Rooteo de Aquaris X5 Plus - TeamViewer

• Buenos días,

2 temas:
    - podría hacerme root en mi nuevo Aquaris X5 plus empleando el mismo procedimiento que empleé con mi Aquaris 5HD? ( Con Vroot, etc...)
    - no existe Add-on para Quick Support de Teamviewer para este modelo?

gracias

• jnacho dijo:
    Buenos días,
    2 temas:
    - podría hacerme root en mi nuevo Aquaris X5 plus empleando el mismo procedimiento que empleé con mi Aquaris 5HD? ( Con Vroot, etc...)
    - no existe Add-on para Quick Support de Teamviewer para este modelo?

gracias

Hola, sobre el primer tema, desconozco el vroot.  Yo rooteé el X5 Plus instalando el SuperSU.zip desde el recovery y me funciona sin problemas.

Sobre el segundo tema, en el Playstore a mí me aparece el TeamViewer Quick Support como instalable.

Un saludo

• Hola, y gracias por tu respuesta

- encontrarás información del Vroot si lo pones en el buscador: es un programa chino instalable en el pc:
    - respecto a Quick Suport de Teamviewer, me refiero a un add-on que se debe de instalar en el programa ya instalado en el smartphone, necesario para permitir el control remoto desde el pc. Este Add-on es específico para cada smartphone. En Google Play tienen 3, a, b y c, para bq, pero ninguno funciona en el X5.
    en la descripción dicen: 
    "THIS APP IS AN ADD-ON TO THE TeamViewer QuickSupport APP
    Please do not download this app by itself. On supported devices, this Add-On will be available for download through “TeamViewer QuickSupport” automatically."

¿como has rooteado con SuperSu.zip? ¿me puedes mandar un enlace con procedimiento? ¿este programa es el de Chainfaire?

• Gracias por los enlaces.  He leído sobre el Vroot, pero no entiendo cómo hace para rootear un móvil encendido en modo normal, por lo que el programa no me da mucha confianza.  Por suerte, hay métodos alternativos 🙂

En estos enlaces te explican cómo rootearlo en español (¡Ojo al desbloquear el bootlader, que se borran todos los datos de usuario!):

En éste, en inglés:

Mi caso no es extrapolable a la mayoría, me imagino, porque yo en el ordenador tengo instalado sólo linux, no windows.  Desde linux es muy fácil el proceso (supongo que lo jodido es manejar el linux jeje) porque no hay que instalar los drivers del móvil en cuestión.  En cuanto a las herramientas fastboot y adb, se instalan desde el manejador de paquetes de linux sin problemas.  Luego basta con encender el móvil en modo fastboot, conectarlo al ordenador, y desde una consola de linux, flashear el recovery TWRP.  Luego desde el recovery hay que flasehar el SuperSU.zip y listo.

En cuanto al SuperSU.zip, sí, es el de Chainfire:

En cuanto al TeamViewer, parece que no existe ese add-on todavía para el X5 Plus.  Cuando le pides a la aplicación que busque el add-on, sale un mensaje para contactar con el servicio de asistencia de TeamViewer.

Un saludo

• muchas gracias por tu contestación y los enlaces. Los veré.

el Vroot me funcionó perfectamente en el 5HD