El táctil no responde

• Hola, hace un día envié un correo con mi problema y, por si acaso llega antes respuesta por aquí tanto mejor. Tengo una BQ Edison 3 Mini desde... el 11 de enero de este año. Tuve que cambiarla porque la anterior ni si quiera era capaz de encenderse.

Esta ha ido bien hasta hace un mes o así que me dio el primer susto, y es que cuando fui a desbloquearla por el doble tip a la pantalla no respondía y al intentar desbloquearla con el botón solo se iluminaba la pantalla en negro. Leí lo de reiniciarla de distintas maneras (que si pulsando durante veinte segundo, que si cinco segundos el power y el volumen...) y consiguió reaccionar, desde entonces me ha pasado un par de veces pero ha conseguido salir adelante.
    Ayer se descargó por completo la tablet, la puse a cargar y al reiniciarla una vez cargada al 100% no me funciona el táctil. Las teclas van bien, el ordenador la lee, carga si la pones a cargar... Pero lo que viene siendo responder al táctil no lo hace.
    Como soy muy precaria para instalarme o desisntalarme cosas, la tablet no tiene muchas apps, y las que tengo las tengo casi desde el mismo día que la empecé a usar. En este último mes no me he descargado nada salvo una app, y cuando me ocurrió lo del encendido en negro la desinstalé y le pasé el CleanMaster y el AVG para asegurarme que la había eliminado por completo del sistema.
    Seguramente estas dos cosas no se correspondan entre ellas (que una no tenga que ver con la otra), pero estoy un poco desesperada porque la uso diariamente y tener que esperarme a que se apague sola por descarga total de la batería me puede llevar otros tres días más de espera y eso no arregle el problema con el táctil.
    Si necesito saber qué puedo hacer con ella, si enviarla a reparar o qué.

Gracias.

• estoy contigo, a mi me sucede lo mismo y despues de enviar la tablet al servicio tecnico dos veces, me sigue pasando lo mismo , yo no se si realmente hacen lo que dicen, porque cuando viene, viene reseteada y actualizada y simplemente con el facebook , gmail y el candy cruh saga, la tablet va cuando le da la gana, soy tecnico electronico e informatico asi que como esta en garantia no le puedo meter mano....

BQ al principio muy bien, pero cada vez estoy mas descontento con sus productos , los ultimos que he adquirido, fallan por todas partes, tanto es asi que me empiezo a pasar a la competencia.

• MVP

Puedes intentar forzar su apagado y hacer un restablecimiento a fábrica desde el RECOVERY. Con ello descartaríamos que el problema fuera causado por alguna aplicación.

Cuando configures de nuevo, no restaures la copia de seguridad de google.

• MVP

Si tienes un cable OTG y un ratón usb podrías usar la tableta con el ratón y así poder sacar tus datos importantes. Lo más probable es que si te pones en contacto con soporte te indiquen que hagas un restablecimiento primero, así que si quieres ir avanzando te digo cómo hacerlo. Eso sí, perderás tus datos de usuario, haz copia primero de lo que tengas que salvar.

Deja pulsado el botón de bajar volumen y sin soltarlo pulsa el botón de encendido. Cuando se encienda la tableta suelta solo el de encendido. Llegarás a una pantalla en la que puedes cambiar la opción seleccionada que te aparece en un cuadro grande mediante el botón de bajar volumen, selecciona la opción "RECOVERY MODE" y pulsa el botón de encendido. Se abrirá otro menú en el que debes seleccionar "Wipe data/Factory reset" y aceptar con el botón de encendido. De esta manera si el problema viene dado por alguna aplicación debería volver a funcionar.

Ya nos vas contando qué tal.

• Gracias, @frikilero y @RaMaEn, estoy haciendo ahora mismo el restablecimiento a fábrica y he conseguido que el táctil vuelva a funcionar. 

• MVP

Ok, me alegro. Entonces, intenta relacionarlo con alguna aplicaión que hayas instalado ultimamente, vamos, es mi opinión.

