Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas con mi bq aquaris e5 4g con la camara

• Desde que instale la ultima versión de firmware mediante bq flash tool, al ir ha hacer una foto con la cámara trasera encuadro, pero al ver la foto hecha sale una parte mas de imagen que no salia cuando la estaba haciendo

• MVP

Buenas
    ¿Podrías subir alguna foto donde señales la parte que no verías al hacerla?

Saludos

• willyfog dijo:
    Buenas ¿Podrías subir alguna foto donde señales la parte que no verías al hacerla?

Saludos

estas son las imágenes de una captura cuando voy a hacer la foto y otra de la foto ya echa
    [IMG]http://i66.tinypic.com/21e99bd.jpg[/IMG]

• MVP

Prueba a restablecer los valores de la aplicación Cámara y vuelve a probar, a ver si se corrige.

Saludos

• lo probé y parecía que iba bien, hasta que le di a tamaño de vista previa en "pantalla completa" y a vuelto a hacer lo mismo

• MVP

A ver si puedo hacer alguna prueba al respecto. ¿Podrías probar con otra aplicación de cámara a ver si pasa lo mismo por favor?

Saludos

• Hola, este fallo de la cámara que viene con el BQ  ya han hablado de ello en este foro y es un fallo que trae. La solución que dieron es que se instale la aplicación OPEN CAMERA. Yo lo hice y funciona perfectamente, encuadra lo que debe, así que el fallo es de la aplicación que trae nuestro móvil, no es de la cámara sino del software. Podeis ver el enlace siguiente:

• si, tengo otra aplicación y esa si lo hace bien, pues vaya, lo gracioso es que en lollipop si funcionaba bien creo, vaya engorro, tener que instalar una aplicación a parte para que vaya bien....

Muchas gracias igualmente

• Buenas tardes
    Desde hace unos días vengo comprobando que los datos del GPS no quedan guardados en las fotografías, a pesar de que le tengo dados todos los permisos a la cámara.
    He probado Open Cámara y al principio guarda los datos pero luego deja de guardarlos.

• Buenas tardes,

@{antoniolat} ¿Almacenas las fotografías en la SD o bien en la memoria interna? ¿Podrías probar en ambos casos y comentarnos si sucede en los dos? En nuestro caso hemos realizado algunas pruebas y no logramos reproducir el error.

Un saludo,

• Escudero dijo:
    Buenas tardes,

@{antoniolat} ¿Almacenas las fotografías en la SD o bien en la memoria interna? ¿Podrías probar en ambos casos y comentarnos si sucede en los dos? En nuestro caso hemos realizado algunas pruebas y no logramos reproducir el error.

Un saludo,

Buenas tardes
    normalmente las almaceno en la SD externa, pero he comprobado en las dos y en ninguna guarda la localización.
      También he probado borrando caché, datos y reiniciando, al principio indica los datos de localización pero en posteriores pruebas ya no lo hace. Me ocurre con la cámara nativa y con Open Camera.
       Saludos.

• Se que es una tontería, pero has mirado si tienes la imagen en 4:3 o 16:9 porque en 16:9 la parte del disparador también la coge.

• Desde que instale la ultima versión de firmware mediante bq flash tool, al ir ha hacer una foto con la cámara trasera encuadro, pero al ver la foto hecha sale una parte mas de imagen que no salia cuando la estaba haciendo

• Es que cuando pones pantalla completa coge también lo que está debajo del disparador que no se puede ver bien por este motivo, porque está la sombra oscura del disparador, fíjate si lo que aparece demás en la foto a pantalla completa es lo que hay debajo de la sombra del disparador, a mi mr ocurría eso también en 4:3 no me ocurre.

Saludos!

• Como se ve en la fotos que mande, podéis comprobar que el la vista precia no sale nada mas que el marco de la puerta y en la foto final sale parte de azulejo, que es lo que digo yo que no es normal. Y si, solo me pasa cuando pongo la configuración de 16:9, pero en lollipop no me pasaba, es al tener marshmallow.

• Me pasa lo mismo, cuando voy a hacer una foto encuadro y al hacerla veo que ha salido totalmente desencuadrada, como en el ejemplo que ha puesto chenchorivas. Tengo que ir a ajustes y reiniciar la cámara... pero vamos, que esto lo tengo que hacer todos los días y no me parece una solución ¿Qué se puede hacer?

• Buenos días:

@Dcpulgarin ¿Lo que haces es Restaurar valores dentro de los ajustes de la app Cámara o borras la caché y datos de la app Cámara en Ajustes > Aplicaciones? ¿Qué versión de firmware tienes instalada en tu Aquaris E5 4G? ¿El tamaño de vista previa está seleccionado en estándar (4:3) o pantalla completa? ¿Podrías adjuntarnos una grabación de pantalla donde se vea la preview en la app cámara y el resultado final al visualizar la imagen tomada en la galería?

Un saludo,

• Este fallo sigue sin solucionar por parte de BQ. Lo que a mi me recomendaron fue instalar otra aplicación, que se llama Open Camera y que funciona muy bien, mucho mejor que la aplicación Cámara que venía con el móvil. Es tremendo que después de actualizaciones sigamos con el mismo fallo y sólo nos recomienden limpiar la caché para seguir con el mismo fallo. Un suspenso en este sentido para BQ. Y otro por no actualizar el E5 4G a Marshmallow, Lolipop para toda la vida.

• MVP

@juanmarg1963 el E54G salió con Kitkat 4.4.4 y ha tenido actualizaciones a Lollipop 5.0.2, 5.1.1 y a Marshmallow 6.0.1, por lo que no entiendo tu afirmación de que no se actualiza a Marshmallow.

Saludos

• Juanmarg1963 dijo:
    Este fallo sigue sin solucionar por parte de BQ. Lo que a mi me recomendaron fue instalar otra aplicación, que se llama Open Camera y que funciona muy bien, mucho mejor que la aplicación Cámara que venía con el móvil. Es tremendo que después de actualizaciones sigamos con el mismo fallo y sólo nos recomienden limpiar la caché para seguir con el mismo fallo. Un suspenso en este sentido para BQ. Y otro por no actualizar el E5 4G a Marshmallow, Lolipop para toda la vida.

Lo de no actualizar a Marshmallow, estás equivocado como dice el compañero. Este BQ si que tiene Marshmallow de manera oficial, si no te salta a ti particularmente puede ser que tengas un dispositivo de alguna compañia y por eso no te llegue, pero a través de BQ firmware tools y demás metodos el movil puede saltar a 6.0.1 sin problemas.
    Otra cosa es que te guste o no la camara stock en esa versión, pero eso ya es otro tema.