Downgradear 6.0.1 a 5.1.1 sin perder IMEI

• Hola.

Acabo de recibir mi M5 reparado, el cual no arrancaba. Me han cambiado la placa. El problema es qie temía la v5.1.1 instalada y la placa que me han instalado tiene las 6.0.1 que no me gusta nada (aplicaciones que fallan, datos que ya no se pueden almacenar en la SD...) Hay alguna manera de downgradear sin perder el IMEI?

Lo pregunto porque por experiencia, he comprobado que al actalizar, se modifica el EFS o partición donde se almacena el IMEI, pero cuando se downgradea, la versión que tenía, no es capaz de reconocer la versión nueva del EFS y el teléfono se queda con el IMEI en blanco.

Si downgradeo de 6.0.1 a 5.1.1 piendo el IMEI?

• MVP

Bueno al cambiarle la placa tus imeis son distintos, ya no son los primeros, eso tenlo en cuenta.

Si bajas de versión lo puedes hacer por Flash tool de BQ. En ese caso tendrás que bajar el FW de 5.1.1 para el M5 antes, pues no lo hace de forma automática (sí para la última versión). Se explica todo en este artículo:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Recuerda desbloquear el OEM previamente.

También puedes hacerlo de forma manual, se explica en este otro hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/558184#Comment_558184

En ambos casos no perderás los IMEiS pues en el SAT, al cambiar la placa, los IMEiS nuevos vienen asociados al número de serie.

Edito: lo de la carpeta EFS, en estos terminales no se da.

• Gracias, pero no me refería a cambiar el IMEI al que tenía, sino a no perder el que tiene.
    En muchas marcas al downgradear de versión de software, se pierde el IMEI ya que la versión mas moderna, el EFS es distinto al de la antigua, y al downgradear, la versión antigua no reconoce el EFS de la versión superior y el IMEI queda en blanco o "null"
    En teléfonos de otras marcas el IMEI queda nulo si se downgradea. La única manera de conservarlo, es hacer una copia del EFS o la NVRAM con una máquina de servicio y restaurarlo al downgradear.

De nuevo gracias.

• MVP

De nada 😉

• No vas a perder los IMEI por cambiar de versión 🙂

• Lo pregunto porque por experiencia, he comprobado que al actalizar, se modifica el EFS o partición donde se almacena el IMEI, pero cuando se downgradea, la versión que tenía, no es capaz de reconocer la versión nueva del EFS y el teléfono se queda con el IMEI en blanco.

Creo que eso de la carpeta EFS es propio de una marca en concreto, la que tiene teléfonos de varias galaxias.... 😉