Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema con el micrófono de grabación

• Estimados.

El móvil no cumple ni una semana de uso y todo iba perfectamente (salvo a veces un pequeño error que ocurre cuando tocas varios lugares de la pantalla a la vez y se queda algo bloqueada sin capacidad de reaccionar, como si se saturara de órdenes, pero se soluciona bloqueándolo en el botón del lateral y volviéndolo a desbloquear). Pero bueno, a este pequeño detalle no le presto atención porque imagino que en otra actualización desaparecerá.

El kit del asunto es que hoy de buenas a primeras, al enviar a un contacto de Whatsapp una nota de voz, he comprobado que se oye un fuerte pitido electrónico que ensucia el audio. También he probado grabando en la aplicación de la Grabadora y ocurre exactamente lo mismo.

He leído otros comentarios sobre otros problemas de usuarios y si sirve para aligerar la respuesta, he de decir sin manejarme en el tema, que creo que tiene la última actualización: 1.2.0.....

Gracias por su respuesta.

• MVP

Sí, estás en la última.

Vete a ajustes/aplicaciones/grabadora de sonidos/almacenamiento/borrar caché y datos.

Después ajustes/almacenamiento y USB/almacenamiento interno/datos almacenados en caché/aceptar.

A continuación reinicia el terminal y prueba

• Muchas gracias por la aportación Valle, pero lamentablemente sigue igual.

Ya por curiosidad he llamado a un amigo para probar y me ha comentado que al hablar no se me oye nitidamente (como suele ser habitual). El problema empieza a preocuparme porque he enviado algún audio más para probar y encima me han dicho "ahora se oye incluso más agudo"...

Es un sonido similar al que producen las radios cuando se sintoniza mal la cadena, agudo y con arenilla.

Gracias de nuevo por la respuesta.

• MVP

Has instalado alguna app recientemente ?? Tiene toda la pinta de que el fallo es por conflicto de alguna app.

• Del sábado (que envié audios sin el problema) a hoy. No recuerdo haber instalado nada. Porque lo que hice fue instalar de primer momento las pocas aplicaciones que tenía en el móvil antiguo. Lo único que se me ocurre ahora mismo es que al usar en cada momento alguna de esas aplicaciones he tenido que ir aceptando los permisos típicos que pedía de: permiso de acceso a fotos, acceso a galería...

En principio nada fuera de lo común.

Un saludo

• Buenas tardes, me he comprado el movil hace 2 dias y me pasa exactamente lo mismo.
    Pitidos en los audios de whatsapp y me escuchan fatal cuando hablo por telefono-

• MVP

@Cristian TG y @azkarre, debe ser alguna app que habéis instalado y que crea conflicto. Si queréis podéis poner capturas de vuestro cajón de app para ver si se ve alguna, a simple vista, que pudiera ser la culpable.

• En cuanto pueda subo las capturas del cajon de apps. He ido desconectando una a una las que tenias permiso para el microfono y aun asi seguia el pitido.

• Vale, os comento.

Me alegra saber que no es una rotura o desperfecto de algún elemento físico. Antes probé a grabar un vídeo a ver si el móvil los grababa con el mismo sonido y grabó perfectamente. Al momento probé con enviar un audio y ya se escuchaba perfectamente. Todos los audios posteriores se han grabado/enviado perfectamente.

Así que en mi caso (y creo que sin hacer nada) el problema se ha solucionado. Igualmente estaré antento al hilo, ya que pudiera ser que al móvil le diera otra "pajarraca" y volviera a hacer lo mismo.

En cualquier caso, gracias por la atención y espero que al compañero que comenta se le solucione igualmente.

• MVP

Vale, os comento.

Me alegra saber que no es una rotura o desperfecto de algún elemento físico. Antes probé a grabar un vídeo a ver si el móvil los grababa con el mismo sonido y grabó perfectamente. Al momento probé con enviar un audio y ya se escuchaba perfectamente. Todos los audios posteriores se han grabado/enviado perfectamente.

Así que en mi caso (y creo que sin hacer nada) el problema se ha solucionado. Igualmente estaré antento al hilo, ya que pudiera ser que al móvil le diera otra "pajarraca" y volviera a hacer lo mismo.

En cualquier caso, gracias por la atención y espero que al compañero que comenta se le solucione igualmente.

Pajarraca ??? 😛

En mi opinión, es (o era) alguna app la que originaba el problema. Al borrar caché de las app y datos de la grabadora no se resolvió el problema porque quizás la app cámara era la que realmente estaba originando el confilcto con la "supuesta" app. Por eso, al activar el micrófono a través de la cámara, se solucionó.

Estate pendiente y si lo vuelves a observar, borra caché y datos de la app cámara también, para saber a ciencia cierta si es por este motivo. Si es una app la que crea el conflicto, es posible que se vuelva a reproducir. En ese caso ya estaremos tras la pista. 😉

• MVP

En cuanto pueda subo las capturas del cajon de apps. He ido desconectando una a una las que tenias permiso para el microfono y aun asi seguia el pitido.

