[BQ U] Problema de pérdida de cobertura inalámbrica.



  • Hola a todos, buen día.

    Hace poco he adquirido el BQ U y me he percatado de un fallo que en mi opinión es bastante grave y que explicaré a continuación.

    No estoy seguro de si es un problema únicamente de mi dispositivo o de diseño. Me gustaría pensar que afecta únicamente a mi dispositivo y que gestionando un reemplazo a través de la garantía el problema estará olvidado, aunque por los datos que he podido conseguir podría tratarse de un fallo de diseño.

    El caso es que he detectado pérdidas de cobertura en las conexiones inalámbricas (2G, 3G, 4G, Bluetooth y Wi-Fi) al sujetar el teléfono con las manos. Es como si mi propio cuerpo actuase como fuente de interferencias y esto repercutiera en la cobertura.

    Para empezar he notado que la potencia de recepción de la señal de las tecnologías inalámbricas del teléfono es bastante inferior a la del modelo que estaba usando anteriormente, un aquaris E5 FHD, estando a un metro del router de mi casa sólo tengo entre un 50 y un 60% de cobertura, y con el E5 a 100%, lo cual es extraño, pero si tapo con las manos las zonas donde se encuentran los metales que hacen de antena, la cobertura desciende drásticamente, llegado al punto en que a  un metro del router tengo un 20% de intensidad de la señal máxima, o a una distancia de 6 u 8 metros del router, habendo tan sólo un par de paredes de ladrillo entre el teléfono y el router, si me pongo el teléfono entre los muslos y lo tapo con la mano llega a incluso desconectarse totalmente de la red Wi-Fi.

    Conecto mi móvil por bluetooth a mis auriculares inalámbricos, me guardo el teléfono en el bolsillo izquierdo de mi vaquero, y a cada paso que doy, cuando tengo la pierna izquierda hacia atrás y las ondas tienen que atravesar mi cuerpo, los auriculares pierden la conexión. A cada paso un corte, cosa que no sucedía en mi antiguo aquaris E5 FHD, podía alejarme con los cascos del teléfono por mas de 10 metros y seguía escuchandolo perfectamente. Si pongo el receptor de bluetooth en línea de visibilidad con el móvil y sin obstáculos, sin problemas, pero incluso a una distancia de menos de medio metro, si el pongo la mano encima, instantáneamente la conexión se pierde, retiro la mano y vuelve al momento.

    Después de investigar un poco por mi cuenta he visto que este problema ya les ha pasado a otras compañías con otros terminales, y el problema parecía estar en el propio diseño del aparato, por la distribución de sus componentes, más concretamente por los metales que hacen de antena normalmente ubicados en la tapa trasera del teléfono. Se conoce a este problema como "death grip" o "agarre de la muerte".

    Me gustaría saber si a alguien mas le sucede esto para saber si realmente podría tratarse de un problema de diseño, para solicitar el reembolso del dinero, o si es un problema que se presenta únicamente en mi unidad para solicitar que me la cambien por otra igual.

    Siempre me ha gustado cómo trabaja BQ, llegando incluso a comprarle uno a cada miembro de mi familia y recomendárselo a todos mis conocidos, si la gestión de la postventa es la mitad de elegante y eficiente que la presentación y entrega de sus productos, no habrá problema.

    Espero una respuesta, atentamente
    Cliente BQ


  • Administrador

    Buenos días, @Fiiireee

    Te recomendamos que si estás todavía en tiempo de cambio, procedas a su cambio por otra unidad.

    Si fue a través de nuestra tienda, ponte en contacto con ellos desde aquí https://store.bq.com/es/devoluciones-reembolsos/.

    Si es a través de un vendedor, ponte en contacto con ellos directamente.

    Un saludo



  • Fiiireee dijo:
    Hola a todos, buen día.

    Hace poco he adquirido el BQ U y me he percatado de un fallo que en mi opinión es bastante grave y que explicaré a continuación.

    No estoy seguro de si es un problema únicamente de mi dispositivo o de diseño. Me gustaría pensar que afecta únicamente a mi dispositivo y que gestionando un reemplazo a través de la garantía el problema estará olvidado, aunque por los datos que he podido conseguir podría tratarse de un fallo de diseño.

    El caso es que he detectado pérdidas de cobertura en las conexiones inalámbricas (2G, 3G, 4G, Bluetooth y Wi-Fi) al sujetar el teléfono con las manos. Es como si mi propio cuerpo actuase como fuente de interferencias y esto repercutiera en la cobertura.

    Para empezar he notado que la potencia de recepción de la señal de las tecnologías inalámbricas del teléfono es bastante inferior a la del modelo que estaba usando anteriormente, un aquaris E5 FHD, estando a un metro del router de mi casa sólo tengo entre un 50 y un 60% de cobertura, y con el E5 a 100%, lo cual es extraño, pero si tapo con las manos las zonas donde se encuentran los metales que hacen de antena, la cobertura desciende drásticamente, llegado al punto en que a  un metro del router tengo un 20% de intensidad de la señal máxima, o a una distancia de 6 u 8 metros del router, habendo tan sólo un par de paredes de ladrillo entre el teléfono y el router, si me pongo el teléfono entre los muslos y lo tapo con la mano llega a incluso desconectarse totalmente de la red Wi-Fi.

    Conecto mi móvil por bluetooth a mis auriculares inalámbricos, me guardo el teléfono en el bolsillo izquierdo de mi vaquero, y a cada paso que doy, cuando tengo la pierna izquierda hacia atrás y las ondas tienen que atravesar mi cuerpo, los auriculares pierden la conexión. A cada paso un corte, cosa que no sucedía en mi antiguo aquaris E5 FHD, podía alejarme con los cascos del teléfono por mas de 10 metros y seguía escuchandolo perfectamente. Si pongo el receptor de bluetooth en línea de visibilidad con el móvil y sin obstáculos, sin problemas, pero incluso a una distancia de menos de medio metro, si el pongo la mano encima, instantáneamente la conexión se pierde, retiro la mano y vuelve al momento.

    Después de investigar un poco por mi cuenta he visto que este problema ya les ha pasado a otras compañías con otros terminales, y el problema parecía estar en el propio diseño del aparato, por la distribución de sus componentes, más concretamente por los metales que hacen de antena normalmente ubicados en la tapa trasera del teléfono. Se conoce a este problema como "death grip" o "agarre de la muerte".

    Me gustaría saber si a alguien mas le sucede esto para saber si realmente podría tratarse de un problema de diseño, para solicitar el reembolso del dinero, o si es un problema que se presenta únicamente en mi unidad para solicitar que me la cambien por otra igual.

    Siempre me ha gustado cómo trabaja BQ, llegando incluso a comprarle uno a cada miembro de mi familia y recomendárselo a todos mis conocidos, si la gestión de la postventa es la mitad de elegante y eficiente que la presentación y entrega de sus productos, no habrá problema.

    Espero una respuesta, atentamente
    Cliente BQ
    Me pasa algo parecido... Lo he adquirido hace 5 días y lo he tenido sin funda hasta ayer.Es una funda de silicona transparente y al colocársela me falla la cobertura de datos móviles, cosa que al quitárselame va perfectamente. Me parece algo surrealista, espero que me lo cambien.