Ubicaciones flash, sd card, tablet...

• Hola,
    Ando con un poco de lio, el caso es que cuando instalo un juego o aplicacion que ocupa bastante quiero enviarlo a la zona de la memoria con más capacidad libre. pero veo que hay diferentes formas de las que se denominan y no sé cual es cual.

está el flash, la tablet, el almacenamiento interno, la tarjeta SD... y la midro SD que aun no he insertado pero voy a comprar (supongo que alguna de ellas se denominan de diferentes formas pero son lo mismo)

podriais resumirme cada una de esas ubicaciones cual es exactamente y como se denominan ?

gracias !!

• MVP

[quote="WILLIAMWOLF"]Hola,
    Ando con un poco de lio, el caso es que cuando instalo un juego o aplicacion que ocupa bastante quiero enviarlo a la zona de la memoria con más capacidad libre. pero veo que hay diferentes formas de las que se denominan y no sé cual es cual.

está el flash, la tablet, el almacenamiento interno, la tarjeta SD... y la midro SD que aun no he insertado pero voy a comprar (supongo que alguna de ellas se denominan de diferentes formas pero son lo mismo)

podriais resumirme cada una de esas ubicaciones cual es exactamente y como se denominan ?

gracias !![/quote]

Mirando en Ajustes - Almacenamiento

"Almacenamiento interno" partición de 1 o 2 GB. (según modelo y versión de Android) destinada a la instalación de aplicaciones por defecto.

"NAND FLASH" partición para los datos (mp3, videos, libros, etc.) por defecto es lo que vemos al abrir el ES Explorador, su tamaño varía dependiendo del tamaño de la memoria de la tablet, ya sea de 8 o 16 GB.

"TARJETA SD" aquí se ven los datos de la tarjeta que esté insertada en el slot microSD.

"ALMACENAMIENTO USB" aquí se ven los datos si enchufamos por ejemplo un pendrive o disco duro mediante un cable OTG por usb.

Cuidado porque no todas las aplicaciones se pueden pasar libremente de un almacenamiento a otro, hay limitaciones.

• Que raro,
    Como puedo tener instalados datos de las aplicaciones en SD card si no he instalado ninguna microSD en el slot ?
    tambien hay cosas instaladas en el almacenamiento USB y tampoco tengo ningun pen ni HD conectado.

El almacenamiento interno o tablet pensaba que era donde se instalan las aplicaciones ejecutables,
    y la flash pensaba que era la SD Card donde habia movido datos.

ya digo que ni SDcard ni USB tengo puesto nada....

o hay algo raro y los menus lo muestran mal, o no lo entiendo.

• MVP

[quote="frikilero"][quote="WILLIAMWOLF"]Hola,

gracias !![/quote]

"Almacenamiento interno" partición de 1 o 2 GB. (según modelo y versión de Android) destinada a la instalación de aplicaciones por defecto.

"NAND FLASH" partición para los datos (mp3, videos, libros, etc.) por defecto es lo que vemos al abrir el ES Explorador, su tamaño varía dependiendo del tamaño de la memoria de la tablet, ya sea de 8 o 16 GB.

"TARJETA SD" aquí se ven los datos de la tarjeta que esté insertada en el slot microSD.

"ALMACENAMIENTO USB" aquí se ven los datos si enchufamos por ejemplo un pendrive o disco duro mediante un cable OTG por usb.

Cuidado porque no todas las aplicaciones se pueden pasar libremente de un almacenamiento a otro, hay limitaciones.[/quote]

Tienes instalado Android 4.0 ICS o 4.1 JB?

• [quote="frikilero"][quote="frikilero"][quote="WILLIAMWOLF"]Hola,

gracias !![/quote]

Cuidado porque no todas las aplicaciones se pueden pasar libremente de un almacenamiento a otro, hay limitaciones.[/quote]

Tienes instalado Android 4.0 ICS o 4.1 JB?[/quote]

hola, tengo el jelly bean, viene de fabrica con la curie. gracias !!

• si lo miras con el ESexplorador, lo que aparece como [b]sdcard [/b]con el icono lo más parecido a una tablet, es la tarjeta de 16Gb interna de la tablet..
    Si pinchas en la estrella de Favoritos verás que, cuando tienes una tarjeta insertada te aparece el icono de una microsd y la carpeta se llama [b]/mnt/external_sd[/b]

Un saludo :)

• [quote="iolusia"]si lo miras con el ESexplorador, lo que aparece como [b]sdcard [/b]con el icono lo más parecido a una tablet, es la tarjeta de 16Gb interna de la tablet..
    Si pinchas en la estrella de Favoritos verás que, cuando tienes una tarjeta insertada te aparece el icono de una microsd y la carpeta se llama [b]/mnt/external_sd[/b]

Un saludo :)[/quote]

hola, sí en ESexplorador parece que está mas claro, de todas formas llamar sdcard a la memoria interna...en el menú de la tablet aún está menos claro, pero bueno.

gracias !!

• [quote="WILLIAMWOLF"][quote="iolusia"]si lo miras con el ESexplorador, lo que aparece como [b]sdcard [/b]con el icono lo más parecido a una tablet, es la tarjeta de 16Gb interna de la tablet..

Un saludo :)[/quote]

hola, sí en ESexplorador parece que está mas claro, de todas formas llamar sdcard a la memoria interna...en el menú de la tablet aún está menos claro, pero bueno.

gracias !![/quote]

Llevas razón, el nombre no es nada acertado y da a pié a confusión, la verdad es que no sé por qué no le ponen otro nombre los de Android más correcto.