@azkarre, comprueba lo dicho por el compañero y mis comentarios al respecto . Es decir, esto:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/609730#Comment_609730

• Vale, os comento.

Pajarraca ??? 😛

En mi opinión, es (o era) alguna app la que originaba el problema. Al borrar caché de las app y datos de la grabadora no se resolvió el problema porque quizás la app cámara era la que realmente estaba originando el confilcto con la "supuesta" app. Por eso, al activar el micrófono a través de la cámara, se solucionó.

Estate pendiente y si lo vuelves a observar, borra caché y datos de la app cámara también, para saber a ciencia cierta si es por este motivo. Si es una app la que crea el conflicto, es posible que se vuelva a reproducir. En ese caso ya estaremos tras la pista. 😉

Hola Valle

Esta mañana he podido comprobar que el problema ha vuelto, y he
    realizado el limpiado de caché y datos de las aplicaciones que
    comentabas.  (Cámara, grabadora...). Incluso he instalado la nueva actualización que acaba de llegarme (1.3..). Pero nada, persiste. Te escribo la lista completa de las aplicaciones que tiene el móvil:

Adobe Acrobat
    Ajustes
    BQ plus
    Calculadora
    Calendario
    Cámara
    Chrome
    Contactos
    Descargas
    Drive
    Duolingo
    Earth
    Facebook
    Fit
    Fotos
    Galería
    Gmail
    Google
    Google+
    Grabadora de sonido
    Hangouts
    Inkpad
    Instagram
    Keep
    Línea abierta (Caixa)
    Maps
    Metro de Madrid
    Noticias
    Passwallet
    Pepephone
    Play Juegos, kiosco, libros, música, películas, Store
    Radio FM
    Reloj
    Teléfono
    Tickea Whatsapp
    Youtube.

Un saludo.

P.D. también he borrado el caché de facebook, messenger e instagram.

• Administrador

Buenas tardes,

@CristianTG Sería interesante saber si ahora el sonido se sigue grabando correctamente al hacer una grabación de vídeo y si el problema afecta de la misma forma a las llamadas, a las notas de voz de Whatsapp y a la grabación de audio a través de la "Grabadora de sonidos".

Un saludo.

• MVP

A parte de hacer esas comprobaciones, he visto una app que si la utilizas con el micrófono (Comprueba si tienes permisos concedidos) pudiera ser la problemática. 

Me refiero a Duolingo. Yo la desisnstalaría y después realizaría otro wipe caché (conviene hacerlo siempre que se desinstale una app que "supuestamente" da problemas).

• AdrianC dijo:
    Buenas tardes,

@CristianTG Sería interesante saber si ahora el sonido se sigue grabando correctamente al hacer una grabación de vídeo y si el problema afecta de la misma forma a las llamadas, a las notas de voz de Whatsapp y a la grabación de audio a través de la "Grabadora de sonidos".

Un saludo.

Buenos días.

He probado realizar una llamada y me han dicho que se oye bien, sin ningún problema. Pero grabaciones de video, grabadora de audio y Whatsapp, continúan con el problema.

Igualmente, he desinstalado Duolingo, pero no se ha solucionado.

Un saludo.

• MVP

@CristianTG, me temo que en la primera OTA se produjo algún fallo, continuando lógicamente, en la segunda.  Deberías restablecer a valores de fábrica sin restaurar la copia de seguridad. Después configúralo como dispositivo nuevo, y prueba sin instalar ninguna app, para comprobar que el dispositivo funciona correctamente.

A continuación, vete instalando y probando las app que te pidan permisos para el micrófono, como Duolingo.

Una vez hecho esto, coméntanos los resultados.

• He reseteado el teléfono sin restaurar nada y tampoco he recuperado aplicaciones de anteriores dispositivos android. ha quedado Totalmente de fábrica.

Lo único que en este momento tendrá permiso para usar el micrófono serán la cámara y la grabadora de sonidos. (supongo, ustedes entienden más del tema).

La conclusión es que persiste el problema, no sé cómo podría adjuntaros un audio para ver si el ruido os dice algo, pero vaya, ya no sé que hacer.  😕

• MVP

Sería conveniente poder escuchar un audio.

Para adjuntarlo, súbelo a Drive y después comparte el enlace con nosotros, copiándolo directamente en el post.

• Como soy un negado y no encuentro la forma de sacar o compartir un audio he optado por subir un pequeño video a youtube. Que viene a mostrar igualmente el sonido. A ver si ello os ayuda a encontrar una posible solución.

Gracias de antemano.

Espero vuestra respuesta.

• Buenas tardes,

@{CristianTG} Muchas gracias por el vídeo.

Tras verificar el error, lo mejor será que solicites contacto por parte de los compañeros de soporte desde este enlace para que te ayuden a resolver el caso. Sería conveniente que adjuntases este mismo vídeo cuando contacten contigo para documentar el error y así asegurarnos de poder resolverlo en nuestras instalaciones.

Un saludo,