Varias dudas sobre batería

• Buenos días:

Antes de nada, ya he visto y leído varios posts que hablan sobre la batería de nuestro terminal, y también he visto por ahí que alguien propuso crear un post general sobre consumos de batería, así que si me paso de listo abriendo un post nuevo, pido disculpas de antemano, a ver si se crea ese post y ya centralizamos todo ahí, porque el tema general de Bienvenida lo veo un poco batiburrillo de todo.

Bueno, a lo que vamos. Tengo el teléfono desde hace quince días y me va muy bien en términos de batería, tan bien que me aguanta más de dos días (y a veces tengo que ponerme pesado para gastarlo). La verdad es que el brillo lo tengo bastante bajito y sólo lo uso para llamadas, whatsapp, emails y algo de navegación, poco más.

El caso es que siempre lo cargo desde un 5-10%, encendido y con un cargador de 5V/1A, y alguna vez me ha llegado tardar cinco horas o más, pero hoy, con un cargador de las mismas especificaciones aunque no es el cargador de siempre, me ha tardado un pelín menos de tres horas. Tanta diferencia de un cargador a otro es normal o puede haber pasado algo raro? El móvil poco a poco va teniendo más ciclos de carga, no sé si tendrá que ver con eso, que la batería se va adecuando a unos tiempos más cercanos a 3 horas que a 5. Al principio más o menos eran cuatro horas. Tened en cuenta que en quince días y al ritmo que llevo lo habré cargado menos de diez veces.

Por otro lado, veo que cuando la carga llega al 100%, desaparece el icono del rayo dentro de la batería, y quería saber si eso supone que el teléfono, aunque siga enganchado al cargador, deja de cargar o no. Me da la sensación de que sí, porque alguna mañana al levantarme estando enganchado el teléfono me ha aparecido al 96%, así que algo debe gastar que luego no se recupera hasta nuevas cargas.

Ya os contaré si con este último ciclo de carga un poco diferente tengo problemas de duración. La próxima vez creo que ya directamente voy a probar con un cargador de 2A.

Saludos a todos.

• MVP

La carga la suele hacer a 1,2 en modo NO OPTIMIZADO y a 1,6 en modo CARGA OPTIIZADA. Es normal que cargando a 1 A tarde las horas que dices.

Si has cambiado el cargador y ha tardado menos, ten claro que no suministra la misma corriente de carga, suministrará más, por eso ha tardado menos.

Cuando la carga llega al 100%, puedes dejar tranquilamente el cargador conectado, el terminal no demandará más carga al cargador.

Yo utilizo siempre un cargador de 2 A y tengo deshabilitada la función CARGA OPTIMIZADA.

• Yo había visto lo de carga optimizada, pero no tenía ni idea para que era.

Lo tengo desactivado, por eso, por ignorancia. Uso un cargador de Amazon 2.0 con tecnología de carga rápida(aunque no sirva para el nuestro, pero es el que tengo)

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• MVP

Ok. Con CARGA OPTIMIZADA activada, carga a 1,6 A y debe tardar una media de 2h 45m. Eso si, quizás se caliente algo más el terminal, pero vamos, sin importancia.

• Gracias por las respuestas. Ahora mismo el consumo es normal, estoy en el 66% y ya casi doce horas de bateria.

La próxima carga la hago a 2 Amperios.

Saludos.

• MVP

😉

• 41% todavía disponible. Sé que lo uso poco, sobre todo en fin de semana, pero asombrado me hallo.

• Buenas.

Por aburrimiento ya puse a cargar el teléfono esta pasada madrugada y, con un cargador Samsung de 2a y cargando sin carga optimizada, ha tardado seis horas!!!!!! Una locura, está claro que los dos cargadores Samsung que he probado y que siempre han funcionado bien, con este BQ se llevan mal.

¿Creeis que el cable también puede influir o sólo el cargador?

Saludos.

• Hola @{esbenten}, me consta que el cable influye. Con un E5 FHD llegué a esperar unas 8 horas hasta llegar al 100%. Y eso que el cable era bueno, puesto que era de un LG o Samsung, ahora no recuerdo.