Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Mal funcionamiento del modo ahorro de batería? (Solucionado)

• Cuando el móvil entra en modo de ahorro de batería el móvil no se conecta a internet.

He puesto para que no se optimicen aplicaciones como whatsapp y youtube para hacer la prueba y aún poniéndolas no consigo que se conecten a internet. 

Si desactivo el modo de ahorro de batería se conectan. ¿Esto es un comportamiento normal? Según entiendo por lo que pone en la pantalla de activación del ahorro de batería, si la aplicación está cerrada no sincronizaría pero si entro en ella sí.

• Si estás dentro del WhatsApp con el modo de ahorro activado, no te funciona la aplicación??

• Se abre la aplicación pero ni manda ni recibe mensajes. Ese era el comportamiento que esperaba pero no lo hace.

• Acabo de hacer la siguiente prueba. Ahora tengo el móvil recién cargado. Entro en el apartado de la batería y lo pongo en modo ahorro de batería (sigo teniendo whatsapp y youtube como aplicaciones para no optimizar). Entro en ellas y están como si no hubiera internet.

En cambio, si deshabilito el wifi y el resto lo dejo tal como digo, sí que conectan (al menos youtube que es que acabo de probar)

• Lo estoy probando, con las mismas aplicaciones, y me funcionan. ¿Desde cuándo te pasa ese conportamiento? 🙂

• Pues el móvil es nuevo, llevo nada, dos días con él.

Por si es de interés:
    Antes de empezar a usarlo he actualizado el móvil a la última versión, luego he hecho un reseteo a valores de fábrica y luego ya he instalado aplicaciones y empezado a usar.

• Acabo de hacer la siguiente prueba. Ahora tengo el móvil recién cargado. Entro en el apartado de la batería y lo pongo en modo ahorro de batería (sigo teniendo whatsapp y youtube como aplicaciones para no optimizar). Entro en ellas y están como si no hubiera internet.

En cambio, si deshabilito el wifi y el resto lo dejo tal como digo, sí que conectan (al menos youtube que es que acabo de probar)

Cuando digo que sí que conectan es porque al desactivar el wifi las aplicaciones tiran de los datos de mi sim, no del wifi. Es decir, es como si bloqueara las conexiones WIFI aunque el icono sigue presente en la barra superior.

• ¡Creo que he encontrado el problema! Era la aplicación "Opera Max", que funciona como una VPN. La aplicación estaba activa para las conexiones vía wifi y esta aplicación al desactivarse por el modo ahorro de batería se bloqueaba todo el tráfico de las aplicaciones a través del wifi.

• Perfecto @naobq si ves que te sigue dando la lata, y dado que solo lleva dos días con él, te recomiendo hacerle un hard reset http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/ para empezar bien, desde cero, con el último firmware instalado y configurándolo como nuevo dispositivo para que no te cargue la copia de seguridad de Google. Es la manera más limpia de tener perfectamente instalado el último firmware de bq (hard reset y nuevo dispositivo).

¡Un saludo crack!

• Gracias, lo tendré en cuenta.

¡Un saludo!

• Moderador

Buenos días:

@{naobq} Dado que se ha resuelto tu consulta, con tu permiso, procedo a cerrar este hilo como solucionado.

Muchas gracias por la ayuda @{Dark_Jack}.

¡Un saludo! 😉