Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Cambiar tono de llamadas

• Hola,

Me acabo de comprar el telefono y soy bastante torpe en temas de tecnologia. Quiero poner un tono de llamada propio al movil y no se como hacerlo. Ya he leido los otros post al respecto y he visto los videos pero sigo sin enterarme. A mi no me aparecen esas carpetas que decís en los videos y no me deja copiar el archivo del tono en ninguna carpeta, no me da opcion. 

• Buenos días:

@zelanda Si copias un archivo .mp3 en la carpeta llamada "Ringtones" de la memoria interna, debería aparecer el tono personalizado entre la lista de los tonos de llamada/notificación disponibles en Ajustes > Sonido y notificaciones > Tono del teléfono o Tono de notificación predeterminado.

No obstante, como alternativa te recomiendo descargar la actualización Zedge, ya que puedes descargar y configurar directamente un tono de llamada o notificación desde la propia aplicación.

Un saludo,

• yo no tengo esa carpeta de ringtones y cuando le doy a copiar el archivo solo me veja copiarlo en "drive"

• a ver q insisto que soy ciudadana de a pie de los 70, no tengo conocimientos de tecnologia 

yo voy a ajustes --> almacenamiento y usb --> almacenamiento interno --> audio --> download --> y el archivo del tono 
    y la unica opcion q me da es reproducir, ni copiar ni nada en los ·3 puntitos"

• Moderador

Buenos días:

@{zelanda} Para poder realizar el proceso indicado por el compañero @{GMartinez} sería necesario utilizar un gestor de archivos. Si lo deseas puedes utilizar Gestor de archivos o Astro Administrador de archivos .

Coméntanos el resultado tras mover el tono que desees a la carpeta "Ringtones".

Un saludo.

• No entiendo tanta complicación. No se ni lo que es un gestor de archivos...
    Vale, gracias de todos modos. Preguntare a alguien que me lo haga.

• Moderador

@{zelanda} De acuerdo, permanecemos a la espera de ver el resultado.

Un saludo 🙂

• GMartinez dijo:
    Buenos días:

@zelanda Si copias un archivo .mp3 en la carpeta llamada "Ringtones" de la memoria interna, debería aparecer el tono personalizado entre la lista de los tonos de llamada/notificación disponibles en Ajustes > Sonido y notificaciones > Tono del teléfono o Tono de notificación predeterminado.

No obstante, como alternativa te recomiendo descargar la actualización Zedge, ya que puedes descargar y configurar directamente un tono de llamada o notificación desde la propia aplicación.

Un saludo,
    Hola! Me uno a este hilo! Al conectar el teléfono al ordenador, me aparece una cosa rara, está vacío, no hay carpetas dentro de las que buscar. Raro, no??

• MVP

Raro no. ¿Has pulsado sobre la notificación de carga y seleccionado MTP?

• zelanda dijo:
    a ver q insisto que soy ciudadana de a pie de los 70, no tengo conocimientos de tecnologia 

yo voy a ajustes --> almacenamiento y usb --> almacenamiento interno --> audio --> download --> y el archivo del tono 

Hola zelanda, también puedes hacerlo enchufando el teléfono al ordenador con el cable de carga y seleccionando en la pantalla del móvil la opción MTP, para poder transferir los ficheros. A continuación en el explorador de Windows (o el sistema operativo que tengas) te aparecerá el icono del móvil, y puedes usarlo como si fuese un pendrive: crear carpetas, mover ficheros, etc. Crea, en la memoria interna, una carpeta llamada Ringtones y copia allí los ficheros de sonido. No deberías tener problema.
    Saludos,

• Baneado

zelanda dijo:
    a ver q insisto que soy ciudadana de a pie de los 70, no tengo conocimientos de tecnologia 

Vamos a hacerlo de otra forma, sin usar el atajo.

La ruta donde vas a localizar el archivo que quieres utilizar como tono dependerá de si lo tienes en la memoria interna o la SD externa, si lo tienes en la interna te vas a:

Ajustes/Almacenamiento y usb/almacenamiento interno/explorar.

Si lo tuvieras en la externa la secuencia sería:

Ajustes/Almacenamiento y usb/tarjeta SD.

Una vez dentro dale a la carpeta Download. Localiza el mp3 y déjalo pulsado hasta que se resalte, prueba ahora con los tres puntos a seleccionar "copiar en", te saldrá otra ventana del explorador de archivos, pulsa a la izquierda en las tres barras y selecciona "Almacenamiento interno".

Ahora deberías de ver la raiz de dicho almacenamiento, localiza la carpeta "Ringtones", accede a ella y abajo a la derecha pulsa copiar. Si todo a ido bien, ya tendrás el archivo el la localización correcta. Reinicia el móvil para asegurarnos de que queda indexado y vete a los ajustes de sonido donde en la selección de tono debería de salirte además de todos los que vienen por defecto, tu nueva melodía.

Si durante el proceso te pide permisos de acceso, dáselos obviamente.

• Buenas, yo tampoco puedo cambiar el tono, puede que sea que no reconoce el formato de audio del archivo elegido?

• Administrador

@ayuso, ¿qué formato estás intentando usar?

Un saludo

• @ayuso, ¿qué formato estás intentando usar?

Un saludo

Pues en principio según el ES EXPLORER, es .wma

• Conseguido!!!!
    Después de dar muchas vueltas, la el problema que tenía es que solo reconoce archivos mp3, yo al tener la música desde iTunes debía de haber algún problema de compatibilidades.
    Un saludo.