Basta ya! Paros y reinicio aleatorios

• Desde hace unos días mi móvil y no solo el mío, ya que varios compañeros también tienen bq, estamos sufriendo paros y constantes reinicios en los teléfonos.
    Yo he restaurado de fábrica, no hemos dejado ninguna aplicación igual entre un teléfono y otro, todos están actualizados...
    Y siguen fallando, tiene que ser fallo del software que metieron en la última actualización.
    Buscar una solución ya!!

• MVP

Hola 

Si fuera un fallo del software le ocurriría a todo el mundo, incluido yo, y no es así.
    Veamos unas cuantas cosas.
    1) Cuando restauraste valores, ¿lo configuraste como dispositivo nuevo o restauraste la copia de seguridad de Google?
    2) ¿Tienes o has tenido permisos de root en tu terminal?
    3) ¿Usas algún software de optimización como CCleaner, Clean Máster, greenify, o similares?
    4) ¿Usas tarjeta microSD como almacenamiento interno?

Por cierto, comentas que tienes la última versión de firmware instalada, ¿podrias por favor indicarnos el número de compilación? Lo puedes consultar en Ajustes> Información del teléfono> Número de compilación.

Saludos 😉

• Borrado. Repetido.

1. Cuando restauraste valores, ¿lo configuraste como dispositivo nuevo o restauraste la copia de seguridad de Google?

NUEVO

2. ¿Tienes o has tenido permisos de root en tu terminal?

NO

1. ¿Usas algún software de optimización como CCleaner, Clean Máster, greenify, o similares?

NO

1. ¿Usas tarjeta microSD como almacenamiento interno?

NO, SOLO PARA FOTOS Y MÚSICA

Por cierto, comentas que tienes la última versión de firmware instalada, ¿podrias por favor indicarnos el número de compilación? Lo puedes consultar en Ajustes> Información del teléfono> Número de compilación

4.2.1_20160920-1451

Tengo a dos compañeros de trabajo que les ocurre lo mismo, uno de ellos con un bq de dos meses, sin sd y solo instalado whatsapp

Mientras escribo el mensaje desde el pc, el teléfono se ha reiniciado dos veces 😞

http://imgur.com/a/zbj8p

@willyfog

• MVP

Gracias por la información @Izariotew
    Una vez vista y con las pruebas que comentas que has realizado parece que hay algo que no va bien en tu dispositivo, por lo que te recomiendo que contactes con soporte y les comentes todas las pruebas que has hecho y los datos que has facilitado por aquí.
    La URL de soporte es esta: https://www.bq.com/es/support/

En mi caso concreto uso habitualmente el M5 y lo he tenido funcionando sin reinicios ni problemas durante periodos de unas 500 horas, de modo que lo mejor es que hagas lo que te indico y que lo revisen en el SAT.

Saludos 😉

• Le daré un plazo de dos semanas, si actualizan y se arregla me lo quedaré, sino lo enviaré a Amazon y pediré el reembolso, es que si un movil de menos de un año ya empiezo a enviarlo al SAT, con lo que conlleva, quedarme sin teléfono durante semanas, y sin garantía de que quede bien, no me fío.
    Gracias.

• Izariotew dijo:
    Le daré un plazo de dos semanas, si actualizan y se arregla me lo quedaré, sino lo enviaré a Amazon y pediré el reembolso, es que si un movil de menos de un año ya empiezo a enviarlo al SAT, con lo que conlleva, quedarme sin teléfono durante semanas, y sin garantía de que quede bien, no me fío. Gracias.
    Estoy en la misma situación que cuenta Izariotew.

Ha estado funcionando perfectamente incluso con la última actualización. De buenas a primeras, lleva unos días reiniciándose aleatoriamente. Lo que me sorprende es que no es un reinicio del teléfono desde cero. Se va la pantalla, me pide el PIN de la SIM y tras aceptar, vuelve a aplicación donde estaba. Esto lo puede hacer cuatro o cinco veces seguidas. Por supuesto que el bloqueo de pantalla no se hace a través de pin.

Espero que le den una solución lo antes posible o devolveré el teléfono.

PD: Las respuestas a las preguntas son las mismas.

• Izariotew dijo:
    Le daré un plazo de dos semanas, si actualizan y se arregla me lo quedaré, sino lo enviaré a Amazon y pediré el reembolso, es que si un movil de menos de un año ya empiezo a enviarlo al SAT, con lo que conlleva, quedarme sin teléfono durante semanas, y sin garantía de que quede bien, no me fío. Gracias.
    Estoy en la misma situación que cuenta Izariotew.

Ha estado funcionando perfectamente incluso con la última actualización. De buenas a primeras, lleva unos días reiniciándose aleatoriamente. Lo que me sorprende es que no es un reinicio del teléfono desde cero. Se va la pantalla, me pide el PIN de la SIM y tras aceptar, vuelve a aplicación donde estaba. Esto lo puede hacer cuatro o cinco veces seguidas. Por supuesto que el bloqueo de pantalla no se hace a través de pin.

