Reparar boot? (solucionado,="tuto")

• Hola buenas compis 🙂 una preguntilla, mi teléfono lleva tiempo con un problema de "bootloop" aunque llega a pasar el logo pero se queda la pantalla negra unos segundos y se apaga, últimamente la solución a esto es hacer un hard reset,  lo que no me suele importar porque tengo los datos a salvo, menos esta vez, que no le dio tiempo a la copia de seguridad de las fotos y demás....:(, la historia es que cada vez que le hago el HR , se arregla (obviamente), se tira un par de días perfecto, y ya poco a poco va volviendo a las mismas, parece como si se le llenase la "RAM " o  uno de esos fallos de cuando se quedaban sin cobertura, y entonces se apaga, aunque se vuelve a  encender, durante un tiempo la tónica es así, hasta que a la semana siguiente pasamos porque ya se puede preveer que se va a apagar porque al abrir aplicaciones como Internet o la cámara se cierra solas, cosa que por ejemplo con whtsapp no pasa, entonces se apaga, y ya en esta serie de apagados necesitas normalmente esperar a que se quede sin batería el teléfono, conectarlo a la corriente  y cuando sale el símbolo de carga encenderlo, y esto te funciona otro par de días, hasta que ni por estas... y es un poco rollo la verdad jaja, así que quería preguntar una cosita antes de hacerla.

En el programa de flash tools se puede seleccionar, el recovery y o el boot por ejemplo, y por asegurarme si selecciono solamente el boot, en teoría no se tendrían que perder datos ni nada del sistema operativo, pero no estoy seguro si me hará alguna tontería, es por ver si consigo encenderlo, ante todo gracias 😉

• bueno, finalmente me auto respondo, he hecho una reinstalaron de firmware, marcando todo, excepto el user data, porque anteriormente probé también sin marcar android, pero no funciono, y finalmente marque también y cache y no se borraron datos (que me parecía obvio pero si pensaba que podrían desaparecer datos de aplicaciones por ejemplo...y no ha sido así) a funcionado perfectamente, y puedo tener mi movil operativo unos días mas 🙂 haber si esta vez es definitivo.

Nota: Esta repuesta va dirigida a las personas que tienen que hacer un hard reset en su dispositivo, para que prueben primero a hacer esta reparación antes de usar el hard reset real que borrara sus datos.  yo personalmente lo intentaria para sacar mis datos ... 🙂
    Saludos.