Actualización 2.1.0 Marshmallow 6.0 para BQ Aquaris M10 HD

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.1.0 (Android Marshmallow 6.0) para tu BQ Aquaris M10 HD. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera escalonada, de modo que tu tablet te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectada a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Actualización a Android Marshmallow 6.0
      • Mejora la estabilidad del dispositivo
      • Mejora el rendimiento del dispositivo
      • Incluye paquete de parches de seguridad de Octubre
    • Nuevas BQ features:
      • Ahora, para mejorar la privacidad, desde la pantalla de bloqueo no se tendrá acceso al toggle de modo avión.
      • Ahora el led de notificaciones se integra con el modo No Molestar de Marshmallow

Algunos aspectos a tener en cuenta antes y después de actualizar:

• Asegúrate de no tener aplicaciones de Google inhabilitadas antes de actualizar o podrías perder todos tus datos.
    • Ahora tu BQ funciona con Google Now Launcher.
      • Acceso a Google Now con tan solo arrastrar el escritorio hacia la derecha
      • Ahora para bloquear la pantalla solo podrás hacerlo desde la barra de notificaciones.
      • La configuración que tuvieras en tu launcher nativo (Launcher 3) se perderá. Podrás volver a configurarlo en Google Now Launcher una vez actualizado el dispositivo.
      • Actualizaciones del Launcher automáticamente desde Google Play.
      • Si restauras tu cuenta en otro dispositivo con Google Now Launcher, te mantendrá la configuración
    • Gmail ya es compatible de forma nativa con cuentas Exchange (si ya tenías una cuenta Exchange antes de actualizar, esta se perderá. Podrás volver a introducirla unos minutos después de aplicar la OTA).
    • La aplicación de Galería ha sido sustituida por Google Fotos.
    • La microSD solo puede ser usada como memoria portátil.

Puedes echarle un vistazo a este artículo donde se explica todo con más detalle.

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu tablet. Te recomendamos que no actualices tu tablet sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Muchas gracias.....

• Gracias!! 🙂

• Gracias. A mí me ha saltado pero la he parado. Quería saber cuánto espacio libre es necesario para la actualización vía OTA ya que la utilizan mis hijos y tienen en ella sus juegos y cosas. No me gustaría tener problemas con la actualización y que se quede pillada o algo.

Saludos.

• Unos 850mb. No te borra nada.

Lo que me gustaría saber a mí, es como quitar el icono de la sd en la barra de notificaciones...

• Harry dijo:
    Unos 850mb. No te borra nada.

Lo que me gustaría saber a mí, es como quitar el icono de la sd en la barra de notificaciones...

Gracias. Yo me refiero a cuánto espacio libre hace falta para que la actualización se haga sin problemas, que no es lo mismo que lo que pesa la OTA. Por ejemplo, la última actualización del E5s "pesaba" unos 900 MB y hacían falta el doble para garantizar que la actualización se hiciera bien. Mi pregunta es si para las tablets es igual o no.

• Administrador

Buenas tardes, @seomanlu

Siempre ten en cuenta al menos el doble del tamaño del archivo de actualización.

Si no pudiera por espacio, no se instalaría.

Un saludo

• Sigo sin entender como la micro sd no se puede utilizar como memoria interna, cuando en la explicación general de esta nueva actualización pone que si permite hacerlo.

• ¿Como es que no se soporta la SD como memoria interna? Si es una de las mejores novedades de Android 6...

• MVP

Perfecto, ya podemos disfrutar de Android Marshmallow 6.0 en nuestra tableta. Gracias por el trabajo.

A por ella ......

• llacho dijo:
    Sigo sin entender como la micro sd no se puede utilizar como memoria interna, cuando en la explicación general de esta nueva actualización pone que si permite hacerlo.

darihall dijo:
    ¿Como es que no se soporta la SD como memoria interna? Si es una de las mejores novedades de Android 6...

