Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Atraso en notificaciones de Gmail via wifi (Solucionado)

• Me sucede diariamente que las notificaciones de nuevas mensajes en gmail tardan anormalmente en llegar. He reparado que via datos móviles esto no sucede. Desligué lo ahorro de bateria para gmail, pero continua igual.

Tengo la wifi siempre ligada durante la suspensión y incluso tengo un M5 com las mismas configuraciones de X5 al nível de wifi y las notificaciones llegan normalmente, por veces una media hora, una hora ó más antes que en X5. 

Por veces, solo recibo las notificaciones después de desbloquear la pantalla.

El wifi funciona correctamente en todas las aplicaciones, incluso en gmail, excepto en la questón de las notificaciones.

Un saludo

• Administrador

Buenos días, @{medmex}

¿Has probado en otras redes Wi-Fi? ¿Has probado a borrar y volver a conectar la red Wi-Fi?

Ve a Ajustes > Wi-Fi > botón 3 puntos verticales > Ajustes avanzados y revisa que Usar Wi-Fi en suspensión esté Siempre.

Posteriormente ve a Ajustes > Ubicación > botón 3 puntos > Buscando y desactiva las casillas.

Un saludo

• Ese comportamiento lo noto yo también, pero en mi caso con datos. He tenido correos gmail que igual llevaban 1 hora en la bandeja, sin encender el led ni nada, y justo cuando desbloqueo suena el tono de notificación y aparece el icono gmail en la barra superior. La wifi la suelo usar por casa en momentos puntuales, pero de cualquier forma el ajuste de usar wifi en suspensión está en "Siempre".
    Por el contrario, los whatsapp suelen entrar a su debido tiempo (o al menos eso creo, puesto que tampoco es que esté mirando la hora de cada mensaje a cada momento).

• Probad a no optimizar la aplicación en cuestión, a ver si es eso

• Nykito, 
    lo que describes es exactamente lo que sucede con mi X5.

CarlosMA,
    He hecho ahora lo que dices relativo a Ubicación, voy a probarlo.

HtcSoul,
    Ya he hecho eso hace algún tiempo y sigue igual.

Esto solo sucede via wifi, incluso en otras redes wifi.
    Tengo también la wifi siempre conectada durante la suspensión.

He visto en la web que algunos dispositivos tienen un servicio de Google que puede dar problemas de sincronización a Gmail y WhatsApp (Google Connectivity services) pero nuestros teléfonos no tienem ese servicio.

Un saludo

• A mi también me pasa con las notificaciones de Gmail, en muchas ocasiones no llegan bien.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Hay otro servicio llamado pushnotificationreceiver que podría también ser clave en esto. Probad a ponerlo como no optimizado.
    Yo es que no uso Gmail, por eso no puedo hacer las pruebas

• Htc Soul, por ahora estoy probando la solución de Carlos MA.
    No he recibido muchos emails hoy para poder comprobar se eso ha resolvido, pero lo que dices hace sentido. Lo probaré si la solución de la ubicación no funcionar.

Gracias

• HtcSoul wrote:
    Hay otro servicio llamado pushnotificationreceiver que podría también ser clave en esto. Probad a ponerlo como no optimizado.
    Yo es que no uso Gmail, por eso no puedo hacer las pruebas

Voy a poner probarlo, lo de Carlos ya lo tenía por defecto

• Administrador

Buenos días,

Por favor, indicadnos cualquier novedad al respecto.

Un saludo

• CarlosMA, la solución de ubicación no ha resuelto el problema del atraso en las notificaciones.

Voy a probar la solución de HtcSoul de no optimizar "pushnotificationreceiver".

Un saludo.

• He olvidado referir que también utilizo Google Inbox y sucede lo mismo.

• He probado la solución pushnotificationreceiver y sigue igual, las notificaciones tardan a llegar y por veces solo después de desbloquear la pantalla las recibo.

• Dos capturas de pantalla de sincronizacion de cuenta. Gmail tarda bastante en sincronizar mismo dentro de la app, forzando la actualizacion.

Sucede también, que mismo que gmail sincronice, el icono preto con la rueda no desaparece... 

• Despues de borrar la cache e datos de gmail, sigue no atualizando.

En esta captura se puede ver que drive mismo atualizada a la hora actual el icono no desaparece.
    Ya sé que voy a tener que a hacer un factory reset... 

• Tengo dos cuentas de google y me parece que el problema tiene que ver con la gestión de las dos cuentas.
    He borrado una de ellas y me parece que los problemas de sincronizacion ya no suceden. Pienso que solo on un factory reset voy a solucionar esto.

• medmex wrote:
    He probado la solución pushnotificationreceiver y sigue igual, las notificaciones tardan a llegar y por veces solo después de desbloquear la pantalla las recibo.

A mi si me ha resuelto el problema lo del pushnotificationreceiver

• enpaal, es que tengo dos cuentas y eso puede hacer una grande diferencia porque con una solo activa no hay delay en las notificaciones. Voy tener que hacer un factory reset para probar que no ha sido criado algun error en el sistema. Es una solución que no me encanta pero no sé mas que hacer... life's a bitch! 🙂

Un saludo

• He hecho factory reset y ahora todo va bien.

Gracias por las sugerências.

Un saludo

• Administrador

Buenas tardes,

@medmex Nos alegra saber que la incidencia se ha solventado.

Con tu permiso, procedo a cerrar el hilo.

Un saludo.