Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Lector de huellas, doble toque, botones retroiluminados.

• Hola, acabo de adquirir el terminal y después de usarlo durante un tiempo y revisar ajustes y demás me han surgido unas cuantas dudas. La primera de todas es por qué no puedo desbloquear mi terminal unicmane te con el lector de huellas? Tengo configurada la huella y al colocar el dedo en el sensor la pantalla se ilumina pero me pide el pin , sinceramente lo veo inutil, s esupone que la funcion del lector es precisamente la de sustituir el uso de pin y de contraseña. 

Lo siguiente es por qué no puedo activar el doble toqe para bloquear e iluminar la pantalla cuando el terminal está bloqueado, por mucho que la pantalla se ilumine cuando pones el dedo en el sensor de huellas creo que el doble toque es una función muy util que no debería ser suprimida, ya que no solo desbloquea o ilumina la pantalla, si no que también permite bloquearla. Por favor en el caso de que el doble toque haya sido eliminado en este terminal vuelvan a implementarlo.
    Me gustaría saber también si es posible cambiar las funciones de los botones retroalimentados, aunque esto es más por curiosidad.
    Y lo último es, porqué cuando quiero dar permiso a la camara o micrófono a alguna aplicación como instagram me obliga a desactivar la característica de escribir sobre otras aplicaciones en todas las aplicaciones en las que es posible.
    Gracias por su atención, espero una respuesta y a ser posible una solución a mis dudas y problemas.

• Revisa la configuración del bloqueo, porque yo lo desbloqueo con la huella sin problema. Sólo tras varios intentos fallidos me pide el pin.

• MVP

• Como dice @{elmoco} el lector de huellas funciona bien para desbloquear. ¿Estás usando otro launcher que permita apagar la pantalla con doble toque (como Nova Launcher)?
    • El X5 Plus no viene con doble toque de serie.
    • Para modificar los botones posiblemente tendrás que instalar una aplicación de terceros.
    • ¿Tienes instaladas aplicaciones del tipo CM Security, Clean Master o Facebook Messenger? Esas aplicaciones pueden dar problemas para activar la superposición de pantalla.

• El desbloqueo con la huella no pide pin (sólo la primera vez)
    Para configurar los botones podría servirte esta app, por si quieres probar https://play.google.com/store/apps/details?id=com.irishin.buttonsremapper