Decepción protector de cristal oficial (solucionado)

• Buenos días.

Cuando compré el teléfono, adquirí también la funda bubbles oficial y el protector de cristal oficial. Llevo con el teléfono tres semanas y al primer minigolpe que ha recibido ha cascado el cristal protector (y no sé si algo se habrá llevado la pantalla, creo que no).

La caída ha sido de unos 40 cms (del sofá al suelo), nada del otro mundo, y se ha partido el cristal justo en el borde lateral izquierdo, a la altura media del borde, y el golpe tiene tres trayectorias, que me parece flipante que se haga todo eso con un golpe de nada. ¿Esta es la protección que ofrece el cristal? Es el primer teléfono al que le compro este invento y vaya palo a la primera.

¿Algún moderador me puede decir si esto es normal? No me quiero ni imaginar lo que le pasará el día que se me caiga desde más altura...

Saludos a todos.

• MVP

Hola

No soy moderador, soy un usuario, pero los protectores de pantalla tienen la función de proteger éstas frente a arañazos, golpes accidentales y demás. El cristal templado se rompe si recibe un impacto y una caída, según sea el ángulo de impacto, puede provocar una rotura de ese tipo incluso desde menor altura.
    Si el táctil funciona correctamente es probable que la pantalla no esté afectada, pero intenta verificarlo antes de levantar el protector dañado y al levantarlo hazlo con mucha precaución, pues te puedes cortar con mucha facilidad.

Saludos

• Gracias por la respuesta.

Al levantar el cristal para comprobar posibles daños en la pantalla, la tercera trayectoria de la rotura, es decir, la que no se había ido contra el propio marco del cristal sino hacia el centro del protector, se ha extendido hasta llegar al marco inferior, así que tengo ahora una bonita diagonal en el protector. Al menos la pantalla está bien.

Dicho esto, ¿me recomendáis comprar nuevamente el protector de cristal oficial con uno de los otros que no son de cristal es suficiente? Viendo que no aguantan el más mínimo impacto... Me siento un poco engañado, la verdad.

Saludos.

• MVP

De nada compañero, me alegro de que la pantalla esté a salvo 🙂
    Respecto a lo que preguntas... De no haber tenido el protector seguramente el impacto lo hubiera absorbido totalmente la pantalla, lo que hace que me incline por recomendarte la reposición del mismo, y si aún estás a tiempo de contratar el seguro también te lo aconsejo.
    Por más cuidado que tengamos a veces estas cosas nos ocurren y bueno, la verdad es que una pantalla rota es un fastidio en todos los sentidos: a mi me ha pasado, a mi mujer le ha pasado y a mi hija le ha pasado, de modo que en mi caso hablo con conocimiento de causa.
    Los protectores de plástico están bien para protegerse de arañazos, pero contra impactos son más aconsejables los de cristal.

Saludos

• Si la pantalla sigue viva el protector ha funcionado perfectamente.
    Depende de cómo caiga el movil una pantalla puede cascar incluso a menos altura.
    Se te puede caer desde 1 metro veinte veces siempre de canto y salvarse la pantalla aunque los marcos tengan piquetes. Sin embargo un dia cae totalmente de plano a 10 centimetros y estalla.

• Pues no se hable más. También es mala suerte, el teléfono estaba cargando, el niño se enganchó en el cable y el móvil al suelo, nada, si sonó casi, pero ha debido dar el golpe justo en el borde y adiós protector. Me queda el consuelo de no tener daños en pantalla y de paso aprendo la lección de no cargar el móvil en el sofá con enanos presentes.

Saludos a todos y gracias por las respuestas.

• Administrador

Buenos días,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Efectivamente, en lo referente a las caídas del dispositivo es un tema que no se rige por ninguna lógica de que, por ejemplo, todas las caidas que se hacen de menos de 40 cm deban absorverlas y a partir de ahí todas se rompa.

El protector de pantalla es eso, un protector y dependiendo de la velocidad de caída (no es lo mismo que se caiga por su propio peso que debido a un tirón se caiga, ya que la velocidad del impacto es mayor) y del ángulo (por lo general, cuando un móvil cae de esquina tiene más probabilidades de sufrir una rotura que cayendo completamente plano, ya que se absorbe más el impacto. Obviamente también depende del suelo (si es empedrado, liso, moqueta...).

Nos alegramos de que el protector haya podido ayudarte a evitar una posible rotura de pantalla.

Con tu permiso, dado que la consulta queda resuelta, cerramos la consulta y la damos como solucionada.

Un saludo