Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

El ordenador no me reconoce mi Aquaris M5 como unidad de almacenamiento

• Hola:

Mi ordenador (windows 😎 no me reconoce el Aquaris M5 como unidad de almacenamiento cuando lo conecto por USB. Cuando voy a Ajustes>Almacenamiento y USB en el movil solo me aparecen la memoria interna y la tarjeta USB, creo que arriba a la derecha debería aparecer tres puntos donde debería poder seleccionar lo que quiero que haga el movil cuando se conecta al portatil pero no aparece nada. Datos

Version de Android 6.0.1
    Numero de compilacion: 4.2.1_20160920-1451

He probado en opciones de desarrollo con la depuracion Usb activada y desactivada y el ordenador sigue sin reconocer al movil para transferir ficheros.

Saludos.

• MVP

¿Aparece una notificación nueva en el teléfono cuando lo conectas al ordenador? Por defecto debe poner Carga.

• A mi me pasa lo mismo, en este último firmware el 4.2.1, el protocolo MTP, no va, da error el controlador, la carga y el protocolo de imagenes PTP, si funciona, le doy a corregir automáticamente y como es normal en Windows, dice problema no corregido , alguna solucion?

• Lo acabo de probar en Windows 10 x64 (UA) y no tuve que instalar nada. Simplemente enchufar el móvil y en las notificaciones elegir "Transferir archivos (MTP)". Lo único que se me ocurre es que probéis con diferentes cables y en diferentes puertos, a poder ser USB 2.0

Saludos!

• A mí me pasa igual, y he probado con distintos cables y distintos puertos, y no va. Ni siquiera me pregunta como antes lo hacía, en qué modo quiero la función del USB, si carga, transmisión de archivos... Es que directamente se activa la carga. Y lo necesito urgentemente

• MVP

@{Carolibl}, conecta el teléfono al ordenador y abre el Administrador de dispositivos de Windows. ¿Hay algun dispositivo con una señal de advertencia?

• mimecar dijo:
    @{Carolibl}, conecta el teléfono al ordenador y abre el Administrador de dispositivos de Windows. ¿Hay algun dispositivo con una señal de advertencia?
    Buenas tardes, tengo el mismo problema. He abierto el administrador de dispositivos y me sale dispositivo desconocido!, he probado a actualizar el software de controlador desde el administrador de dispositivos y tras poco tiempo me sale una advertencia que dice lo siguiente: "Windows encontró software de controlador para el dispositivo, pero se produjo un error al intentar instalarlo. Una sección de instalación de servicios en este INF no es válida."

• MVP

Desactiva el uso de drivers firmados de Windows y haz que busque el driver. ¿Qué versión de Windows tienes?

• Buenas, a mi también me pasa, el pc detecta el móvil pero el icono es de un mp3 y pone carpeta vacía, es la primera vez que lo intento después de la ultima actualización y no va, antes si funcionaba.

• A mi me sale una camara de fotoss, solo reconoce el protocolo PTP, el MTP me da error en el controlador con un triángulo amarillo, se que en algun hilo has explicado la solución @mimecar, pero no lo encuentro, saludos

• MVP

Cuando conectas un dispositivo USB en Windows el dispositivo manda un identificador. Con ese identificador Windows asocia el driver. Si hay algún error en el archivo .inf del MTP, Windows no puede cargar el driver y el dispositivo no funciona.

En algunas ocasiones si que encuentra el driver pero no puede usarlo porque no está firmado. Por eso hay que desactivar el uso de drivers firmados para instalarlo.

• y como se hace eso @mimecar? lo de desactivar los drivers firmados en Windows 10, saludos

• MVP

• Siga los pasos a continuación para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

Haga un clic en el Menú de inicio y escoja Configuración.
    Haga clic en Actualización y seguridad.
    Haga clic en Recuperación.
    Debajo de la opción de Inicio avanzado haga clic en Reiniciar ahora.
    Haga clic en Solucionar problemas.
    Haga clic en Opciones avanzadas.
    Haga clic en Configuración de inicio.
    Haga clic en Reiniciar.
    En la pantalla de Configuración de inicio pulse 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.
    El equipo se reiniciará y podrá instalar controladores sin firmas digitales. Si reinicia el equipo nuevamente se habilitará el uso obligatorio de controladores firmados.

