Problemas de bateria con mi Edison 3

• Desde hace un tiempo tengo problemas con la bateria de mi bq edison 3(con unos 3 años). La bateria sino la cargo de 0 a 100 % se descarga increiblemente rapido. Por ejemplo si la pongo cuando esta al 20% hasta el 100%,esa carga no me durara ni una hora. Ademas si lo hago, al agotarse la bateria no vuelve a cargarse a menos que la conecte primero al Pc.

Ya contacte con el servicio tecnico y aunque fueron rapidos y amables no me ofrecieron ninguna solucion valida.
    A alguien mas le pasa?

• Buenas tardes,

@{narthur} ¿Has probado a cargar la tablet con otro cargador y cable? ¿Si la apagas para realizar la carga sucede también lo que comentas sobre que no se realiza la carga hasta conectar el dispositivo a un PC?

Un saludo,

• 1)Si he probado con otros cables/cargadores sin notar diferencia
    2)Si tambien ocurre

• Buenos días,

@{narthur} Gracias por la información facilitada. Para tratar de solucionarlo y descartar cualquier posible fallo del sistema o conflicto de las apps instaladas, puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes>Copia de seguridad, desmarcando "Copiar datos".Este proceso elimina el contenido del dispositivo, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones.

Un saludo.

• Primero, gracias por responder.

Ya he realizado el reseteo de fabrica. Y tambien realize un downgrade a android kitkat, pero el problema persiste
    Saludos.

• Buenas tardes,

@narthur En ese caso, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos desde https://www.bq.com/es/support/.

Un saludo.

• @narthur Hola amigo, hay varias cosas que deberías saber....
    1 las baterías tienen una vida útil, con esto quiero hacerte ver que tienen un número limitado de cargas....
    2 Teniendo en cuenta lo primero, y has dicho que la tienes ¡¡¡3 años!!! Debes pensar que nadie instala app de manera compulsiva, por lo que es de suponer que en 3 años has llegado a usar unas determinadas apps, con lo que debes descartar que el problema sea se algún software ( PROGAMA ) entre tú y yo......
    3 Debes considerar el cambio de la batería, pues tendrás otros 3 largos años de uso.....
    4 No pienses que a otras personas les duren las baterías 8 años.... Lo importante es el número de cargas.....

Espero que te cambien la batería y puedas continuar disfrutando de tu tablet como siempre, SALU22222

Para entender mejor todo este rollo, lee un poco como funciona una batería y como generan electricidad.....

• Y hablando del número de cargas..  ¿Cúal es el número aproximado de cargas completas que soportan las baterías de la Edison 3?  No digo exacto pero si estaría bién un aproximativo.

Está claro que el que usa el dispositivo a diario y lo carga también a diario dudo mucho que le aguante 3 años.
    Eso serían unas casi 1.000 cargas completas y estoy seguro que no aguantarán tantas. 
    Yo como usándola una hora al día -mas o menos- en 2 años apenas le he tenido que completar unas 40 cargas, asi que a lo mejor me dura otros 3 años, eso si no da problemas algún que otro componente interno como el táctil, la pantalla o el almacenamiento.