después a supersu. Siempre que quieras hacer desrooteo completo has de hacer Hard reset,  kingroot lo único es que es malo xD,  y hay que cambiarlo por supersu,  usando SupersuMe ya te quita todo salvo algún restillo que has de quitar a mano. De todas formas no recomiendo hacer root ahora mismo.

• En fin; la tablet bq AQUARIS M10 HD.
    Es prácticamente perfecta, la usaré con Android 6.0
    Con esperanza que dispensen mejoras de actualización,
    Galería, Micro SD como memoria interna...
    Solo pido eso .

• La galería no se va a a poner, prueba leafpic pero la de fdroid porque te permite poner las carpetas de diferentes tamaños  y personalizar bastante, muchos aquí usan la de cheeta mobile, pero yo es que no uso nada de ellos desde que les tuve que enseñar porque su antitroyanos nada más daba falsos positivos, quedan arreglos por hacer no te preocupes, por eso te digo que no hagas root.