Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Es rooteable?

• Me han robado el bq e5 4g de 1 año de antigüedad (no tenía seguro por robo). He mirado lo que hay ahora en la tienda online de bq y me gustaba el U plus. Antes de decidirme quería saber si es rooteable sobre todo para reinstalar Titanium Backup.

¿algún otro teléfono de características similares al E5 4G, que se pueda rootear?
    Gracias

• MVP

Hola

De momento no hay TWRP para este modelo, y la verdad es que no sé si hay posibilidad hacerlo por otro método. A mi los kingroot y demás no me gusta usarlos porque modifican el sistema de manera irreversible.

El E5s es muy similar al E5 4G, pero quizá merezca la pena ir por algo más moderno. La verdad es que U Plus es muy equilibrado.

Saludos

• Si lo único que te echa para atrás del U Plus es que no es rooteable, yo te diría que lo comprases. Tarde o temprano habrá un TWRP para el U Plus, supongo. Y coincido con @{willyfog}, yo no usaría algo como kingroot, esperaría al TWRP.

Obviamente yo sólo te puedo hablar de primera mano del U Plus que es el que tengo, y me gusta mucho. Si te fijas en mis mensajes, yo mismo he preguntado cómo hacer un backup sin root, porque ahora mismo no puedo poner el Titanium, y yo también estoy a la espera del TWRP 😉

• MVP

• Gracias por las respuestas. Me voy a decidir por el E5s porque no entiendo bien el sistema de la doble bandeja del U Plus. Me parece entender que si coloco las dos sim que utilizo no puedo colocar la microsd que para mí es media salvación.

• MVP

@galende siempre puedes coger el modelo de 32gb. Pero antes del E5s miraría el X5 o el X5 plus que son modelos algo más actuales que el E5s.

• @{galende}, entiendes bien: en la bandeja del U Plus puedes poner dos SIM o una SIM y una microSD. Yo también opino que es un paso atrás, pero es lo que hay.

Coincido con @{lct83}, el E5 no está mal, pero por 20 euros más te compras el X5 que es más reciente y debería tener un rendimiento superior. NO he mirado con detalle las especificaciones para compararlos, eso sí, echa un ojo y comparalos tú, pero creo que el X5 va a ser mejor opción. Y ya si estiras presupuesto, el X5 Plus es increíble, ese lo he tenido en las manos y es un pedazo de móvil.

• Gracias por las opiniones. Me gustaría ir sin presupuesto pero en el mismo robo también se llevaron mi reflex digital y todo mi material auxiliar de fotografía. Así que empiezo reponiendo el teléfono. La pena que el E5 4G ya no está en catálogo y no lo quiero comprar en webs de stock. Hoy me ha llegado el E5s. A cuidarlo.

• Administrador

Buenos días,

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Dado que ya has seleccionado el dispositivo y te ha llegado, con vuestro permiso, cerramos este hilo como solucionado.

Para cualquier duda sobre el E5s, puedes comentar en su hilo: http://www.mibqyyo.com/comunidad/categories/aquaris-e5s

Respecto al root, cuando exista un método, aparecerá en su hilo de desarrollo correspondiente: http://www.mibqyyo.com/comunidad/categories/aquaris-u-plus-desarrollo

Un saludo