Batería ni carga ni se descarga

• Buenas tardes, mi móvil ayer se quedó sin batería mientras escuchaba música, lo fui a cargar y empezó a cargarse sin problema, a los 20min ya estaba al 100% lo encendí y me aparecía el 50%, lo volví a conectar y me apareció un 19%, lo dejé cargando e iba perfectamente, hasta que al volver a cogerlo para ver como iba la carga se apagó y desde entonces no funciona. Lo conecté repetidas veces y la luz roja parpadea. Forcé el encendido manteniendo el botón de power 30seg y encendió, va perfectamente pero el nivel de batería se ha quedado quieto en el 50% y ni sube ni baja, lo dejé toda la noche conectado y no ha cambiado nada, y sigue sin variar. 

que puedo hacer? el móvil tiene 30 días 

BQ Aquaris X5 PLUS 

• Buenas tardes,

@Jose_pelo Realiza un borrado de memoria caché desde el menú Ajustes > Almacenamiento y USB y a continuación reinicia el terminal. Usa el terminal con normalidad hasta que se agote la batería por completo y a continuación realiza una carga del terminal completa estando apagado.

De esta forma vamos a calibrar el medidor de batería fijando tanto el valor de apagado como el de carga completa y descargamos que el error venga derivado de éste (como es probable).

Un saludo,

• Gracias por la ayuda, pero no se ha solucionado con eso.

Borré la memoria caché, lo reinicie y lo utilicé hasta que se apagara, lo enchufe al cargador pero la luz de carga parpadeaba, hasta que al par de horas se apago la luz, intenté encenderlo pero la única manera que me dejaba era sin el cable conectado y dejando el botón de encendido mucho rato apretado, forzándolo. Y vuelve a estar al 50%.
    Qué más se puede hacer?

• Buenos días,

@Jose_pelo En ese caso, podemos llevar a cabo dos pasos pero en ambos se perderán los datos que tengas almacenados por lo que previamente guarda los archivos y contactos que quieras conservar y no tengas sincronizados con la cuenta de Google (contactos).

Los pasos serían realizar una reinstalación completa del sistema desde un PC (hard reset) con el que la incidencia quedaría resuelta con total seguridad, no obstante, dado que es un paso más complejo, puedes llevar a cabo un restablecimiento de valores de fábrica. Este segundo caso no es seguro que resuelva el error, no obstante, dado que la operativa es más sencilla y los contras son los mismos, creo que puede ser interesante probarlo y únicamente llevar a cabo el hard reset en caso de ser completamente necesario.

Un saludo,

• He intentado sacar los datos importantes del móvil para poder resetearlo, pero ni siquiera me lee el cable USB, será un fallo de la clavija?
    No me carga enchufándolo con el cargador, ni con el ordenador y tampoco me lo reconoce como con el USB

• MVP

Aparece en la pantalla la animación de carga cuando lo conectas al cargador o al PC?

• No, no aparece nada. Sólo aparece si lo estoy encendiendo y lo conecto al cargador,

• MVP

Intenta sacar los datos que puedas a otro dispositivo aunque sea por BT o por NFC. O incluso por Wi-Fi con ES EXPLORADOR.

• Si hago el hard reset se podrá cargar al enchufarlo?
    Desde mi punto de vista, que no se nada sobre informática, creo que al resetearlo el marcador de la batería y la propia batería se calibraran e Irán bien, pero que tiene que ver eso con que al enchufarlo el móvil no responda?

• Hola amigos, yo tengo un problema con mi Bq Aquaris X5 Plus. Anoche lo deje en la mesilla con 25% de batería y hoy al mirarlo estaba apagado. Pongo el cargador y me aparece una luz roja parpadeando, si quito el cargador, nada. He forzado el encendido durante 30seg y nada. Que puedo hacer? Gracias, el móvil no tiene ni 60 dias

• Administrador

Buenas tardes, @Joselinho5

¿Podrías revisar dejando pulsados los 3 botones de encendido, subir volumen y apagado durante 20 segundos y posteriormente dejar cargando el dispositivo durante 2h?

Un saludo

• Ok, he hecho lo de los botones pero no ha pasado nada, lo he enchufado pero me temo que va a seguir igual. En ese caso que podría hacer? Un saludo

• Administrador

Buenos días, @{Joselinho5}

¿Has realizado la pulsación de los 3 botones a la vez y posteriormente dejarlo cargando varias horas?

En ese caso, ¿se ha solventado?

Si no se ha solventado, por favor, ponte en contacto con nuestros compañeros de Soporte: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• Buenas tardes,

Creo que estoy con el mismo problema que la gente de por aqui, ayer me quede sin bateria y el movil no me carga, cada vez que pongo el cargador me sale la luz roja parpadeando y finalmente se quita. Estoy realizando lo que habeis escrito a ver que resultado da.

• Buenas tardes,

@{iubi} quedamos a la espera del resultado 😉

Un saludo,

• Lo de que os parpadea el LED rojo al ponerlo a cargar, es estando encendido o apagado?

• Pues a mi me ha pasado hoy lo mismo, parece un problema generalizado...

Se me apagó y ya no se encendía. Ahora cuando lo pongo a cargar aparece el led en color rojo parpadeando.

He probado a cargar desde la red y desde el ordenador, y todo sigue igual; también pulsando los botones durante un tiempo y nada.

Mañana llamaré al SAT y a ver que me dicen, pero tiene pinta de que la batería se queda por debajo del límite de seguridad y ya no carga.

A todos los que os pase esto recomiendo hablar con el SAT directamente.

Un saludo.

• A mí también me ha dado este fallo.

Parece ser que al bajar del 15% da este problema.

A base de apagar, reiniciar, con cable conectado, sin cable, etc. he conseguido que vuelva a cargar.

• Por cierto, @Escudero el hard reset no soluciona el problema. Aquí alguien lo hizo y no funcionó:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/73712/parpadeo-intenso-luz-roja/p1

• Moderador

Buenos días.

A todos los que os habéis visto afectados por este comportamiento os recomendamos poneros en contacto directamente con nuestros compañeros de soporte por si fuese fallo de la propia batería: http://bit.ly/2CPwBjR

Un saludo.