Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Duda con estructuras de soporte

• Hola a todos,

Soy nuevo en el mundo de la impresión 3D, empecé este semana con mi nueva Prusa i3 y estoy haciendo impresiones de diseños de terceros.

Estoy usando cura para imprimir y me surge la duda con las estructuras de soporte.

He intentado imprimir el barquito de test de tortura y viendo en cura las capas, veo que casi todo está cubierto de estructuras de soporte. Finalmente lo he impreso sin estructuras y ha salido perfecto.

Mi duda es la siguiente ¿No sabe cura cuando es completamente necesaria la estructura? por que he ido a imprimir el robot bípedo de robocop (http://www.thingiverse.com/thing:593311/#files) y en el preview, con las estructuras prácticamente es un cubo...

¿Hay alguna otra forma o software que genere menos y mejores estructuras de soporte?

Un saludo y gracias

• MVP

Bienvenido @{McWopper},

Si abres el menú expert, (ctrl+E en windows), mira en support y allí puedes especificar el ángulo a partir del cual te crea las estructuras.
    Si te las hace desde 0, entonces es que no estás partiendo del perfil de cura de la web de BQ.
    Seria un buen inicio que lo descargaras y usaras y a medida que vas probando ir tocando los parámetros.

• lucky dijo:
    Bienvenido @{McWopper},
    Si abres el menú expert, (ctrl+E en windows), mira en support y allí puedes especificar el ángulo a partir del cual te crea las estructuras.
    Si te las hace desde 0, entonces es que no estás partiendo del perfil de cura de la web de BQ.
    Seria un buen inicio que lo descargaras y usaras y a medida que vas probando ir tocando los parámetros.

Muchas gracias por la respuesta.

Estoy usando la última versión de Cura en Ubuntu (2.3.0) y no veo la opción de importar los perfiles. Cuando lo instalé le dije que usaba una hephestos i3 prusa y me aparecen perfil low, normal y high.

No veo como activar el modo expert, supongo que será la pestaña "advanced" donde puedo tocar la parte del support. Lo del angulo estaba oculto,pero viendo lo que mostrar u ocultar en la config he conseguido mostrar el angulo de support, tiene puesto un 50 para todos los perfiles, supongo que será esa opción.

¿Sabes si hay alguna forma de importar los perfiles en la última versión de Cura? la opción existe, pero no admite ficheros json.

• MVP

Quizás alguien que use esa versión.
    Yo tiro de un cura antiguo que me va bien, y de simplify3d que me va muy bien

• Buenas,

He empezado a trabajar con esa versión de cura hace unos días y se nota un montón la diferencia, la interfaz es otro rollo... yo he podido importar los perfiles, en cuanto llegue a casa lo reviso y os lo dejo por aquí,

Un saludo!