Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No reconoce la SIM

• Buenos días,

Acaba de pasarme que el terminal no detecta la tarjeta SIM en ninguno de los slots. He probado todas las opciones que se ofrecen en la página de asistencia técnica (comprobar la actualización del sistema, probar los dos slots, probar otra SIM) y ninguna ha funcionado.

¿Hay alguna otra posibilidad?

Gracias por la ayuda.

Saludos,

Sergio

• MVP

Hola
    Entra en el dialer y marca *#06# a ver si te aparece información de los IMEIS.

Saludos

• Hola de nuevo,

He comprobado los IMEI y en ambos sale el mensaje 'Invalid'. ¿A qué se puede deber esto?

Muchas gracias.

Sergio

• MVP

Buenas
    Pues la causa suele ser la realización de un hard reset habiendo seleccionarlo la opción Format All en la herramienta de flasheo. No se si este es tu caso. ¿Podrías indicar si lo es?
    En caso contrario, ¿desde que momento empezó a ocurrir?

Saludos

• Hola de nuevo,

No se le ha realizado ningún hard reset. El fallo lo he detectado tras una reparación de una pantalla rajada. Antes de ello el terminal funcionaba perfectamente, salvo la pantalla táctil que no respondía correctamente en la zona dañada. ¿Puede ser que el fallo se deba a que se han dejado algún conector suelto a la hora de montarlo?

Muchas gracias por la atención.

Saludos,

Sergio

• MVP

No creo que sea por eso.
    ¿La reparación ha sido realizada por BQ o en un centro autorizado por BQ? ¿Te entregaron el terminal formateado?
    En cualquier caso te tocará hablar con quien realizó la reparación para investigar la causa.

Saludos

• Hola,

Sí, la reparación fue en un centro autorizado por BQ y no estaba formateado. El caso es que era la segunda reparación que le hacían porque en la primera me entregaron el terminal con un defecto en la pantalla que acababan de arreglar.

Supongo que sí, que tendré que volver a hablar con el responsable del centro a ver qué solución me propone.

Gracias por la ayuda.

Saludos.

• MVP

De nada compañero, cualquier duda que tengas por aquí seguimos.

Saludos

• Hola,

El problema ya está resuelto. Al final ha sido necesario un hard reset pero al menos reconoce la SIM. Aunque hizo una cosa extraña, y es que al probar otra SIM en la ranura 1 no la reconocía, mientras que con la que suele operar el terminal no dio ningún problema. Es algo que se me escapa, pero lo dicho, problema resuelto.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

• MVP

Gracias a tí por informar y bueno, me alegro de que finalmente haya quedado en eso 🙂

Saludos 😉