Word y Excel me piden cuenta en Edison 2 actualizada a 4.4.2

• Hola a todos.

Se supone que las aplicaciones de Microsoft Excel, Word, etc son de uso gratuito en tablets hasta 10.1 pulgadas, no así en tablets de mayor tamaño ni en PCs. Eso sí, piden al menos android 4.4.2 y una cuenta microsoft (gratuita).
    Por ello actualicé mi BQ Edison 2 QC a 4.4.2 oficial (por eso y mas cosas, claro).
    Ahora estas aplicaciones me piden una cuenta office 365, como si la tablet fuera de mayor tamaño.
    Las he probado en el teléfono, en un iPad air 2 y en una Edison 3 con 4.4.2, y en todos estos dispositivos me permite acceder con mi cuenta microsoft normal, así como crear, modificar y guardar archivos.
    En la Edison 2 solo me deja acceder en modo solo lectura. No puedo crear, modificar o guardar archivos. Para eso me pide suscripción office 365. Pienso que debe haber alguna información que aporta la tablet a la aplicación que es erronea.
    En fin, a ver si alguien sabe algo de esto, o si sólo me pasa a mi...
    Gracias.

• MVP

De todas formas tienes aplicaciones gratuitas en android para ese tipo de archivos. Eso si, no tendrás las opciones que tienes en cualquier sistema de microsoft.

• Gracias por el interés, pero hay funciones que sólo tienen las aplicaciones "oficiales" y son las que me interesan.
    De todas formas, lo que no entiendo es por qué no identifican correctamente a la Edison 2 QC como una tablet de 10.1 pulgadas con android 4.4.2, ya que esos son los requisitos.