Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Reinicio solo, no tiene aplicación Galería (Solucionado)

• Buenas noches. Hace dos días que tengo mi terminal y nada más terminar de instalar las aplicaciones me pedía actualizar el sistema. Cada vez con un mes diferente hasta llegar a octubre. Y se reiniciaba optimizando cada aplicación. Además, estando en reposo un par de veces deja apagado y reiniciado solo.

También he intentado borrar fotos desde la aplicación "fotos" y me dice que no puede ser, que para ello, tengo que ir a la aplicación "galería" . Dicha aplicación no aparece por ningún sitio.
    ¿Alguien le podría decir si todo esto es normal? No me gustaría devolver el teléfono. Gracias

• @{PatriciaGar}, sobre lo primero, los reinicios, ya hay bastantes hilos abiertos y en eso no te puedo ayudar.

Sobre las actualizaciones, es normal, es un Android One y tiene actualizaciones de seguridad mensuales de Google, y tras una actualización se reiniciará y optimizará las aplicaciones, es una de las muchas tonterías que hace Android, te pasaría con cualquier móvil con Android M.

Sobre lo segundo ¿te pasa cuando quieres borrar una foto que está en la tarjeta SD o en la memoria interna? Si es en la memoria interna, no sabría decirte por qué te pasa.

Si la foto que no te deja borrar está en la tarjeta SD, el problema es que Google Photos NO PUEDE borrar fotos en la tarjeta SD, y usa la app "Galería" para eso. Verás, Google tiene la costumbre de hacer cosas de reírse mucho en su software, y te has topado con una de esas cosas. Es un diseño estúpido, pero como Google ha decidido hacerlo así que no tiene arreglo. Esto también te pasaría con otros móviles si usas Google Photos, porque esa aplicación de Google funciona así y no tiene remedio.

La app "Galería", que yo sepa, es parte del Android Open Source Project, no la puedes instalar desde el Play Store, y no estoy seguro de si Google Photos te permitirá usar otra app de galería, que me imagino que sí. No te puedo recomendar ninguna porque no uso ninguna, pero seguro que algún compañero del foro te recomendará alguna.

Siento mucho que te hayas topado con estos problemas. El de los reinicios no sabría decirte si es culpa de BQ o de Google, pero los otros son culpa de Google y ya te digo yo que incluso si devuelves el A4.5 y te compras otro móvil de otra marca, dependiendo de las modificaciones que haya hecho el fabricante te puedes encontrar los mismos problemas. El de Google Photos te lo vas a encontrar sí o sí porque no es una app que un fabricante pueda modificar, viene del Play Store.

Si tienes alguna duda, aquí estoy para echar una mano en lo que pueda, aunque el A4.5 ya no lo uso.

Con Google te has topado...

• Gracias Raúl! Lo de las actualizaciones lo entiendo, pero lo de la galería me parece una faena. Un familiar tiene el M 4.5 y sí tiene galería. Y sí, las fotos que no me deja borrar, están en la tarjeta sd.
    Me voy a pensar el devolverlo, porque aunque es una tontería, me parece algo básico.
    Grscias por responder. Un saludo

• Administrador

Buenos días, @PatriciaGar

El Aquaris A4.5 es un dispositivo Android One, incluye la aplicación Google Fotos que es la galería nativa de Google (es Android puro).

La aplicación de galería del M4.5 es un añadido nuestro que incorporamos en el resto de dispositivos.

Si no te gusta o deseas otras, tienes infinidad de positbilidades en Play Store y puedes elegir la que más te gusta e instalarla.

Respecto a los reinicios, tienes un hilo abierto aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/83830/actualización-2-8-0-produce-constantes-apagados#Item_171

Un saludo

• @{PatriciaGar}, si lo único que te molesta es lo de la app Galería, yo personalmente no devolvería el móvil por eso. De hecho, la app de Galería que viene con AOSP, que es la que suelen incorporar otros móviles, a mí personalmente me parece malísima. Hasta el Google Photos, que no me parece nada del otro jueves, me parece mejor.

En la Play Store las tienes mucho mejores. Yo no te puedo recomendar ninguna porque no es algo que use, he probado varias a lo largo del tiempo y todas me han parecido mucho mejores que la de Google. Si abres un hilo pidiendo que te recomienden una app Galería verás como te recomiendan muchas y muy buenas.

Si tienes otros problemas con el terminal que te inviten a devolverlo... yo ahí no entro, eso es algo que solo puedes valorar tú. Sin embargo, devolver un terminal por echar de menos una app, teniendo el Play Store, me parece mucha molestia para ti. Obviamente eso lo tienes que decidir tú, pero instalar una app es un puñado de clicks y devolver el móvil es más follón, aparte de tener que buscar otro modelo que te guste, comprarlo, probarlo... ¡y que traiga una buena app de Galería!.

Si necesitas algo más, dímelo. Para lo de la app Galería, mejor nuevo hilo para maximizar las posibilidades de que te den una respuesta que te sirva.

• Tienes razón. Además, el teléfono lo quiero para hablar y utilizar la mensajería instantánea. No le doy mucho uso a la cámara ni las fotos. Pero vengo de otro sistema operativo y puede que me esté cosrando adaptarme a android. Gracias de todas formas

• @{PatriciaGar}, sí que cuesta adaptarse a Android, te entiendo perféctamente... Android tiene la ventaja (o inconveniente, depende de a quién le preguntes) de poder cubrir casi todas las carencias del sistema operativo, que son muchísimas, con aplicaciones de terceros. Yo preferiría que el sistema operativo incluyese una funcionalidad mínima mejor que la que Android tiene, pero desgraciadamente es lo que hay... Mientras las decisiones que considero erróneas de Google sobre Android se puedan solucionar con applicaciones de terceros seguiremos tirando 😉

Por lo demás, si necesitas cualquier cosa ya sabes dónde estamos 🙂 Si hace poco que usas Android te surgirán dudas, así que no te cortes y pregunta por aquí.

• MVP

Yo utilizo esta app de galería (a parte de la nativa "fotos"):

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alensw.PicFolder

• Gracias!! Echaré un vistazo.

• MVP

De nada 😉

• Administrador

Buenos días,

@PatriciaGar Con tu permiso cierro el hilo y lo marco como resuelto.

Un saludo.