Problemilla con tactil de X5 (Solucionado)

• Hola, después de mi pequeña pérdida de mi anterior Aquaris M4.5 por un poquito de humedad, del cual estaba muy contento, decidí comprarme un X5 en mediamarkt, el caso es que el teléfono va genial, me encanta el funcionamiento y todas las nuevas funcionalidades que no tenía mi M4.5, pero llevo unos días notando que en algunas ocasiones el táctil se comporta un poco torpe, me explico, hay ocasiones que estoy escribiendo por whatsapp y (normalmente va bien) es como si le doy a una tecla del teclado y piensa que estoy pulsando en otro lado, que he dejado el dedo pulsado en alguna tecla (cuando obviamente no es así), de repente quiero escribir algo, por ejemplo hola, le doy a la H y escribe otra letra, borro, le doy a la H y escribe HHHHHHHHH y al final bloqueo la pantalla, lo dejo un rato y cuando vuelvo ya está bien, pero tambien viendo el facebook es como si pensara el movil que pulso muy fuerte y toco la pantalla para desplazar las noticias del muro y se mete donde he puesto el dedo para empezar a arrastrar, para mi gusto es como si el tactil fuera demasiado sensible. Mi pregunta, hay forma de bajarle sensibilidad?, a alguien le pasa?

• Buenos días:

@lalovillarejo ¿El problema que describes ocurre sin tener puesto un protector de pantalla y sin tener conectado un cable USB/cargador al teléfono? ¿El fallo de tactilidad aparece en diferentes aplicaciones? ¿Nos puedes confirmar la versión de firmware instalada?

Un saludo,

• La versión del firmware es la última que se actualizó hace unos días, yo lo compré a últimas de septiembre y venía con 5.1 y se actualizó a 6.0 y hará un par de semanas vino un paquete nuevo de actualización, y en principio lo noto cuando veo el facebook o whatsapp, sin conectar el cable, tengo un cristal templado pero ya lo notaba antes de instalarlo.

• Buenas tardes,

@lalovillarejo Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Restablecer datos de fábrica.

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• Hecho, y estamos igual, de todos modos he leido que a gente que ha puesto la 4.2.1 le pasa algo similar, por aquí en el foro, y yo lo llevo notando desde que lo actualicé la última vez. Un saludo.

• Hola buenas, me pasa algo similar y me lo compre el lunes, ami la tactil a veces no me responde bien (sin protector ni cargador enchufado) por ejemplo cuando escribo rapido en el teclado algunas teclas no me las coge y cuando hago scroll a veces detecta como si hubiera pulsado en mitad y realmente estaba deslizando.

Mañana desbloqueare el bootloader y pondre Cyanogen OS 13 a ver si es de software

• Nos pasa a todos es por la última actualización

• Nos pasa a todos es por la última actualización
    pasa aun que no actualizes , que pasa desde 5.0

• jvpag wrote:
    Hola buenas, me pasa algo similar y me lo compre el lunes, ami la tactil a veces no me responde bien (sin protector ni cargador enchufado) por ejemplo cuando escribo rapido en el teclado algunas teclas no me las coge y cuando hago scroll a veces detecta como si hubiera pulsado en mitad y realmente estaba deslizando.

Mañana desbloqueare el bootloader y pondre Cyanogen OS 13 a ver si es de software

Me pasa exactamente lo mismo que a ti.

• jvpag wrote:
    Hola buenas, me pasa algo similar y me lo compre el lunes, ami la tactil a veces no me responde bien (sin protector ni cargador enchufado) por ejemplo cuando escribo rapido en el teclado algunas teclas no me las coge y cuando hago scroll a veces detecta como si hubiera pulsado en mitad y realmente estaba deslizando.

Yo la verdad me suele pasar porque suelo escribir un poco más despacio y creo es por eso. Lo que si me pasa es que si pongo a mandar una foto con el bluetooth se me encasquilla a veces entrando en la foto y dando en lo de para enviar y aunque hace tiempo que no lo pruebo el editor a veces se me encasquillaba algo ahora y no se si seguirá haciéndolo.

• jvpag wrote:

Yo la verdad me suele pasar porque suelo escribir un poco más despacio y creo es por eso. Lo que si me pasa es que si pongo a mandar una foto con el bluetooth se me encasquilla a veces entrando en la foto y dando en lo de para enviar y aunque hace tiempo que no lo pruebo el editor a veces se me encasquillaba algo ahora y no se si seguirá haciéndolo.

Perdón quise decir "no me suele pasar".

• Me pasa lo mismo que a ti, aunque curiosamente a mi en un X5 Plus...

• Yo tengo la versión 4.1.0 y cada vez me está dando más problemas. Ahora poder escribir es un suplicio, o no salen las letras que pulso o salen letras que no he pulsado, estoy empezando a tener serios problemas para poder usar el teléfono y eso que le quite el protector de pantalla creyendo que sería eso, pero no, sigue igual.
    Alguna solución?

• Entonces queda esperar a ver si nos arreglan el tomate.

• Buenas tardes, 

Lamento que vuestros teléfonos presenten estos comportamientos. Por favor, contactar con nuestros compañeros de soporte desde aquí para que os puedan ayudar a solventarlos en el menor tiempo posible. 

Un saludo,

• Voy a media markt a ver si me cambian el moivl, la cosa es que como se lo explico, porque como es un fallo aleatorio igual en elmomento de que lo prueben ellos si funciona

• Hola a todos....
    tal vez yo no sea la persona más rápida escribiendo, pero esto que comentáis no me ha sucedido nunca...
    ni wasap, ni telegram, ni feisbuk...

• Hola a todos.... tal vez yo no sea la persona más rápida escribiendo, pero esto que comentáis no me ha sucedido nunca... ni wasap, ni telegram, ni feisbuk...

Tengo un amigo con el X5 que le va genial, por eso me lo compre yo pero el mio sin embargo, falla.

• ¿Al final conseguisteis solucionarlo? Yo tengo un X5 Plus y me pasa también lo mismo, antes sólo a veces, ahora casi siempre y ya está empezando a ser muy complicado poder escribir nada con el teléfono.

• Buenos días:

@Pablo26 Dado que el debate está creado en el sub-foro correspondiente al modelo Aquaris X5, seria conveniente que comentes el problema en el sub-foro del modelo Aquaris X5 Plus.

Respecto a la incidencia de tactilidad que comentas, comprueba que no ocurra con un protector de pantalla puesto y actualiza el firmware a la última versión disponible (2.0.0) si te encuentras en una versión anterior.

Un saludo,