Aquaris M10 no arranca ni se puede flashear

• Hola a tod@s,

Después de un hard reset fallido usando las SP Flash Tools (se desconectó a mitad de flasheo), la tablet no arranca más, se limita a vibrar levemente cuando se pulsa el botón de encendido. La pantalla se queda en negro en todo momento.

Si intento flashearla de nuevo (pulsando el botón de VOL+ antes de conectarla por USB al PC) y aparece el siguiente mensaje (tarda un poco en salir el mensaje de error y justo antes vibra como cuando la intento encender):

USB port is obtained. path name(/dev/ttyACM6), port name(/dev/ttyACM6)
    USB port detected: /dev/ttyACM6
    BROM connected
    Downloading & Connecting to DA...
    COM port is open. Trying to sync with the target...
    Failed to Connect DA: S_BROM_DOWNLOAD_DA_FAIL
    Disconnect!
    BROM Exception! ( BROM ERROR : S_BROM_DOWNLOAD_DA_FAIL (2004)

[H/W] Fail to download DA to baseband chip's internal SRAM!
    [HINT]:
    1. There's an cable communication problem between FlashTool and BootROM.
    2. Target might be shutdown unexpectedly or target lost power supply.
    [ACTION]
    1. Try again.
    2. Proceed H/W checking in download cable and target side com port.
    3. Monitor if power-drop occured in target side.)((ConnectDA,../../../qt_flash_tool/Conn/Connection.cpp,127))
    Si no pulso el botón de VOL+ me sale un error diferente:
    USB port is obtained. path name(/dev/ttyACM15), port name(/dev/ttyACM15)
    USB port detected: /dev/ttyACM15
    Connect BROM failed: S_UNDEFINED_ERROR
    Disconnect!
    BROM Exception! ( BROM ERROR : S_UNDEFINED_ERROR (1001)
    ¿Alguien tiene alguna idea de cómo recuperar algo de funcionalidad en la tablet?

• MVP

¿Estás conectado a un puerto USB del ordenador o a un concentrador?

• A uno del ordenador... ¿Mejor a un concentrador?

• MVP

Tiene que estar conectado a uno directo del ordenador. ¿La tableta tenía batería antes de hacer el Hard Reset?

• Antes tenía batería, sí. Ahora posiblemente no pero como cuando hay veces que al ir a arrancar se queda totalmente muerto y no tengo manera de saber si está encendido o no, pensé que era mejor dejarlo totalmente desacargado y así me aseguro de que cuando lo conecto al PC es cuando enciende.

• Hola @gheesh, puedes probarlo con la batería totalmente cargada¿?

• Con la batería totalmente cargada el dispositivo finalmente arranca y puedo utilizarlo (que a las malas con esto me apaño, gracias a todos por apuntar al tema de la batería), pero si lo intento volver a flashear me da el mismo error 😞

• A que te refieres con poder utilizarlo? Te funciona el sistema operativo? Para que lo intentas flashear?

• Al final pude flashearlo, el problema estaba en que no había desinstalado el paquete modemmanager de mi PC. La primera vez sí lo hice pero se me olvidó que lo había reinstalado para usar un pincho 3G hace un par de meses 🙂