App Detectores de radares no se oyen por altavoces del coche en Nissan

• Hola. Tengo bajada una app de detector de radares en mi BQ. Cuando detecta un radar no se oye por los altavoces del coche (Nissan Connect de un qasqhai). Mi anterior movil si me decia por los altavoces del coche lo de radar fijo, el BQ nó. Solo puedo oirlo por el altavoz del movil (desconectando lo de multimedia en el bluetooth, si nó, no se oye en ningún sitio). Se empareja con el Nissan Connect por bluetooh perfecto, funciona bien el telefono, etc. pero las aplicaciones no se oyen por los altavoces del coche. Alguien podria decirme que puede pasar?

• Administrador

Buenos días, @Popote

¿Podrías indicarnos qué aplicación es? ¿Descargada del Play Store?

¿Has verificado si en los ajustes de esta aplicación hay alguna configuración al respecto?

Un saludo

• Si, en concreto, tengo 3 aplicaciones bajadas del Play Store: DIGITAL NOMAD, - TOMTOM RADARES DE ESPAÑA y CAMSAM. Ninguna consigo se oiga por los altalavoces del coche el aviso de radar. Y si, he comprobado los ajustes de la aplicación, las tengo igual que antes que en otro móvil las oía perfectamente por los altavoces

• Administrador

@Popote, gracias por la información.

¿Podrías indicarnos si la conexión Bluetooth con el coche funciona correctamente tanto en audio multimedia y llamadas? ¿Has probado a desemparejarlos y emparejarlos? ¿Antes te funcionaba con este dispositivo?

Un saludo

• La conexion bluetooth funciona perfectamente con el coche. Me empareja perfectamente con Nissan Connect, oigo las llamadas por los altavoces del coche, me ha pasado la agenda, etc. He desemparejado y vuelto a emparejar y continua sin oirse las Aplicaciones por los altavoces del coche. Con otros moviles funcionaban perfectamente las app por los altavoces pero con el BQ nó.

• Administrador

@Popote, ¿podrías probar con otras aplicaciones donde saque el audio por los altavoces?

Tipo Here WeGo o Waze, que permitan las indicaciones mostrarlas desde los altavoces del dispositivo.

Un saludo

• Son navegadores GPS esas aplicaciones, pero tampoco se oyen por los altavoces del coche

• Administrador

Buenos días, @{POPOTE}

Efectivamente, son navegadores pero queríamos comprobar si en esos casos tampoco lo permite.

¿Puedes comprobar desde Ajustes > Bluetooth, en icono de la rueda dentada al lado del Bluetooth del coche (cuando lo tengas conectado) si las opciones en su interior están marcadas?

¿Qué número de compilación tienes? Puedes verlo en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

Un saludo

• Si, tengo marcadas las dos opciones, Altavoz del coche y Altavoz multimedia.
    Mi compilación es: 1.3.0_20160824-1520

• Administrador

Buenas tardes,

@POPOTE Gracias por los datos aportados.

El caso que nos comentas resulta bastante extraño ya que otros clientes con coches Nissan no han sufrido este tipo de problemas. Según comentas parece que ninguna aplicación de GPS emite sonido. Si pones música a través de Play Música u otra aplicación que emita sonido constante  (un juego) ¿también tienes problemas?

Un saludo.

• MVP

Acabo de instalar en mi unidad CamSam, mañana lo pruebo en el equipo de audio de NISSAN. Lo que pasa que no es el CONNECT, si no el normal (Radio FM AM con reproductor de CD - tipo C). Es el modelo que salió con el QQ del 2010, el que no lleva navegador.

• Hola
    A mi me pasa lo mismo pero con un BQ Aquaris M5  y el Connect del  XTrail 2017
    solo se oyen los avisos de radares si desemparejo apagando el bluetooth del movil ( y se oyen en el movil)
    si lo emparejo no se oyen en ningún sitio.

Un saludo

• Administrador

Buenas noches, @Gronfiz

Dos cosas,

1- Este hilo es de hace casi un año
    2- Es del Aquaris X5 Plus, tu dispositivo es el M5....

Indícalo en su hilo: http://www.mibqyyo.com/comunidad/categories/aquaris-m5

Dada la inactividad del hilo, lo cerramos.

Un saludo