Actualización 2.10.0 Android 6.0 para BQ Aquaris A4.5

• Administrador

Liberamos la actualización 2.10.0 para tu BQ Aquaris A4.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parche de Seguridad de Android: Octubre
    • Mejoras del sistema.

NOTA: Esta actualización se instalará cuando el terminal se encuentre conectado a una red Wi-Fi. Irá llegando de forma escalonada en los próximos días.

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

• En el dispositivo de mi mujer ha fallado la actualización. Y tras el segundo intento ha vuelto a fallar.

• Buenos días,

@{vencejoveloz} ¿El error se ha dado durante la descarga o durante la instalación? ¿Habéis comprobado que tenéis espacio disponible suficiente en memoria (aproximadamente el doble de lo que ocupa el archivo descargado)?

Un saludo,

• El espacio disponible es más que suficiente. Casi 6 gb disponibles. El fallo se produjo durante la instalación. La descarga se realizó correctamente.
    Gracias @Escudero.

• Buenas tardes,

@vencejoveloz ¿El dispositivo tiene alguna modificación en el recovery o permisos root? En caso negativo, ¿alguna app inhabilitada?

Un saludo,

• No está modificado ni tiene aplicaciones deshabilitadas.
    No sabemos por qué pero al intentarlo de nuevo un día más tarde la instalación se ha realizado correctamente.
    Gracias por su atención y disculpe la molestia.

• A mí me ha entrado la 2.10.0 pero no la 2.10.1, por más que fuerzo la búsqueda de actualizaciones, no entra la OTA.

Voy a dejar el terminal encendido hoy todo el día, y si veo que sigue sin entrar ya os mando un privado para que miréis mi serial a ver si hay algún problemilla.

• Esta actualización va a corregir los fallos de los reinicios, etc.?

• Atualizei e estou na 2.10.0, não na 2.10.1.
    Vocês enganaram se ou falta me uma atualização?

• Administrador

Buenos días a todos,

Disculpad la confusión. Tal y como indicáis la nueva versión es 2.10.0 y no 2.10.1. No obstante, la lista de mejoras se mantiene.

Un saludo.

• Gracias, @{AdrianC} 🙂 Ya estaba yo preocupado.

Por cierto, os confirmo que sigue sin funcionar la doble pulsación en los auriculares para pasar de canción. Como siempre, no lo digo por tocar las narices, es sólo para que quede constancia de que está pendiente.

De todas formas este terminal lo voy a dejar como teléfono de repuesto, no tengo intención de volver a usarlo a menos que no me quede otro remedio, así que no me urge en absoluto que esto de los cascos se arregle. De hecho, incluso si uso el terminal, dudo mucho que escuche música en él, instalaré lo mínimo para funcionar, así que no es una funcionalidad que echaré de menos.

En unos días voy a hacerle un hard reset, y si eso soluciona alguno de los temas pendientes os lo comunico por aquí 🙂

• Administrador

Buenos días,

@DervishD En 2.9.0 se introdujeron algunas mejoras al respecto, pero somos conscientes de que el comportamiento que reportas sigue reproduciéndose. Esperamos poder añadir nuevas mejoras en próximas versiones de firmware.

Un saludo.

• Insisto @{AdrianC}, no es algo que me resulte urgente para nada (bueno, en realidad nunca fue algo muy urgente).

Y de nuevo muchísimas gracias 🙂

• Buenas tardes, estoy intentando instalar la nueva actualización pero al buscarla el móvil me dice que ya está actualizado. ¿Cuándo podré actualizar mi terminal?

• Buenas,

BQ hay puesto el código fuente de 2.10.0 online y yo confirmo que el codigo del sensor de proximidad (alsps ltr559) hay sido alterado in respecto al DoubleTap.

• Administrador

Buenas tardes,

@Mwer21 Por favor, revisa el mensaje de apertura del hilo, en él se indica que la OTA llegará de frma escalonada: "Esta actualización se instalará cuando el terminal se encuentre conectado a una red Wi-Fi. Irá llegando de forma escalonada en los próximos días."

Un saludo.

• Banned

Cuando se dice: 

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

- Nivel de parche de Seguridad de Android: Octubre 
    - Mejoras del sistema. 

Podéis precisar qué Mejoras del Sistema son esas y no ponerlo de manera genérica y poco precisa.. 

Gracias y Saludos.

• Administrador

Buenas tardes,

@Brubbaker Las mejoras del sistema implementadas están orientadas a mejorar la estabilidad del sistema.

Un saludo.

• a mi se me queda en actualizando y de ahí no pasa.

• Yo acabo de sufrir un reinicio, 20 minutos después de haber actualizado el teléfono....