Batería del movil

• Al usarlo hasta el 15% o si se está gastando mucha batería derrepente se apaga y indica que no tiene batería pero si lo cargo me indica que tiene el porcentaje anterior a que se apagara

• MVP

Con gastar mucha batería, a qué te refieres concretamente ??

Has medido los mA en su descarga ??

Cuando el móvil se apaga, la batería se encuentra a un régimen de temperatura elevado??

Ahora vamos a lo del 15%. Has calibrado el medidor?? Hace cuanto que no lo calibras ??

• Me refiero a que estoy jugando a un juego que gasta mucha batería. No se como se calibra el medidor

• MVP

Un juego que gasta mucha batería puede hacer subir la temperatura y el móvil apagarse por sobrecalentamiento. Lo de indicar 0% ya es otro tema que habría que estudiar a parte.

Podrías comprobar a qué temperatura de batería te pasa lo que comentas cuando juegas??. La puedes tomar, de una forma aproximada, cuando conectes el cargador para encender el móvil (después de apagarse). El régimen de temperatura de la batería es lento y no se enfría tan rápido como lo pudiese hacer la CPU.

Calibrar el medidor se hace cargando el móvil apagado, despues de apagarse por agotarse la batería (en tu caso al 15%), hasta el 100% dejándolo 1/2 hora más conectado al cargador. No debes realizar cargas intermedias. Después lo utilizas normal (no le des caña para que no se te apague) hasta que se descargue de nuevo por completo. Haces esto 3 veces (ciclos de calibrado).

• Creo que no me entendiste. Mi móvil pongamos que está en un 50% enciendo una aplicación y el móvil como que no puede más y se apaga indicando un 0% pero si lo cargo vuelve a ese 50%

• la batería no sé sobre calienta y también el tactil no responde cuando está apunto de apagarse

• MVP

Hola
    Te aconsejo que realices la operación de calibrado como te indica el compañero @valle2305; si tras el calibrado sigue fallando debes pensar en hacer un hard reset para descartar posibles problemas en la imagen del sistema.
    Hablando de sistema, ¿tienes root o cualquier otra modificación de sistema? Usas aplicaciones como greenify, Clean Máster, CCleaner o algún otro optimizador?

Saludos

• No, pero me estoy planteando tenerlo por que decidí rootearlo cuando fuese necesario

• Y tengo que calibrarlo