Esto me serviria para hacer un autolevel?

• MVP

Bienvenido, @{spa_sergio}

En corto: No te sirve
    En largo: Este es un sensor de infrarrojos, y aunque puede que te detectara algo, no tiene precisión, Aquí todo el mundo usa sensores inductivos, los hay de económicos. Yo usaría un SN04-N, En ebay los encuentras por 5-6 €, y lo puedes conectar directamente a la ramps, ya que funciona desde 5 a 36V Salida NO.
    Y te puedes imprimir este soporte.

• Y ese me serviria para imprimir sobre el cristal, o tendria que cambiar el material de la cama?

• MVP

Puedes usar el mismo cristal, solamente te que debajo has de poner algo metálico.
    Yo tenía una capa de papel de plata de bocadillo, y perfecto. Puedes comprar un ctristal de espejo que te lo corten a la medida (sobretodo, un grosor de un par de mm, no más) y usarlo (antes comprueba que se enciende/apaga el sensor)

• hola Lucky, entiendo que para conectarlo a la placa Ram, no será muy didicil verdad, jeeee es que me gustaria comprarlo y poder utilizarlo. De que lo tenga si tengo alguna duda te lo comentare..
    muchas gracias.

• a la ramps, me refiero que me han faltado letras..

• MVP

Para conectarlo, tendrás que poner un conector de 3hilos, parecido a los de audio del pc.
    Es poner, modificar el formato y ya

• Muy buenas!

Una pregunta de esas básicas... ¿cómo se lleva este tipo de sensor con superficies como el buildtak/fixpad?

Un saludo!

• MVP

Ten en cuenta que tienen una distancia de detección de unos 4mm. Si el cristal ya tiene 2-3mm, el grosor del buildtak es de casi 1mm, vas muy al límite.
    Seria aconsejable buscar otro sensor con más distancia de detección.
    Yo tengo el que te comenté, pero no uso ninguna superficie de agarre extra.
    Quizás algún compañero que tenga otro tipo de sensor te pueda aconsejar.

• Hola a todos,recien he comparado 2 sensores inductivos asi que estoy buscando informacion de como montarlo y luego ajustarlo a la impresora.Para empezar hay que hacer los siguentes pasos:
    1.comprar sensor unductivo o capacitivo?
    2.imprimir un soporte para colocarlo
    3.cambiar el firmware de la impresora?
    4.conectar el sensor a la placa
    5.ajustarlo con la cama?
    todo esto es facil,pero tengo varias dudas con la conexion de los cables y luego como ajustarlo para no dañar el hotend..etc...bajada "z" para no dañar el hotend
    comparto con vosotros las fotos de los conectores:
    https://drive.google.com/open?id=0B1QOUhwnFABlYWdHVlJrXzU1eVU
    Tambien he pensado cambiar la cama y el cristal con un placa de aluminio de aprox 11 mm ya que el plastico mide aprox 8mm y el cristal 3mm, y luego encima un fixpad ya que las tengo asi evito poner laca.Cual de estos 2 me pude servir?

• MVP

11mm de aluminio pesará más que el plástico+cristal. Puedes hacerlo más fino, igualmente será resistente y mecánicamente estable. Compruébalo con una regla en diferentes posiciones para garantizar que sea plano.
    Si haces los agujeros avellanados, puedes poner tornillos para que queden enrasados y aprovechar al máximo los limites de la plataforma.
    Yo tengo puesta la base con los muelles para que si se "mata" contra la base, tenga algo que absorba. También tengo puesto el límite Z original ajustado justo cuando el cabezal empieza a empujar la base, hay un post que explica cómo. Luego lo busco y te lo pongo.

Yo prefiero los inductivos, supongo que porque estoy acostumbrado a ellos.
    El firm lo has de modificar para que te funcione.
    Cuando selecciones el sensor, te recomiendo que busques uno que funcione a 5V. Porque te facilita el conexionado. Si no, tendrás que montar componentes extras para adaptar el voltaje al que soporta arduino

• Hola @{lucky},el grossor de la placa de aluminio no es un problema porque pienso mecanizarla con una fresadora cnc para buscar un paralelismo perfecto de las caras(tolerancia +-0.02 mm).O sea dejarla a 10 mm,9mm no seria un problema.Tambien mirare de hacer los alojamientos para los tornillos de M3 para quedar escondidos,etc.He visto que has compartido un firmware "estable" para autonivelado,pero no se como cambiar el mio ya que tengo el ultimo 2.3.1.Resumindo un poco,tengo dudas a la hora de ajustar el sensor,conexion?no se que sensor poner ya que tengo 2.?de momento no he encontardo un tutorial sobre como montar un sensor inductivo o capacitivo para bq prusa i3 hephestos.?hay gente que lo tiene montqado y que les funciona,etc...un saludo...