Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Fallo del IU y reinicio del móvil esporádicamente

• Buenos días,
    tengo el móvil no llegará a mes y medio, y de vez en cuando me aparece una pantalla diciendo fallo del IU y se bloquea el terminal. Además de ello, de vez en cuando se reinicia el móvil de forma esporádica. ¿A qué es debido? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Gracias

• Lo del iu no se, lo de los reinicio, a mi me pasa, y llevo luchando contra ello semanas, he llegado a la conclusión de que no tiene solución.
    Si es tan nuevo pide el reembolso.

• MVP

@Faylinm, cuando IU de sistema da fallo puede ser debido a la propia app, bien porque esté corrupta o porque no se haya optimizado bien después de la última actualización.

Otra cosa que puede ocurrir es que alguna app esté creando conflicto con la propia interfaz gráfica. Las más problemáticas son aquellas susceptibles de modificar la pantalla de bloqueo y en algunas ocasiones también algún tipo de Launcher, distinto al stock.

En tu caso, los reinicios pueden ser debidos al mismo problema. Aunque, no necesariamente. El tema de los reinicios es muy amplio e influyen muchos factores. Creo que primero se debería intentar corregir el fallo de IU de sistema y después si continúan pues los reinicios.

Tienes alguna app que modifique la pantalla de bloqueo??

Has cambiado de Launcher??

• MVP

@Izariotew,

Has observado si te pasa solamente cuando estás por Wifi?? En alguna wifi concreta??

Tienes instalado antivirus en tu móvil ??

Tienes alguna app que gestione el sistema de alguna manera, bateria, RAM...etc??

• @Izariotew,

Has observado si te pasa solamente cuando estás por Wifi?? En alguna wifi concreta??

Tienes alguna app que gestione el sistema de alguna manera, bateria, RAM...etc??

Me pasa con WiFi y con datos, no tengo antivirus, no tengo ningún gestor.

• MVP

@Izariotew,

Me pasa con WiFi y con datos, no tengo antivirus, no tengo ningún gestor.

No había visto este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/86905/basta-ya-paros-y-reinicio-aleatorios/p1

Ya veo que te habían estado preguntando lo mismo. Lo único distinto es lo de WiFi. Ciertas wifis (sobre todo públicas) producen reinicios pero si te pasa con datos también, lo mejor es que hagas lo que te han aconsejado: contacta con el SAT.

• @valle2305
    Gracias por responder, si lees los hilos que hay, tanto del modelo m como de otros, ha muchos bq les pasa,yo mismo conozco a dos personas de mi entorno, aparte abrí un hilo en otro foro fc preguntando cuantos tenian problemas de reinicios con bq y me respondieron muchos, más de 20, que ellos también...
    Los reinicios a todos les ha pasado como a mí, de ir el tlf bien a de repente fallar sin motivos aparentes.
    Por lo que lo del SAT solo conseguiré que me Restauren el teléfono de fábrica, quedándome yo sin el teléfono por días o semanas, para que después falle.
    Supongo que cuando muchos usuarios devolvamos el teléfono se pondrán las pilas y harán una actualización arreglando el error que ha producido la última actualización.

• MVP

@izariotew

A ver, yo tengo 4 dispositivos BQ. Algún reinicio he sufrido pero esporádicos. En el A 4,5 es en el que más he sufrido. En el M5 alguno esporádico aunque más que reinicio ha sido colapso de sistema, pantalla en negro (como si estuviese muerto) y no reacciona a nada, salvo a Power durante más de 30 segundos. Llevo con esta actualización unos cuantos días y solamente me ha ocurrido una vez.

Yo cuento mi experiencia y trato de ayudar a los demás pero por supuesto estoy de acuerdo contigo en que si no te va bien hay que comentarlo para intentar arreglarlo o quejarse como cada uno considere oportuno 😉

• A mi me ha empezado a fallar después de unos días de actualizar

• MVP

@Izariotew, he visto que ya has hecho restablecimiento a valores de fábrica. Te has planteado hacer HR??. Yo es lo que haría antes de ponerme en contacto con el SAT. Sé que es un engorro pero muchas veces es necesario. Cuando en una OTA, alguna partición se ha sobreescrito mal, no queda más remedio que hacerlo para solucionarlo.

Es tu decisión el intentarlo. Si decides hacerlo y necesitas ayuda para el HR o en el trascurso del mismo te surge algún problema, te podría ayudar en lo que necesites 😉