Pésima calidad de terminal X5

• Hola a todos,

Después de leer muchos comentarios e indicaciones os voy a trasladar mi experiencia con este terminal:

Lo adquirí exclusivamente por la capacidad de gestionar dos SIM al mismo tiempo y no tener que llevar dos teléfonos, no soy ningún experto ni le dedico mucho tiempo a esto pero gracias a bq me ha tocado perder mucho tiempo leyendo de este móvil que no me interesan en vez de hacer otras cosas más interesentes, pero empiezo...

El teléfono desde el que os escribo fué adquirido el 1 de mayo en ECI por 189€ creo. Precio muy asequible dos SIM y 5" creo.... Sabía que no podría exigir mucho pero es que yo no exijo mucho al teléfono, cuatro cosas y ya está.... Que equivocado estaba.

Regularmente una de las dos líneas se queda sin cobertura (estando en el mismo sitio) aleatoriamente. Resultado que de golpe me caen los SMS de las llamadas perdidas.... Pero la de veces que voy a llamar y no hay cobertura. Cómo no puedo dejar de llamar.... el resultado todo el mundo ya sabe mis dos números el personal y el profesional... Es bq.

Ya estamos llamando, terminas de hablar y hay que colgar.... Pues no!
    Pantalla negra y esto no cuelga. La de mensajes de buzón de voz que dejó interminaaaaaaables. O estar callado pendiente por si la otra persona me está escuchando aún y no liarla con algún comentario impropio o inadecuado. Es bq.

Salgo a correr.... Antes no pero ahora suena a lata con los magníficos auriculares que tengo. Spotify premium un año pagado. He renunciado a escuchar música. He leído en este foro que tengo que hacer no sé que de "log" descargar la nube.... Lo del Dolby ese no os funciona y no quiero ni se perder mi tiempo en algo así. Me suena a los programas de Bricomania! Que por cierto odio. Es bq.

Lo más divertido, la vida es mejor con humor, es que un compañero tiene el mismo terminal y cuando nos encontramos por la oficina nos preguntamos si nos hemos llamado por los pasillos xq tiene el mismo problema.

Esta tarde voy a comprarme otro terminal, me da igual el que sea, sólo la pantalla grande que cómo os digo solo quiero que funcione y volveré a llevar dos teléfonos.

Mira que me gustaba eso de que era una marca española, pero creo que debéis seguir buscando la excencia. Y mucho.

Saludos.

• Buenas tardes:

@{Dpujol} Lamento la situación y las molestias ocasionadas. No obstante, para poder ayudarte a resolver el funcionamiento del terminal, y ofrecerte la mejor solución te recomiendo contactar con soporte desde aquí https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• La verdad no comparto tu opinión, yo lo conocí con android 5.1 y la verdad es que no me terminó de convencer demasiado, comentar que era un terminal de vodafone y no dejaba actualizar al 6.0, pero cuando le hice la actualización al 6.0 mediante hard reset (que pocos fabricantes te dejan poner el firmware que más te gusta sin perder la garantía y han elaborado un método seguro) tomó otra perspectiva, la gestión de la sim cambió, velocidad, cámara y demás características (y eso que no era el mío propio), tanto que tuve un M4.5 (que para ser un terminal de gama baja iba como un cañón) con actualizaciones de sistema operativo, mi mujer tiene un E5 4g y empezó con 4.4.2 y pasó a 5.1, y ahora ha llegado a 6.0, y lleva en nuestro poder más de un año y medio, y qué fabricante sigue actualizando sus dispositivos y se preocupa porque funcionen. Porque tengo un Xperia SP que se actualizó una vez y se quedó hecho una basura y Sony no lo llegó a actualizar más.
    Por tanto, tanto me gusto el funcionamiento del x5 que actualicé el firmware que me compré uno, después de tener un percance con mi anterior M4.5, de los cuales puedo comentar que estoy muy contento con los tres terminales que pasaron por mi casa.

• Yo tampoco la comparto en absoluto. Desde el primer día uso dos SIM. Ningún problema con ellas, es más, diría que es una maravilla. Pierdo la cobertura en mi casa con la de Movistar, pero porque apenas tiene. En todos los teléfonos que he tenido siempre ha sido así.
    El problema de la pantalla negra al colgar se soluciona calibrando el sensor. Se puede descalibrar por mil razones, incluso si tienes un protector o recibe un golpe. Y en este teléfono es muy sencillo calibrarlo.
    La música la uso a diario y perfecto a igual que el Dolby, que no veas como se nota cuando está puesto o quitado. Excepto para la radio, que no lo usa.
    En fin, cada uno puede tener mejor o peor experiencia, no sólo con este terminal sino con cualquiera, y por supuesto dar su opinión.

• La verdad es que se le ve un buen desarrollo de sistema, es veloz, tiene algun fallito como todos de todos los fabricantes, pero por lo menos (hablo de mi anterior M4.5) se mantienen actualizados, buena comunicación con el sat, y varias cosas que por ejemplo con sony y otros no habia tenido.

• Yo estoy contenta con el X5 la verdad aunque alguna pequeña parida tiene alguna vez por ejemplo nada sin importancia le conecto unos auriculares de uno de los Lg que tengo y me fijo hoy y pone nada mas ponerlo "auriculares desconectados" pero el dibujo de los auriculares me sale arriba y me va bien y el Dolby por cierto me parece una pasada, está genial la verdad.
    Otra cosa que me pasa esque se me encasquilla a veces cuando le voy a enviar dentro de una foto a mi tablet por ejemplo para enviarlo a través de bluetooth y el editor aunque hace tiempo que no lo pruebo también se me encasquilla algo a veces.
    Pero por lo demás, por lo general estoy contenta con el eso si no he probado aún a ponerle otra tarjeta sim en la otra ranura y llevar dos así que en esa cuestión ni idea.
    Saludos.

• A mi me pasa lo de los auriculares desconectados cuando lo enchufo al auxiliar del radiocd de mi coche mediante en cable jack, en alguna ocasión, pero desconecto y conecto y funciona con normalidad, a parte de que se encasquilla un poco la pantalla con la ultima update, pero para mi parecer está genial, buen funcionamiento en general.

• Yo tampoco comparto la opinión de @Dpujol, yo tengo un M5.5 y mi amigo un X5 mi amigo tuvo un percance de software que se lo solucioné con un Hard Reset poniéndole la ultima versión de BQ y no la de Orange. Mi amigo está muy contento con su X5.

Si el terminal tiene problemas lo mejor es gestionar la garantía.