Actualización 2.1.0 Marshmallow 6.0 para BQ Aquaris M10 FHD

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.1.0 (Android Marshmallow 6.0) para tu BQ Aquaris M10 FHD. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera escalonada, de modo que tu tablet te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectada a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Actualización a Android Marshmallow 6.0
      • Mejora la estabilidad del dispositivo
      • Mejora el rendimiento del dispositivo
      • Incluye paquete de parches de seguridad de Octubre
    • Nuevas BQ features:
      • Ahora, para mejorar la privacidad, desde la pantalla de bloqueo no se tendrá acceso al toggle de modo avión.
      • Ahora el led de notificaciones se integra con el modo No Molestar de Marshmallow

Algunos aspectos a tener en cuenta antes y después de actualizar:

• Asegúrate de no tener aplicaciones de Google inhabilitadas antes de actualizar o podrías perder todos tus datos.
    • Ahora tu BQ funciona con Google Now Launcher.
      • Acceso a Google Now con tan solo arrastrar el escritorio hacia la derecha
      • Ahora para bloquear la pantalla solo podrás hacerlo desde la barra de notificaciones.
      • La configuración que tuvieras en tu launcher nativo (Launcher 3) se perderá. Podrás volver a configurarlo en Google Now Launcher una vez actualizado el dispositivo.
      • Actualizaciones del Launcher automáticamente desde Google Play.
      • Si restauras tu cuenta en otro dispositivo con Google Now Launcher, te mantendrá la configuración
    • Gmail ya es compatible de forma nativa con cuentas Exchange (si ya tenías una cuenta Exchange antes de actualizar, esta se perderá. Podrás volver a introducirla unos minutos después de aplicar la OTA).
    • La aplicación de Galería ha sido sustituida por Google Fotos.
    • La microSD solo puede ser usada como memoria portátil.

Puedes echarle un vistazo a este artículo donde se explica todo con más detalle.

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu tablet. Te recomendamos que no actualices tu tablet sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Genial 🙂

• A por ella. Muchas gracias 🙂

• Gracias.

• La he instalado y el funcionamiento es perfecto. 

Funcionan todas las apps que tenía instaladas (incluido Google Maps).
    Ahora sólo quedará ver si se producen errores en un futuro.
    Congratulations.
    Saludos.

• Hola a todos, ¿Miravision no es compatible con la versión 6.0?, ¿o esta en otro lado?, no la encuentro.

• Administrador

Buenas tardes,

@{malufema} Muchas gracias por tu comentario. Nos alegramos de que estés satisfecha con la actualización.

@Gominchan Miravisión no está incluido en esta versión del sistema, por esa razón no localizas dicha opción en el menú de ajustes.

Un saludo.

• El consumo del tablet en reposo se ha solucionado?

• MVP

Perfecto, ya podemos disfrutar de Android Marshmallow 6.0 en nuestra tableta. Gracias por el trabajo.

A por ella ......

• Dice de incluir el "paquete de parches de seguridad de septiembre"
    He mirado y es de octubre, "nivel de parche de seguridad" 5 de octubre

Me pareció curioso.

• Administrador

Buenos días,

@Necro1280 La gestión de la batería ha sido revisada al completo, por lo que este comportamiento no debería volver a tener lugar -durante las pruebas realizadas no hemos tenido problemas al respecto-.

@edu5 Toda la razón del mundo. Realizamos la modificación pertinente. Gracias.

Un saludo.

• @AdrianC vale, muchas gracias por la respuesta. Vamos a probarla!!!!

• Buenas he instalado la actualización vía hard reset en mi dispositivo pero la barra de notificaciones me va algo más lenta de lo habitual, es decir, que me va como lagueada. ¿Alguien sabe porque ocurre esto? También cuando me llega una notificación me sucede pero no me sucede en el uso normal de la tablet...

• Muy buenas, hoy se ha actualizado mi tablet por lo que no he podido trastear mucho, pero el doble toque para apagar la pantalla en la parte superior no me gusta mucho, cosa que me molesta un poco porque me había acostumbrado a usarlo. ¿Sabéis alguna solución?

• Buenas he instalado la actualización vía hard reset en mi dispositivo pero la barra de notificaciones me va algo más lenta de lo habitual, es decir, que me va como lagueada. ¿Alguien sabe porque ocurre esto? También cuando me llega una notificación me sucede pero no me sucede en el uso normal de la tablet...
    A mi también me van algo lagueadas las animaciones como la de rotación 

• b_saez wrote:
    Muy buenas, hoy se ha actualizado mi tablet por lo que no he podido trastear mucho, pero el doble toque para apagar la pantalla en la parte superior no me gusta mucho, cosa que me molesta un poco porque me había acostumbrado a usarlo. ¿Sabéis alguna solución?
    Yo uso el doble tap para apagar desde los botones de navegación de abajo, hago doble tap en el botón central y se apaga. Creo recordar que había una opción para ello en la configuración del botón capacitivo de la tablet. Añadir que uso Nova Launcher pero también me funcionaba desde Google Now Launcher.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

• MVP

Actualización hecha sin pegas. De momento contento con el trabajo hecho. Gracias¡

• MVP

Actualización hecha sin pegas. De momento contento con el trabajo hecho. Gracias¡

• He actualizado y dos de mis principales quebraderos han desaparecido.
    La gestión de la batería es correcta
    GMaps no se sale.

Muchas gracias por la actualización.

• En mi caso no estoy contento, la tablet ha perdido potencia de sonido. Alguien mas lo ha notado?