Botón de encendido y Windows Update

• Buenas,

Tengo la Tesla 2 W10 (la que trae el W10 ya instalado, no actualizado desde W8). Ayer se realizó una actualización del sistema (no me fijé en los detalles, pero fue una actualización pesada pues estuvo como una hora reiniciando e instalando) y desde entonces he notado que, cuando la apago, para volver a encenderla tengo que dejar pulsado el botón de inicio como 20 segundos.

¿Esto es normal y/o configurable? Hasta ahora bastaba con pulsarlo un par de segundos y ya se encendía. Aunque no es algo de vida o muerte, es bastante coñazo tener que mantener pulsado el botón tanto rato para encenderla.

Por otro lado, ¿hay alguna manera de configurar las actualizaciones para que no se instalen automáticamente y te pida confirmación? Soy novatillo con el W10 y me pierdo en el menú de configuración, así que agradecería ayuda en este aspecto también.

Lo que me gustaría es que me informase de las actualizaciones pendientes y me permitiese elegir qué quiero instalar y qué no. Lo máximo que he conseguido es que no instale las actualizaciones automáticamente y me muestre un mensaje de que debo reiniciar. Pero no me da opción de rechazar la actualización.

Gracias,

Un Saludo.

• joss_tm dijo:

Buenas,

Tengo la Tesla 2 W10 (la que trae el W10 ya instalado, no actualizado desde W8). Ayer se realizó una actualización del sistema (no me fijé en los detalles, pero fue una actualización pesada pues estuvo como una hora reiniciando e instalando) y desde entonces he notado que, cuando la apago, para volver a encenderla tengo que dejar pulsado el botón de inicio como 20 segundos.

¿Esto es normal y/o configurable? Hasta ahora bastaba con pulsarlo un par de segundos y ya se encendía. Aunque no es algo de vida o muerte, es bastante coñazo tener que mantener pulsado el botón tanto rato para encenderla.

Por otro lado, ¿hay alguna manera de configurar las actualizaciones para que no se instalen automáticamente y te pida confirmación? Soy novatillo con el W10 y me pierdo en el menú de configuración, así que agradecería ayuda en este aspecto también.

Lo que me gustaría es que me informase de las actualizaciones pendientes y me permitiese elegir qué quiero instalar y qué no. Lo máximo que he conseguido es que no instale las actualizaciones automáticamente y me muestre un mensaje de que debo reiniciar. Pero no me da opción de rechazar la actualización.

Gracias,

Un Saludo.

Desgraciadamente en Windows 10 salvo que estes dentro de un dominio Active Directory o un grupo de trabajo no se puede configurar la gestión de las actualizaciones. Y respecto a lo del botón de encendido decirte que no se que puede estar pasando sinceramente... Posiblemente tras la actualización a Windows 10 Actualización 1 (que es seguramente la que instalaste) se produjese algún conflicto con el driver, así que te recomiendo que compruebes desde Windows Update si tienes alguna actualización de algún controlador pendiente y en caso contrario a ver si aquí algun amigo pudiese echar un cable...

• Gracias por el comentario, voy a revisar las actualizaciones a ver si hay algo pendiente.

Aprovecho para preguntar otra cosilla. Me ha pasado varias veces que apago la tablet, y al cabo de unos segundos se enciende sola… La vuelvo a apagar, y se vuelve a encender. Sospecho que será algo relacionado con las actualizaciones. Quizá estaba instalando algo y al apagarla, se reinicia sola para acabar de instalarlo. Pero me extraña que no me diga nada.

He visto que hay gente que se queja de lo mismo hablando de W10, no necesariamente en tablets, pero no acabo de encontrar una explicación definitiva.

A ver si alguien puede echarme una mano con estas dos cosillas.

Gracias.

• Hola, respecto a que se te apaga y al rato se vuelve a encender sola es un problema de la última actualización de Windows y se soluciona reiniciando. Ósea apaga normal, enciende y reinicia, una vez inicie y cargue todo apaga normal y comprueba que no se vuelve a encender sola. Yo lo solucioné así y no me volvió a pasar mas. Es más de vez en cuando en vez de apagarla la reinicio es como si me limpiará el cache de Windows, por lo menos lo hago una vez al mes.

Para controlar las actualizaciones de Windows 10 64/32, hay un pequeño pero genial programa echo por unos rusos que va de muerte, se llama Windows update miniTool, lo puedes bajar aquí http://forum.ru-board.com/topic.cgi?forum=5&topic=48142#2 bájate el idioma español y para empezar a controlar las actualizaciones tienes que ponerlo en modo notificación. Podrás ocultar las actualizaciones que no te interese actualizar, escoger cuales actualizas y cuales no, o directamente ocultar alguna para que no vuelva aparecer nunca o ocultar todo y pasar de actualizar mas la tablet jejeje

• Se me olvidaba lo de la larga pulsación al encenderla es por lo mismo de que se enciende sola, en cuanto arregles es volverá a ser como antes.

Saludos 

• Gracias por los comentarios, chicos.

Como trabajo a 10 minutos caminando de un centro BQ, el viernes me pasé por allí y les comenté en persona. Resulta que el problema estaba físicamente en la botonera. Me la cambiaron y ya funciona normalmente.

Igual los reinicios sí que eran debido a que se quedaba el botón apretado o que hacía mal contacto o algo así y encendía la tablet él solo.

Un Saludo.

• A mi me acaba de pasar lo mismo tras la actualización KB3200970, Para que encendiese he tenido que dejar pulsado el botón de encendido como casi un minuto y luego volverle a dar.
    Pero he reiniciado y luego apagado y ya me vuelve a funcionar con normalidad.
    La verdad que con las mil pijaditas que le van pasando a la Tesla2W8 (la mía no vino con W10, pero da igual, es la misma máquina) te planteas ciertas cosas. Por ejemplo yo ahora voy a cambiar de móvil y el Aquaris X5 plus tiene una pintaza pero miro la Tesla2 y creo que prefiero arriesgarme con otra marca. La verdad que ahora mismo le tengo muy poca confianza a Bq.

Saludos!