Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas al cargar el móvil a la corriente

• Hola,

Escribo ya que mi móvil está presentando problemas a la hora de cargar. El teléfono no detecta a la primera que ha sido enchufado a la corriente y el único modo de que empiece la carga es con un reinicio forzado (manteniendo la tecla de encendido un rato). A veces, ni así es suficiente y debo reiniciarlo tres veces o así. He probado con diferentes cargadores y conectándolo a la corriente directamente con el USB y con el adaptador del enchufe. Tampoco tiene una tarjeta microSD.

Además, cuando lo apago y lo pongo a cargar, aparece la pantalla en blanco con el símbolo bq, seguidamente de una imagen de la batería cargandose pero sólo dura un instante. El móvil vibra y se reinicia, apareciendo de nuevo la pantalla en blanco, y entra en bucle hasta que reinicio de manera forzada.

Espero que alguien pueda ayudarme. Muchas gracias.

• Bueno, pues hasta donde llegan mis conocimientos te puedo decir esto:

Que el firmware esté en conflicto o algo por el estilo y tenga algún problema con el tema carga, no se me ocurre otra opción que restablecer el movil de fabrica y que compruebes si hace lo mismo para cargar, si hiciera lo mismo entonces te quedaria hacerle un hard reset y volver a comprobar la carga.

Si pruebas lo de resetear o hard reset y sigue sin funcionar adecuadamente, puede ser de Hardware, osea, el conector de carga hembra instalado en el propio telefono, que esté mal o que el circuito que lleva detrás lo esté, en ese caso toca servicio tecnico. De todas formas los conectores usb de los moviles que suelen ir descubiertos se ensucian mucho, es probable que te de problemas por ahi.

No se hasta que punto estará tu bateria en buen estado, pudiera ser que si está en proceso de degradarse dé esos comportamientos, pero no estoy seguro.

Si decides resetear el movil, hay varios metodos:

Restablecimiento de Fabrica: Ve a ajustes - Copia de seguridad - Restablecer valores de fabrica, en ese caso pierdes todo menos lo contenido en la tarjeta SD, asique salva antes todo lo que te interese.

Hard reset: Si tu compilación es la 3.2.2 o superior debes primero importante hacer esto: http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/ (Mira tu compilación en Ajustes - Información del telefono - Numero de compilación) si tienes una versión inferior no es necesario, luego lee este articulo: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
    En este caso tambien se pierde todo, pero es un lavado entero del movil en lo que se refiere a sistema, si con esto el movil no se comporta adecuadamente, tu problema probablemente sea de alguna pieza.

Si necesitas soporte o servicio tecnico habla con BQ directamente, si tienes garantia igual, no desarmeis el movil en garantia, ni para cambiar baterias o perdereis dicha garantia.

• Te recomiendo que vayas a un servicio autorizado y te comprueben si es la batería, igual te ahorras todo eso que te explica zorerus78, te lo digo por propia experiencia. Cambiarla cuesta unos 24€.

• Haz lo que te comenta el compañero zireus pata ir descartando cosas. Si no te funciona, ponte en contacto con SAT.