Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

SE BORRARON TODOS LOS DATOS DE MI SD

• Buenas!

tenía un problema frecuente con mi teléfono bq que es que a veces, cuando hacía fotos, no me aparecían en la galería y si abría la aplicación de la cámara, las últimas tomadas me aparecían en gris; reiniciaba el teléfono y todo parecía funcionar de nuevo. Hace un rato me volvió a pasar, reinicié el teléfono, y esta vez parece que se han borrado todos los datos de mi tarjeta sd. Mi pregunta: ¿será del teléfono o de la SD? La tarjeta hace unos dos meses máximo que la compré y no fue precisamente la más barata. Lo curioso es que precisamente tuve que comprar una SD nueva porque la anterior, que usaba en el mismo de teléfono, también dejó de funcionar y ningún equipo la volvió a reconocer (ni teléfono, ni ordenador, ni nada).

Mi teléfono parece estar loco: las aplicaciones dejan de funcionar repentinamente cuando al teléfono le viene en gana, a veces se apaga lentamente la pantalla y parece que se hubiera roto porque no reacciona hasta que al teléfono le vuelve a dar la gana, y así otra serie de cositas.

Saludos!

• Administrador

Buenos días,

@carmunesc En cuanto a las fotografías, lo ideal sería que probaras a almacenarlas en la memoria interna del terminal y no en la SD.

Respecto al problema d la pantalla ¿puedes compartir con nosotros un vídeo en el que se aprecie el problema?

Además también necesitaríamos que nos confirmaras el número de compilación de tu Aquaris M5. Esta información puedes verla desde Ajustes - Información del teléfono - Número de compilación (con indicarnos los tres primeros dígitos bastaría).

Un saludo.

• Hola @{AdrianC}! muchas gracias por responder a mi pregunta. El número de compilación de mi teléfono es 4.2.1_20160920-1451 :). 

Lo del apagado de la pantalla no pasa tan frecuentemente (me ha pasado unas 4 veces desde que me compré el teléfono en diciembre del 2015), pero la próxima vez intentaré hacer un vídeo para poder compartirlo con vosotros.

Aprovechando quisiera hacerte dos preguntas a ver si pudieras ayudarme: 
    1_¿Cómo puedo hacer para cambiar la configuración de la cámara para que las fotos se guarden en la memoria interna?
    2_¿por qué en ajustes -> sonido y notificaciones, tengo el sonido de las notificaciones desactivado (es decir, en vibración), y aún así cuando me llegan notificaciones de las aplicaciones el teléfono suena? Gracias 🙂

• Lo de la cámara es facil, cuando abres la camara, pulsas en la rueda dentada, sale el menu de ajustes de la camara y abajo del todo te indica donde quieres guardarlas, saludos

• 2_¿por qué en ajustes -> sonido y notificaciones, tengo el sonido de las notificaciones desactivado (es decir, en vibración), y aún así cuando me llegan notificaciones de las aplicaciones el teléfono suena? Gracias 🙂

Creo que es porque solo se desactiva el sonido en la aplicaciones de teléfono y de sms que vienen de serie instaladas. Para desactivar el sonido de alguna aplicación en concreto, tienes que entrar a los ajustes de dicha aplicación y desactivarlo. Por ejemplo en WhatsApp yo lo hice así.

Saludos!