Bloqueos en el eje Z

• Hola a todos, 

Tengo un problema con el eje Z y es que en ocasiones los motores se quedan como pillados y no suben, hacen el esfuerzo de girar y suena como si estuviesen bloqueados pero la impresión continúa y vuelve a imprimir en la capa anterior, haciendo que el extrusor roce cada vez más con la pieza.

Estuve varios meses imprimiendo estupendamente, pasé un par de meses sin imprimir nada y cuando quise ponerme hice un par de cambios, instalar una cama caliente y actualizar el firmware a la versión 2.3.1, así pues tengo tres posibles variables por las que podría venir el problema:
    - Mucho tiempo sin usar la impresora, por lo que le hice el mantenimiento indicado en otro post, pero sin mejora.
    - Instalación de cama caliente, aún no la he usado porque no compré la fuente de alimentación auxiliar, tan solo he conectado la circuitería así que no creo que sea el culpable. 
    - Cambio del firmware: me huelo que por ahí anda la cosa. Mi versión inicial era la 1.4.1 y leí que era necesario actualizarla para que funcionase la cama caliente, así que le metí la última versión.
    Dados los problemas volví a instalar una más antigua, la 1.4.2 y parecía que se había resuelto el problema, pero tras varias horas de impresión observo que el extrusor roza cada vez más con la pieza y voy apretando tornillos de la cama para ir nivelando la altura, pero al final sale un churro de pieza. Parece que se atasca menos que con la 2.3.1 pero sigue sin ir fino.

¿A alguien le ha pasado algo similar o tiene idea de qué podría hacer?

Mil gracias!!

• MVP

Comprueba la tensión de los drivers, a veces se desajustan, y más si has tocado algo de la ramps.
    Engrasa bien la barra roscada, y limpia con alcohol y vuelve a engrasar las barras cromadas, a ver si mejora y nos comentas

• Hola lucky, gracias por tu respuesta. 

¿Como puedo comprobar la tensión de los drivers? 
    no se a que te refieres a una verificación del firmware o algo eléctrico.

Perdona mi ignorancia, aun estoy aprendiendo a manejarme con la electrónica.

un saludo.

• MVP

Electricamente.
    En el manual sale como ajustar los drivers de la ramps con el polímero, es posible que te esté entregando poca corriente y no tenga fuerza.
    Prueba y nos dices

• Disculpad la demora pero me llevó algún tiempo ajustar los drivers y hacer una impresión de prueba.

Muchísimo mejor, no ha habido roce del extrusor con la pieza y eso es que ha elevado correctamente.

Muchas gracias lucky.