Problema pantalla bloqueada al hacer una llamada

• Buenas tardes,

Acabo de estrenar un BQ U y me he encontrado un problema al realizar llamadas, ya que desde el momento en que pulso "llamar" el terminal se bloquea (pantalla en negro) y no puedo volver a controlarlo hasta que el interlocutor cuelga. En una ocasión, incluso, el teléfono, al colgar, se reinició.

Recuerdo además que me pasó algo similar al abrir un archivo de audio de WhatsApp, porque se bloqueó hasta que la reproducción del audio terminó (afortunadamente era una grabación de 1 minuto).

Espero que podáis ayudarme. Por si sirve de algo, esta es la información del teléfono:

- Versión Android 6.0.1 
    - Parche de Seguridad de 1/10/16.
    - Versión de kernel: 3.18.24
    - Nº compilación: 1.2.0_20160930-1530

Gracias y un saludo.

• Por cierto, tampoco funciona siempre lo del doble toque para encender/apagar la pantalla.

• Administrador

Buenos días, @Ruben78

¿Podrías indicarnos si dispones de un protector de pantalla?

Un saludo

• Con respecto al tema de las llamadas,cuando hago una llamada o me llaman,no escucho ni me escuchan al hablar.

• Administrador

Buenos días, @{David Matias}

Eso es otra incidencia diferente a la indicada aquí. ¿Podrías escribir un hilo nuevo indicándolo?

Además, verifica si tienes actualizado el dispositivo a la última versión.

Un saludo

• Me gustaria saber si se han resuelto estos problemas, ya que yo tengo los mismos, el bloqueo del terminal cuando se hace/recibe una llamada (se queda la pantalla tactil en negro y no responde, incluso en una ocasion se bloqueó por completo el móvil y tuve que reiniciar) y el desbloqueo por doble toque, que sólo funciona cuando le parece.
    Gracias

• Buenas tardes,

@mj81 ¿Tienes puesto protector de pantalla?

Un saludo,

• NO

• ¿Qué número de compilación tiene tu terminal, @mj81?

Un saludo,

• 1.3.0_20161017-1036

• Buenas tardes,

@mj81 Descarga la app "Sensor Box for Android" desde Play Store, accede a la opción "Proximity Sensor", acerca y aleja la mano sobre el sensor de proximidad e indícame si la planta se mueve.

Un saludo.

• Sí, se mueve

• @mj81 Muchas gracias por la información. ¿Tienes instalado algún antivirus o app de optimización del sistema como "CCleaner" o "CleanMaster"?

Un saludo.

• Que yo sepa, no. Y si no viene de fabrica no seguro, porque yo no lo he instalado

• @mj81 En ese caso, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos desde https://www.bq.com/es/support/.

Un saludo.

• A mi me pasa lo mismo con las llamadas y tambien con loa audios de whatsapp.Cuando escucho el audio la pantalla se apaga y se queda en negro hasata que este no se acabaTambien lo del doble toque, lo mismo que el usuario Ruben78.En cambio con videos de whatsapp y you tube no.
    Gracias.

• Administrador

Buenos días,

Por favor, los que tengáis este problema, si tras las indicaciones del compañero @{LCSanz} sigue sucediendo, probad a restablecer a valores de fábrica el dispositivo (previa copia de todo lo importante).

Además, aseguraos que el dispositivo está actualizado a la última versión disponible.

Un saludo