• por fin, gracias compañeros

• Hola de nuevo, he realizado los pasos arriba descritos pero sigue sin reconocerlo, que puedo hacer?

• Casi dos meses y sigo esperando una solución...

• MVP

Si ves que no te contestan vuelves a preguntar. El foro tiene muchos mensajes diarios y es muy sencillo que tu mensaje quede "oculto". ¿Qué error te ha dado al instalar el driver?

• Hola de nuevo, he realizado los pasos arriba descritos pero sigue sin reconocerlo, que puedo hacer?

prueba esto compañero

En primer lugar nos vamos a ir a Opciones de desarrollo y marcamos la opción, Depuracion USB, despues conectamos nuestro Bq al ordenador bajamos la barra de notificaciones y marcamos el protocolo MTP, despues vamos al ordenador, click derecho en este Equipo, propiedades, y la pantalla que os sale, marcais Administrador de dispositivos, en la lista que sale vereis, un triangulo amarillo y dispositivo desconocido, hacemos click derecho y actualizar controlador, despues pulsamos en 'Buscar software de controlador en este equipo" marcamos esta opción y despues en "elegir en una lista de controladores de dispositivos de este equipo", al marcar aquí, nos saldra, Tipos de hadware comunes, marcamos "ADB interface" y le damos a siguiente, marcais "Dispositivo MTP USB" y a siguiente y ya tendremos nustro dispositivo Bq conectado a nuestro ordenador. Despues nos vamos a la carpeta de unidades de disco, o a "Mi PC" o a "Este Equipo" segun como lo tengais nombrado, y alli aparecera el simbolo de telefono de nuestro Bq, saludos

Nota: He desactivado el antivirus del ordenador para que no me vaya a dar ningun problema, aunque quizás esto no haga falta, otra cosa, durante el proceso vereis mucho la opción "siguiente" solamente a esta opción hay que darle en los dos últimos pasos, lo digo por si sois de dedo rapido, espero que os ayude esto.

• tomizo dijo:
    Hola de nuevo, he realizado los pasos arriba descritos pero sigue sin reconocerlo, que puedo hacer?

prueba esto compañero

En primer lugar nos vamos a ir a Opciones de desarrollo y marcamos la opción, Depuracion USB, despues conectamos nuestro Bq al ordenador bajamos la barra de notificaciones y marcamos el protocolo MTP, despues vamos al ordenador, click derecho en este Equipo, propiedades, y la pantalla que os sale, marcais Administrador de dispositivos, en la lista que sale vereis, un triangulo amarillo y dispositivo desconocido, hacemos click derecho y actualizar controlador, despues pulsamos en 'Buscar software de controlador en este equipo" marcamos esta opción y despues en "elegir en una lista de controladores de dispositivos de este equipo", al marcar aquí, nos saldra, Tipos de hadware comunes, marcamos "ADB interface" y le damos a siguiente, marcais "Dispositivo MTP USB" y a siguiente y ya tendremos nustro dispositivo Bq conectado a nuestro ordenador. Despues nos vamos a la carpeta de unidades de disco, o a "Mi PC" o a "Este Equipo" segun como lo tengais nombrado, y alli aparecera el simbolo de telefono de nuestro Bq, saludos

Nota: He desactivado el antivirus del ordenador para que no me vaya a dar ningun problema, aunque quizás esto no haga falta, otra cosa, durante el proceso vereis mucho la opción "siguiente" solamente a esta opción hay que darle en los dos últimos pasos, lo digo por si sois de dedo rapido, espero que os ayude esto.

Ahora sí!!!! MUCHAS GRACIAS :DDD