• MVP

Genial, opino como @RaMaEn, hay que descubrir la app culpable!

• Desde mi punto de vista, no creo que muchas aplicaciones puedan anular el control del táctil .....
    Pues podríamos hacer una lista negra con lo que BQ debería dar una solución a esto.....
    Es fácil indicar el FACTORY RESET, pero por qué no atacamos el problema de una vez.......
    Vamos una y otra vez a la solución fácil...... Pero sabemos a ciencia cierta si es una app, por qué no es una actualización?????
    Vamos quien se apunta a ver qué está pasando, es algo sumamente penoso tener que decir, FACTORY RESET ......
    Vaaaaaa démosle a este dispositivo una solución definitiva a este tremendo error.........
    POR CIERTO... Enseñemos a todos como primera opción el RATÓN EN OTC...... Todo el mundo tiene algo que quiere guardar en su tablet.........

VAMOS A INVESTIGARLO YO ME APUNTO.........

• MVP

Yo también me apunto, pero a mi de momento el tactil no me ha fallado nunca (cruzo los dedos). Como bien dices, puede ser una aplicación, una actualización o a lo mejor no es ninguna aplicación, quién sabe ......

No te creas que es tan penoso hacer un FACTORY RESET, es más penoso hacer un HARD RESET o incluso tenerla que mandar al SAT y quedarte 10 días sin ella.

Con un ratón a través de OTG podríamos ir desinstalando aplicaciones y reiniciando, a ver si dieramos con alguna.

• Me ha pasado también y pienso que no es problema de software. El táctil dejaba de responder sin motivo alguno. Le dí unos golpecitos en la pantalla y volvió a funcionar. Opte por pensar que alguna conexión interna estaba suelta. Si ya no tienes garantía o no te importa perderla se puede abrir, no es difícil, y revisar todas las conexiones. Estas conexiones de cinta tienen una pestañita que se cierra para pillar el cable. Puede ser que alguna se haya abierto. No es mas que revisarlas y apretarlas. Para quitar la tapa trasera hay que introducir un plástico fino (preferiblemente plástico) entre la pantalla y el marco exterior haciendo un poco de presión hacia dentro. Asegúrate de quitar primeramente la SD. Vas metiendo el plástico por todo el borde hasta que se suelte. Una vez quitada la tapa veras todas las cintas blancas y sus conexiones. Verifica que no tengas ninguna abierta. Apriétalas todas y ya dirás si te funciona o no. La verdad es que esto no debería hacer perder la garantía dado que no tocas nada la tablet. Yo lo he hecho y de momento funciona todo bien. Si se hace despacio y con cuidado ni se nota (más vale maña que fuerza).

• MVP

Pufff, para eso tienes que ser algo de manitas, no digas que no, jejejejeje Yo ne se si me atrevería.
    Y respecto a la garantía, como es lógico, la manipulación del equipo, y el abrirla no deja de serlo, anula la garantía comercial, como en cualquier aparato. Otra cosa es que se note o no .....

• Me uno a los afectados.Dedpsde enro me pasa.Restableciemiento de fábrica hecho varias veces y el problema vuelve a suceder.

• Administrador

Buenos días, @hola

Te recomiendo que te pongas en contacto con nuestros compañeros de Soporte: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• A mí también me pasa lo mismo. Enciendo la tablet y no puedo desbloquearla porque no funciona el táctil. Reiniciando la tablet unas cuantas veces me funciona otra vez correctamente y cuando la apago y vuelvo a ancender, pues ya no o sí, una lotería. Ahora que he podido activarla voya a actualizarla a la versión 2.0.0 lollipop a ver si soluciona algo y si no pues el factory reset de rigor. Pero es muy sospechoso porque la tablet sólo la utiliza mi mujer para ver el atresplayer y no mete ni actualizaciones ni nada y de un día para otro dejó de funcionar. Ya os cuento cómo me va.