Las portadas de los libros en miniatura no se muestran



  • Buenas noches tengo un problema con el ereader, no me muestra la portada de los libros en miniatura en la pantalla de inicio y dentro de la biblioteca. Antes si que aparecían pero desde que lo he conectado al pc para pasar unos libros y lo he desconectado a dejado de ir. Ya he reiniciado con los valores de fabrica, borrado los libros y vueltos a copiar, etc. ¿Que puedo hacer para solucionarlo? Saludos y gracias por sus respuestas

    P.D: El bq esta con la ultima actualización.

  • MVP

    Cuando borraste los libros y volviste a copiarlos, ¿desconectaste el lector del ordenador entre ambos pasos para que actualizase la biblioteca?

    Ten en cuenta que los datos de la biblioteca (entre ellos el que indica si se generó la miniatura) se almacenan en un fichero oculto en la carpeta raíz del lector llamado data.xml

    Ese fichero se actualiza cuando se desconecta del ordenador para comprobar si hay  ficheros que borrar/actualizar. Si los borraste pero no desconectaste antes de copiarlos de nuevo, tal vez "crea" que no hubo cambios.

    El reiniciar a valores de fábrica creo que no altera la biblioteca, por lo que ese fichero puede que no se toque. Tal vez lo más sencillo sea conectarlo al ordenador para borrarlo manualmente (ojo que perderás el estado de lectura de cada libro, el punto por el que ibas, las anotaciones, subrayados y marcadores que tengas,...) y que así lo regenere completo al desconectar.



  • Sí desconecte el lector entre ambos pasos, he borrado el archivo data.xml pero siguen sin aparecer las portadas en miniatura. Lo raro que al acceder a la biblioteca o al salir al menú inicio se pueden ver pero solo un instante y desaparecen. ¿Como puedo saber que firmware le tengo que instalar? Estado mirando los modelos y tiene el aspecto http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/e-readers/bq-readers/cervantes-2013/, las letras CERVANTES están en la parte de abajo. Estoy casi seguro que es el cervantes 2013 pero prefiero que me lo confirmes. Saludos y gracias


  • MVP

    Eso de que se vean un instante es un comportamiento muy extraño. ¿Podrías colgar un vídeo de lo que pasa?

    Para saber la versión del firmware puedes ir al menú de ajustes y dentro de él a la información básica del dispositivo.

    Respecto al modelo, no sé decirte cómo confirmarlo (si no tienes la caja a mano, que sería lo fácil). Externamente el Cervantes 2013 y el nuevo Cervantes 3 son idénticos:

    http://i.blogs.es/ca94fb/650_1000_bq-20cervantes-202013/original.jpg
    http://www.abc.es/media/tecnologia/2016/04/19/Cervantes_3_FrontYBack_Perspectiva--620x349.jpg

    Aunque según la imagen el Cervantes 3 lo especifica en la parte trasera (pero el 2013 parece tener el nombre arriba) y lleva el logo actual de bq, más estilizado.

    Seguramente en soporte te lo podrían decir a partir del número de serie.



  • La versión del firmware que tiene instalada es bqOS-6.0.3, en la caja pone Bq cervantes mod 2014. Es igual a este http://www.abc.es/media/tecnologia/2016/04/19/Cervantes_3_FrontYBack_Perspectiva--620x349.jpg, pero sin el número 3. ¿Se puede instalar el firmwares http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/e-readers/bq-readers/cervantes-2013/? Es una versión más baja, no hay la nueva bqOS-6.0.3. Gracias

    https://postimg.org/image/g8zjpwrh7/
    https://postimg.org/image/boddaz7rv/


  • MVP

    El firmware es común para los cuatro últimos modelos. Puedes descargarlo por ejemplo de aquí:

    https://www.bq.com/es/support/cervantes-3-bq/support-sheet?ssess=580637328c3cd&sorigin=productList

    En la foto que adjuntas se ve que no hay portadas, pero yo decía lo del vídeo por ver el efecto que decías de que aparecen y desaparecen.

    Por cierto, una cosa más, las imágenes de las miniaturas también se almacenan en una carpeta oculta (creo que se llama .thumbnails) en la misma carpeta que estén los libros. Tal vez haga falta borrarlas también.



  • Gracias era eso borrar la carpeta .thumbnails y sea solucionado el problema. Saludos y muchísimas gracias


  • MVP

    De nada, para eso estamos aquí, para ayudarnos entre todos.

    Me alegro que se haya resuelto.


  • MVP

    A la hora de eliminar libros del Cervantes hay que tener presente que:

    — si se borra directamente desde el ereader, además del libro se eliminan las imágenes pequeñas de la carpeta thumbnails.

    — si se borra desde el PC, se elimina el libro, pero no se eliminan las imágenes pequeñas de la carpeta thumbnails. Y habría que eliminarlas también, además del libro.

    Recomendación: eliminar los libros desde el menú Ficha del Cervantes, que elimina tanto el libro como el thumbnail y los datos que sobre ese libro haya en el .data.xml. Y sin tener que apagar y encender el dispositivo para actualizar los cambios realizados.