Os cuento mi experiencia: en un móvil (de otra marca) com Android 6 se me ocurrió formatear una microSD de 64 Gb. como memoria interna y:
    1º Los 64 Gb. de mi tarjeta NO SE SUMARON a los 16Gb. que tenía el móvil. El resultado es que te quedas con la mayor, es decir, con los 64 y los 16 no se ven, no se si se pierden o no, es como si hubieran sido engullidos por la de 64...
    2º A partir de ese momento la microSD así formateada queda encriptada de tal forma que no puede ser utilizada en otro dispositivo, ni siquiera la reconoce el PC con un adaptador. Sólo puedes utilizarla por el equipo que la ha formateado o desde el PC pero a través del cable USB. Para dar marcha atrás y poderla recuperar tuve que usar un programa de gestión de particiones... una pesadilla.
    3º Para no perder demasiada velocidad de lectura/escritura respecto a la memoria nativa deberá ser una SD de calidad y de clase 10 o superior (SanDisk o similar).
    4º Procurar que no se estropee la sd porque no se sabe exactamente el comportamiento del equipo.

• Banned

A mi no me lleva nada

• Administrador

Buenos días,

@llacho En la información que consta en el artículo "Android Marshmallow ya está aquí, conoce sus novedades" se indica que: "La opción de usar la MicroSD como Memoria interna no estará disponible para las tabletas Aquaris M10 FHD y Aquaris M10 HD".

Evidentemente, hasta que no hemos lanzado Android 6 para Aquaris M10 dicha información no podía quedar reflejada. De igual forma, el artículo hasta ayer no hacía referencia a la Aquaris M10 ya que dicho modelo de tablet aún no contaba con Android Marshmallow.

@darihall No se ha incluido esta posibilidad para evitar problemas derivados del uso de la microSD como memoria interna.

@avaquerotoba En el mensaje de la descripción de la actualización se indica que la actualización llegará de manera escalonada. Por favor, tened un poco de paciencia, la OTA os llegará a todos.

Un saludo.

• Gracias por la respuesta @CarlosMA.

Lo de las OTA's escalonadas está bien para que no se colapsen los servidores, pero para el usuario a veces es un poco fastidioso. Que si te pilla fuera de casa, sin WiFi, con poca batería... La abortas y luego la buscas manualmente y no sale.

Por cierto, no sé si lo llegué a preguntar en otra ocasión o lo pensé y no lo hice. Si lo hice y me respondisteis no recuerdo la respuesta o no la vi. En caso de tener poca batería, ¿se podría actualizar con la tablet conectada a la corriente?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Administrador

Buenos días, @seomanlu

Las OTAs escalonadas tienen una función diversa, ya que en caso de que hubiera algún problema con el paquete OTA, o algo que no se hubiera podido detectar en las pruebas y en las Betas, se limitaría el fallo.

Respecto a actualizarlo cargando, no hay problema mientras no esté conectado a un ordenador pasando información.

Un saludo

• Gracias de nuevo, @CarlosMA. Pues no sé si ser de los primeros es bueno en estos casos. XD

Ahora en serio. Espero que todo vaya bien porque la tablet es de mis hijos y como les fastidie algo sin querer...

• Banned

Habéis quitado la opción de Miravision -.-

• Administrador

Buenos días,

@{avaquerotoba}, Miravisión no está incluido en esta versión del sistema, no está soportada en Android Marshmallow.

@{seomanlu}, no debería haber problemas, pero por una cuestión de seguridad y de no colapsar los servidores se hace así siempre. No obstante, no es obligatorio actualizar en el primer momento, puedes descartarlo y posponerlo.

Un saludo

• Banned

Para algo bueno que tenía y lo quitais pues vaya

• CarlosMA wrote:
    Buenos días,

@{avaquerotoba}, Miravisión no está incluido en esta versión del sistema, no está soportada en Android Marshmallow.

@{seomanlu}, no debería haber problemas, pero por una cuestión de seguridad y de no colapsar los servidores se hace así siempre. No obstante, no es obligatorio actualizar en el primer momento, puedes descartarlo y posponerlo.

Un saludo

Bueno, he actualizado una y de momento bien (a falta de que la pruebe bien su usuario habitual). Lo único que he notado es que con la tablet en horizontal, si bajas la cortina de notificaciones no está centrada en la pantalla, se encuentra desplazada a la derecha (según miras a la tablet).

Por otro lado, si voy a "Descargas" veo que están los 845 MB de la OTA. Supongo que los puedo borrar sin problemas. Y también puedo liberar espacio de la tablet borrando caché desde "Almacenamiento y USB". Eso no borra datos de las apps, ¿verdad? Es que he visto en una de ellas más de 900 MB en ese apartado...

Saludos.