Espero que le den una solución lo antes posible o devolveré el teléfono.

PD: Las respuestas a las preguntas son las mismas.
    A mi me pasa igual, me pide pin, el desbloqueo de pantalla, pero las aplicaciones que estaban abiertas siguen abiertas. Que digan lo que quieran, pero es fallo de software, ni aplicaciones ni gaitas.

• Me lo upeo, por si alguien encuentra la solución.

Otro dato, teléfono ha 98℅ de batería, reinicio fantasma y baja la batería al 90℅.

• Otro dato, si tengo el móvil encendido, con YOUTUBE, o escuchado música por la radio, No falla.

• Si después del hard reset sigue fallando, tenéis que mandarlo al servicio técnico para que lo revisen 🙂

• Si después del hard reset sigue fallando, tenéis que mandarlo al servicio técnico para que lo revisen 🙂

No son fallos "reproducibles", porque falla cuando quiere, no me molesto en mandarlo, no conseguirán arreglarlo.
    Tiene 7 meses, le daré hasta la próxima actualización o hasta febrero de 2017, si lo arreglan bien sino pediré reembolso a Amazon.
    Pero me gustaría poder solucionarlo, por eso insisto, tengo dos móviles bq y un lector de libros, me gusta la marca España.

• A mí no me pasa y tengo el teléfono desde verano 2015 por eso te digo que le hagas un hard reset y que no cargues la copia de seguridad de Google.

• Y si está hecho el hard reset, y no se ha cargado la copia de seguridad de Google este aparato se sigue reiniciando cuando le viene en gana... Qué hay que hacer? 

Como curiosidad, cuando tengo que meter el codigo pin de nuevo, me pide conectar los datos de la SIM aunque estuvieran conectados previamente...

Insisto, todos los problemas vinieron con la última actualización.

• 48 horas sin reinicio....y en los últimos 10min dos, con todas las aplicaciones paradas...MI BQ ES UN CACHONDO O ESTA EMBRUJADO

😞

• Cuando tengais un problema de firmware lo que se hace normalmente es hacer un wipe cache partition desde el modo recovery, si esto no funciona se restablece a datos de fábrica(te inicia desfe la version que estas) si los problemas continuan se flashea el M5 o como tambien le llamamos Hard reset, y despues de esto si continuan los problemas, al SAT

Puedes hacerlo desde el siguiente link https://www.bq.com/es/support seleccionando la opción, Quiero contactar con soporte y Autodiagnostica tu
    dispositivo, rellenas el formulario y
    ellos se pondran en contacto contigo,
    Un saludo

• Un día sin reinicios y de repente vuelve a reiniciarse como un loco.

Lo voy a devolver y compraré otro.

• Tengo el mismo problema que vosotros: desde hace varios días o semanas, reinicios constantes, siempre estando el teléfono bloqueado (con la pantalla bloqueada).

El teléfono está sin rootear, no uso aplicaciones raras ni de optimización, el número de compilación es el mismo que el que han dicho por ahí arriba, 4.2.1_20160920-1451.
    Necesito el móvil para trabajar y no puedo permitirme estar continuamente sin línea porque se ha reiniciado y no he metido el PIN para activar las SIM.
    Y también pienso que viene a raíz de la última actualización por OTA.
    Necesito urgentemente que lancen una actualización que arregle el problema.
    Saludos

• Probar esto a ver si paran los reinicios

• Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché > pulsamos sobre esa opción y aceptamos la limpieza.
    • Ajustes > Aplicaciones > le damos a los tres puntos verticales de la parte superior derecha > "Mostrar aplicaciones del sistema" > buscamos IU del sistema y pinchamos sobre él > le damos a Almacenamiento > Borrar datos-Borrar caché, hacemos esta misma maniobra pero buscando "Google Now Launcher" (esta opción te borrará todos los widgets y accesos directos que tengas en el escritorio, habrá que configurarlos de nuevo)  nos vamos al escritorio principal y reiniciamos. saludos

• Probar esto a ver si paran los reinicios
    • Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché > pulsamos sobre esa opción y aceptamos la limpieza.
    • Ajustes > Aplicaciones > le damos a los tres puntos verticales de la parte superior derecha > "Mostrar aplicaciones del sistema" > buscamos IU del sistema y pinchamos sobre él > le damos a Almacenamiento > Borrar datos-Borrar caché, hacemos esta misma maniobra pero buscando "Google Now Launcher" (esta opción te borrará todos los widgets y accesos directos que tengas en el escritorio, habrá que configurarlos de nuevo)  nos vamos al escritorio principal y reiniciamos. saludos
    Lo apunto, ahora llevo casi dos días sin reinicio. Lo que le pasa ahora al tlf, es que desaparecen las fotos, en galería, si busco la carpeta Android.com.bqcamera si están...si llego a saber que me daría tantos problemas bq,,,,