Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Dual SIM impide datos

• Buenas  tardes, 

Mi M5 es el modelo de 16GB con 3MB de RAM. Comprado la semana pasada. Tiene todas las actualizaciones.

Se que se ha hablado bastante de este problema en otros hilos, pero hay una pequeña variación que merece un tema a parte. 
    No parece ser una novedad, el M5 no coge muy bien los datos y se desconecta bastante. 
    En mi caso pasa lo siguiente. 
    En la ranura SIM 1 tengo una tarjeta de Movistar España. En la segunda una de Orange Francia. 
    Cuando estoy en España, los datos de la SIM 2 están cortados para evitar el roaming. 
    Los datos se cortan siempre cuando el teléfono pierde la red (sea cual sea la razón,  digamos que por entrar en un túnel). En cuanto vuelve la red, casi nunca vuelven los datos. 
    Para recuperarlos tengo que hacer lo siguiente. 
    1. Desconectar a la SIM 2,
    2. Quitar los datos a la SIM 1 y volver a ponerlos. Se activan casi siempre los datos. 
    3. Si vuelvo a conectar la SIM 2, SE CORTAN SIEMPRE LOS DATOS AL INSTANTE.  
    4. Si reinicio el teléfono, muchas veces funciona con normalidad. Hasta que se pierda la red.

Pero como este teléfono se conecta con dificultades a la red, lo hace inservible.

Por favor,  decirme si es un caso común o si he tenido mala suerte. 
    En el segundo caso, ¿me pueden cambiar el terminal? En el primer caso,  devolveré el terminal al Mediamarkt y trataré de olvidarme Bq. ¡Una pena!

• Que versión de firmware tienes instalada??

• La última, la 4.2.1.

Lo único que quiero saber es si todo el mundo tiene este problema o si es poco habitual. Porque si es por un modelo malo, pido el cambio y ya esta. Pero nadie en BQ me contesta, con lo cual tendré que pedir que me devuelvan el dinero, no puedo seguir así una semana más...

• Yo tengo dos sim, son las dos de Jazztel, que tiene la cobertura de Orange, una la tengo puesta para llamadas y otra para datos, y no he notado ese tipo de problema que comentas, cambialas de ranura, y como es logico, en Ajustes, tarjetss sim, las configuras a tu gusto, saludos

• Es una de las cosas que probé, pero no ha cambiado nada 😞

• Prueba a realizar un hard reset sin cargar la copia de seguridad de Google y configurándolo como nuevo dispositivo.

• Es que el teléfono es nuevo y siempre ha tenido este problema...

• Pues no es el comportamiento normal del teléfono. Por eso insisto en que le hagas un hard reset.

• Lo probaré, pero la más normal va ser que lo cambié por otro...

• Hecho.El problema es idéntico,no ha cambiado NADA.

• Como lo cuento en otro hilo, ayer fue a cambiar el móvil ya que no habían pasado los 14 días desde la compra.
    Toda la tarde funcionó perfectamente con las dos SIMS, cogiendo la 4G casi siempre.
    Al llegar a casa con wifi, hice las actualizaciones de BQ. La 3 no sé qué y después la 4.2.1. Esta mañana, nada más salir de casa, volvieron los mismos problemas.

Está claro que el problema viene de la actualización. Si tengo tiempo, esta tarde volveré a la versión anterior a ver si recupero el funcionamiento normal.

• Confirmado. Después de un downgrade a Android 5 con la compilación original del móvil, todo vuelve a funcionar...

• Debe ser problema de tu telefono, yo no tengo problemas de cobertura con la 4.2.1, saludos

• Es el segundo que tengo, sería mucha casualidad...

• Entonces puede que el problema venga del hecho de que tenga una de las sim extranjera... En todo caso el problema seguro que viene de la actualización ya que ahora va perfecto.